Ir a FORMULATV

'iZombie', unos cerebros apetecibles

Viernes 20 de Marzo de 2015 13:51
 

The CW ha vuelto a acertar con una serie de 40 minutos que mezcla de maravilla el drama con la comedia, aunque en el caso del piloto de 'iZombie' las risas ocupan más espacio que las lagrimas. De todos modos, no es una serie de carcajada, pero es efectiva, porque entretiene y sorprende a partes iguales, al menos el primer episodio cumple su cometido con solvencia.

'iZombie', unos cerebros apetecibles

La historia se centra en una inteligente y eficaz estudiante de medicina a la que no le gustan las fiestas. Olivia está prometida con Major, pero de la noche a la mañana su vida da un giro de 180 grados, tanto es así que esa vida termina convirtiéndose en muerte. Un ataque zombie hace que Olivia sea víctima de este extraño acontecimiento, a partir de ese instante su forma de pensar cambia por completo, prefiere pasar el día tirada en el sofá y se vuelve más arisca con su entorno.

La madre y la compañera de piso de Olivia notan algo extraño en ella tras la fiesta del barco en la que se convierte en zombie. No solo cambia por dentro, Liv también experimenta cambios en su físico, y también en su apetito, ya que constantemente tiene ansia por comer cerebros. Esta parte es la más innovadora de 'iZombie', porque cada vez que la protagonista se come un cerebro absorbe los recuerdos del muerto, algo que sirve de ayuda en el departamento de la policía. Liv tendrá que tener cuidado para que no descubran su secreto, el único testigo es el jefe del laboratorio en el que trabaja como forense, y de allí consigue esos exquisitos cerebros que mezcla con salsa picante y pasta.

'iZombie', unos cerebros apetecibles

En lo personal, Olivia ha decidido distanciarse de Major, aunque sigue sintiendo algo por él, pero teme que le pueda hacer daño, o contagiar. Su familia cree que se ha vuelto gótica y que ha tirado por la borda todas sus posibilidades de triunfar en la vida. Al menos a Liv le queda Ravi, su jefe con el que se puede desahogar.

La trama está bien introducida en este primer contacto con la serie, además aporta algo nuevo al género de zombies, muy manido a estas alturas. Los personajes secundarios no están del todo definidos, en el piloto se han centrado en la protagonista, con la que el espectador congenia desde el momento en el que se convierte en una zombie novata que debe simular ser gótica o vidente.

'iZombie', unos cerebros apetecibles

'iZombie' puede darnos muy buenos momentos. A juzgar por el piloto, será un procedimental con alguna trama continuada, pero el peso de cada capítulo caerá sobre el caso semanal que le toque resolver a esta nueva antiheroína de cara pálida.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad