Ir a FORMULATV

'How to Get Away With Murder', todos culpables

Lunes 23 de Noviembre de 2015 17:50
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x09)

La semana pasada se emitió la fall finale de 'How to Get Away With Murder' en ABC. La serie de misterio de Shonda Rhimes sigue con el listón muy alto, y no ha dudado en clonar el patrón seguido por la pasada temporada; además, todo apunta a que seguirá la misma línea a partir de febrero, cuando la serie regrese al canal estadounidense.

'How to Get Away With Murder', todos culpables

La escena final nos revela una nueva intriga en la que a priori no hay víctimas mortales, dándonos a entender que Annalise es realmente la madre de Wes. También puede ser que la abogada llevara el caso del niño tras quedarse huérfano. Muchos intuíamos que a la profesora le une un vínculo sospechoso con el alumno, de ahí su fijación por él, y la sobreprotección que se palpaba en el ambiente desde el primer episodio.

Pero esto no es más que un aperitivo de lo que nos espera el año que viene en 'HTGAWM', ya que el resto de historias siguen inconclusas. Hacen bien en sacarnos de dudas a los espectadores, como con los responsables de las muertes de Sam, Lila, Rebeca o la última rival de Keating, Emily Sinclair. A estas alturas tenemos todas las respuestas en nuestro haber, o eso no creemos, hasta que nos sorprendan con un nuevo giro.

Ahora solo falta que salgan a la luz todos estos crímenes o culpables. Nate ha sido hasta ahora el que ha salido peor parado, sin tener culpa de nada le han acusado de un par de homicidios y despedido del trabajo, además puede que sea sospechoso en el caso de Sinclair, ya que razones no le faltaban para acabar con ella. Sin embargo, ha sido Asher el que ha matado a la abogada, la repentina muerte suicidio de su padre le ha trastocado, y lo ha pagado con esta mujer ambiciosa y sin escrúpulos, algo que le iguala a su competidora, Annalise Keating, que tiene más suerte a la hora de elegir a sus aliados.

Los perritos falderos de la profesora siempre están dispuestos a mojarse por ella, y cuando alguno se tuerce ya está la profe dispuesta a recordarles el secreto que conoce de todos ellos. Ahora también tiene en su poder a Asher, al que ha ayudado, beneficiándose de paso de la muerte de Sinclair. Pero si hay dos perros falderos de honor, esos son Bonnie y Frank, dos aliados de Annalise hasta el final, aunque la rubia ha estado cerca de traicionar a la profesora.

'How to Get Away With Murder', todos culpables

Lo que menos me ha gustado de la mitad de temporada ha sido la trama continuada de los hermanos adoptados. Esa familia adinerada en la mansión de lujo con una herencia de infarto me parece que no merece tanta atención, con un par de episodios hubiese bastado. Michaela se ha entregado por completo, liándose con uno de sus defendidos, que todavía no está claro que sea inocente. Caleb y Catherine puede que escondan algo más, por lo pronto ella sigue teniendo relación con el inquietante Philip Jessup. Frank ya ha puesto de su parte para retener a la asiática.

Supongo que en la segunda mitad de la temporada actual continuarán con la historia de los Hapstall, siendo innecesario seguir alargando esta trama, cuando podría haber otras mucho más interesantes, como las centradas en los jóvenes protagonistas.

Cada uno de los cuatro estudiantes envueltos en la muerte de Sam tiene un pasado oscuro u oculto. Además, son personajes redondos, interpretados muy bien por el joven elenco de 'HTGAWM', por no mencionar a Viola Davis, siempre magnífica. Cuanto más contra las cuerdas está cualquiera de estos personajes, más nos gusta ver cómo se desenvuelven, o con qué nuevas ideas nos descuadran. Los giros de guion del drama son fabulosos, espero que sigan así a partir del 12 de febrero.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo