Ir a FORMULATV

'iFamily': la comedia que no nos hacía falta

Miércoles 8 de Marzo de 2017 10:15
 

La comedia familiar ha vuelto a la televisión nacional, esta vez de la mano de La 1. Es complicado que un formato de este tipo cuaje entre el público. La última serie de corte familiar que triunfó en nuestra televisión fue 'Los Serrano', con una evolución decadente, y se terminó convirtiendo en una serie completamente diferente a la de sus inicios.

'iFamily': la comedia que no nos hacía falta

En 'iFamily' vemos muchos ramalazos de 'Los Serrano', para empezar Antonio Resines interpreta al mismo personaje de siempre, con la diferencia de que en esta ocasión su hija parece tener la misma edad que él, curioso. Sin embargo, veo más tintes de 'Ana y Los 7' que de la serie de Telecinco, tal vez por el peso de los niños en la historia. Y este es otro gran error, sabemos que en la ficción española es difícil encontrar un niño o adolescente que actúe bien, o al menos que no parezca que está leyendo mientras habla, en 'iFamily' han conseguido un elenco junior de pena.

La trama principal es interesante, con un punto original, que tal vez hayamos visto antes en películas, pero no recuerdo que se haya llevado a la pequeña pantalla. El padre de las criaturas, interpretado por un correcto Antonio Garrido, sufre un accidente y simula un coma profundo para librarse de la cárcel, y así no pagar todas las deudas que le persiguen. Su abogado (Fernando Cayo) le ayudará a llevar a cabo esta farsa, el personaje de Cayo es avaricioso y egoísta, un villano divertido gracias a la mano del actor, que se luce en todo lo que hace.

Por otra parte, el hermano del hombre que pretende fingir que está en coma durante más de diez años, regresa rodeado de problemas y en busca de dinero, después de años en paradero desconocido. Otro jeta que nos presentan como un vividor, y un tópico más que se suma a la lista. En 'iFamily' los hombres son los caraduras y echados "palante", mientras que las mujeres se muestran frágiles, pero con un cascarón de hierro, vamos, que se hacen las duras. No hay más que ver la escena de la terraza en la que se queda el chico encerrado, muy de los 90, igual que los diálogos, entre los que destaca esa conversación de la niñera diciendo "las niñas no tienen pito", muy apropiado para esta semana.

En definitiva, 'iFamily' no aporta absolutamente nada, parece sacada del cajón de la nostalgia de TVE, pero lo triste es que pretende ser una serie actual y moderna. No hay más que ver el título, que juegan con los anglicismos y mezclan con la tecnología, ya solo por eso se ve que quieren aparentar algo que no son ¿Y la cabecera? Digna de cualquier serie de Disney Channel, por no hablar del cartón piedra que hace las veces de terraza del bar del nuevo Diego Serrano.

'iFamily': la comedia que no nos hacía falta

Esta sucesión de tópicos desfasados e innecesarios dan la sensación de estar forzados, no me puedo creer que hayan dado luz verde a semejante cutrez. Entiendo que el equipo hace lo que puede con los medios de los que disponen (técnicos y de guion), pero no hay por dónde cogerlo. Todavía recuerdo la serie 'Familia' de Telecinco, que fue tratada de forma injusta cuando le daba cien mil vueltas a esta comedieta. Tal vez hace dos décadas podría haber tenido su espacio, pero ahora jugamos en otra liga.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo