Ir a FORMULATV

La decisión de Mindy

Martes 19 de Julio de 2016 12:33
 

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

'The Mindy Project' ha finalizado su primera temporada en Hulu, que supone la cuarta tanda de capítulos de la comedia, contando también su emisión en FOX hasta el año pasado. La serie ya prepara la quinta etapa, que se estrenará en octubre y será más corta que esta última, que ha estado compuesta por 26 episodios.

Este año hemos visto a Mindy Lahiri en muchas de sus facetas, y la que todos desconocíamos, incluso ella, era la maternal. La Doctora está criando al pequeño Leo como madre soltera, tras el fracaso de su relación con Danny. A lo largo de esta temporada hemos sido testigos de sus cualidades como madre casada, soltera y con novios, porque 'The Mindy Project' no sería lo mismo sin los ligoteos constantes de la doctora más disparatada.

Mindy Kaling sigue siendo una de las mejores actrices de comedia de la actualidad, ha dado vida a un personaje histriónico y divertido al que ya queremos como si lo conociésemos de toda la vida. Su ego no conoce límites, y siempre tiene una respuesta para todo, por muy inconveniente o carente de sentido que sea. Es una lástima que el resto del reparto no esté a su altura.

La decisión de Mindy

Mindy sin Danny

El Doctor Castellano ya no está tan presente en 'The Mindy Project', y eso ha dado aire a la protagonista, que puede volver a sus orígenes, con citas imposibles, conociendo a los chicos más raros de Nueva York. Danny no es de los mejores personajes de la sitcom, de hecho es bastante soso y solo tiene escenas cómicas cuando las comparte con la protagonista. A no ser que el resto se rían de lo aburrido que es, en ese caso tal vez tenga su punto irrisorio, sin pretenderlo.

En la siguiente tanda de capítulos también va a ser un personaje recurrente. En la season finale vemos que reaparece, y mantiene una buena relación con su ex. Una de las cosas más bonitas de 'The Mindy Project' puede que sea el afecto que se tienen estos dos personajes, después de todo lo que han pasado juntos. Ahora su punto de unión es Leo, y eso ha servido para que se reencuentren, discutan y se enrollen en un ascensor.

A todo esto, Danny no tiene agallas suficientes para decir a Mindy que ha conocido a otra mujer, ¡con la que se va a casar! Y tiene la cara de meter la invitación de la boda en el buzón de la Doctora. Y la temporada termina con Mindy alucinada por el último "regalo" de Jody, con el que ha hecho muy buenas migas en ausencia de Danny. Queda en el aire el descubrimiento de la invitación con la que entra Mindy por la puerta.

Pero la sorpresa se la lleva la protagonista incluso antes de abrir el dichoso sobre. Jody ha destrozado la casa de Mindy, con la ayuda de Morgan, y para compensar la chapuza le compra el piso de arriba, creando un dúplex en el que ella podrá vivir holgadamente junto a Leo, y a poder ser también junto a él. Jody nunca ha destacado por ser humilde o políticamente correcto, desde el principio se ha hecho notar con comentarios machistas y actitudes poco ortodoxas.

Sin embargo, a lo largo de la cuarta temporada, Jody ha sido el personaje que más ha crecido, aunque me sigue sin gustar para Mindy. Tal vez mis sentimientos hacia la Doctora Lahiri me hagan desechar a todos los pretendientes formales de la chica, la prefiero soltera y sin compromiso, es cuando nos da los momentos más álgidos. En la quinta temporada, Mindy se enfrenta a un dilema, y el de Danny puede que sea más grave, ya que días previos a su boda se ha liado con la madre de su hijo.

Respecto al resto de personajes, continúan apareciendo en tramas inverosímiles. Destaco las pocas intervenciones de Beverly, esta señora no habla mucho, pero cuando lo hace deja a todos KO. Tamra tampoco me disgusta en pequeñas dosis; y sigo sin soportar a Morgan, cada vez con más protagonismo, sobre todo ahora que no está Danny y acompaña a Mindy en más tramas de las que debería. Sin comentarios acerca del Doctor Reed, siempre tan prescindible, y lo sorprendente es que siga en la serie, tras ser ninguneado desde su estreno.

'The Mindy Project' funciona gracias a su protagonista, la mejor del reparto con creces. Seguro que también influye que detrás de la producción y de muchos de los guiones esté la propia Kaling, que ya se ha asegurado un espacio en la comedia contemporánea.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo