Ir a FORMULATV

'Homeland', la mejor serie del año, otra vez

Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 16:19
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Y 'Homeland' sigue sin encontrar su techo, la serie de Showtime ha puesto fin a una segunda temporada que contra todo pronóstico ha superado a la excelente primera etapa de la serie. Claire Danes y Damian Lewis han puesto toda la carne en el asador, aunque eso mismo pensamos el año pasado y han vuelto con más fuerza si cabe. Es pronto pensar en lo que nos traerán en 2013, pero también es inevitable barajar diferentes alternativas ante las dudas que nos han dejado sobre la mesa.

Este año 'Homeland' se ha traído los deberes hechos, cada episodio estaba hilado de una manera brillante, en un contexto más denso que lo acostumbrado, pero no ha faltado la acción, la intriga y el perpetuo misterio que envuelve a la figura de Brody. La trama que más peso ha cogido es la de la relación entre el marine y Carrie Mathison, con permiso de Abu Nazir. La pareja protagonista ha empezado la temporada totalmente distanciada, él volcado en su carrera política y ella tratando de demostrar que puede seguir perteneciendo a la CIA.

Era previsible, el destino les volvió a juntar en un hotel, en una especie de emboscada por parte de la agente, eso desencadenó en un sinfín de momentos tensos, y ya no solo para la pareja, también salpicaron al resto de personajes y/o tramas. El nuevo ojito derecho de David Estes, Quinn, ha seguido la pista a los tortolitos, y más tarde descubríamos que su objetivo era terminar con Brody, pero antes el ex soldado tenía que ayudarles a capturar a Nazir. Quinn ha jugado un buen papel en todo el entramado, incluida la escena en la que dice cuatro verdades a Estes.

Volviendo la mirada a los protagonistas, he de decir que desde el principio me chirría su idilio, pienso que los guionistas lo están introduciendo de un manera inmejorable en la historia, y se está convirtiendo en la baza principal de 'Homeland', pero personalmente no me termina de convencer la trama amorosa que podemos ver en cualquier otra ficción.

Por otra parte, la familia de Brody también ha sido importante en esta etapa, sobre todo la hija, Dana, que ya apuntaba maneras el año pasado. El accidente que provocó la muerte de una señora ha marcado a la hija mayor de los Brody, y la actitud que su padre tuvo tras enterarse de la noticia distanció más si cabe a Dana de su progenitor, acercándola más a su angustiada madre.

La relación de Dana con el hijo del vicepresidente ha sido un relleno que no me ha molestado en absoluto, en este caso discrepo con muchos seguidores del serial. Pienso que se ha tratado de una trama que ha podido servir para evadirnos un poco del problema principal, aunque al fin y al cabo haya sido relleno puro y duro. También ha podido servir para conocer más a la familia del vice, y así alucinar un poco más con la actitud de Brody a la hora de acabar con la vida del segundo presidente, otra escena que quedará grabada en nuestras retinas.

Cada capítulo, o es más, cada escena, los giros que da 'Homeland' nos descolocan, si creemos que Brody sigue traicionando a la CIA y a su país, al instante hay algún rasgo o gesto que nos hace pensar lo contrario. Por eso no me atrevería a hacer un juicio sobre el coche-bomba en el entierro del vicepresidente y la consecuente muerte de Estes. Sería tonto por parte de Brody poner la bomba en su propio coche, y no me parece tan descabellada la idea de relacionar a Saul con lo acontecido.

Y así llegamos al tercer pilar de la serie, siempre en segundo plano, a la sombra de Carrie, pero Saul siempre ha estado ahí, junto a sus contactos con Oriente y su apoyo a Mathison. Además, las últimas riñas con Estes se pueden volver en su contra, y más ahora que ha salido beneficiado con la muerte de su compañero, poniéndose al mando de la CIA y de este caso tan cercano para él. No obstante, Saul tiene motivos para estar contento, y si en el 2x01 vimos la sonrisa de Carrie Mathison, en esta última escena (floja para tratarse de un final de temporada, después de lo que nos han ofrecido este año) nos dejan con la sonrisa de Saul Berenson.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Homeland

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



17 comentarios

tukk 20/01/2013 04:29
Estoy de acuerdo en que es la mejor serie del año. Inluso una de las mejores en los últimos tiempos. No comparto que esa trama amorosa, que en mi opinión es clave para hacer de Homeland una serie distinta, podamos verla en cualquier otra ficción. Yo al menos no la he visto en ninguna. Homeland gira en torno a estos dos magníficos personajes. Personajes complejos, que no se creen ni ellos mismos. Acostumbrados a vivir / sobrevivir a través de las mentiras. Carrie en esta temporada no tiene que mentir acerca de su enfermedad como en la pasada temporada, y eso la libera. En el capítulo brillante del interrogatorio, Carrie le dice a Brody algo que necesita oir pues nadie se lo ha dicho. Que el es simplemente una victima de una terrible guerra, que no es ningún mostruo y que es una buena persona. Y añade que son las mentiras las únicas que nos condenan. Brody se liberó de esa condena en los dos últimos capítulos. No mintió a la CIA, se sinceró con su hija Dana y sus últimas frias conversaciones con Jess son de una transparencia demoledora. Pero cuando se quita ese peso de encima, el destino le juega una broma macabra con su misma medicina: una bomba. Y por una vez que es sincero y que no tiene nada que ver, una cinta en la televisión le ha condenado. Homeland comenzaba con la obsesión de Carrie en pensar que Brody era un terrorista. Todos la tomaron por loca. Ahora todos creen que es un terrorista, menos ella. Ese giro, absolutamente bien contado es brillante. Ni Brody ni Saul tienen nada que ver en el atentado básicamente porque los propios creadores de la serie lo han reconocido. Así que a ver con que nos sorprenden para la tercera temporada... La sonrisa de Saul al final es por ver a Carrie viva. Es lo único porque que el puede sonreir en esos momentos. ¿Cómo va a tener Saul motivos para estar contento rodeado por una masacre? Saul está destrozado, Carrie está destrozada, Brody está destrozado. Nadie sonrie ante las terribles consecuencias de una guerra. Es una serie magnífica.
HernanHdez 09/01/2013 14:24
Viendo de nuevo el capitulo 02X12 he notado q Brody se baja de su camioneta en el sector "C" con la llave en la mano, saluda a un sujeto vestido de militar en las escaleras y ya no lleva la llave.. Tal vez no sea nada, pero me llamó la atencion...
galeo 24/12/2012 11:07
Homeland, Boardwalk Empire, Fringe, Juego de Tronos, Dexter, Breaking Bad.... hay tantas que son las mejores jeje.
jonarano 24/12/2012 10:50
Gracias por los spoilers de las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gregoriocasa 22/12/2012 15:28
Pues yo no estoy de acuerdo, me gustó mucho más la 1ª y aunque estoy seguro de que nos dejarán con una 3ª temporada de un altísimio nivel como esta 2ª(poner en duda el nivel de la serie sería una estupidez), no tengo claro por dónde quieren ir, no veo fin, objetivo ni nada, me da la sensación de que empiezan a estirar el chicle y que según avancen las temporadas la serie se desfigurará, todo puede ser que sea al revés y me callen la boca(ojalá) pero es la sensación que tengo. Además y no menos importante para mí hay una serie un escalón por encima como Boardwalk Empire, así que eso de la mejor serie del año NO.
FermariaRules 20/12/2012 10:07
A mí me ocurre lo contrario, creo que el romance entre Carrie y Brody (impresionantemente contando por esos dos actores increíbles) le da otra dimensión a la serie. Si esa historia no existiera, todo se simplificaría, pero el amor de Carrie los obliga a ver a Brody con otros ojos, y viceversa. También estoy con alw, para mí la última escena abre un universo amplísimo de posibilidades, esa sonrisa de Saul no es un "qué alegría que estés aquí", es una sonrisa misteriosa y enigmática que va a traer muuucha cola.
alw 20/12/2012 02:48
Para mi la última escena no es tan floja. Si simplemente fuese el bonachón de Saúl sonriendo por ver que Carrie está viva, pues sí, eh. ¡Pero no! Porque... tchan tchan tchan... es una sonrisa con un interrogante en lo que hay detrás, en lo que piensa Saul. Para que ésa haya sido la última escena, mi opinión es que tiene que haber algo más. Que Saul es más de lo que aparenta. En este capítulo he visto demasiadas cosas que me hacen sospechar de él. Ha sido, con mucho (con una distancia abismal sobre el segundo, si es que hay un segundo lugar en esta lista) el personaje que más ha salido beneficiado con el atentado (o el único, pero saliendo muy muy beneficiado), tanto profesional como personalmente. Y no suelo creer en las casualidades, y menos con Homeland de por medio.
prometeo86 19/12/2012 23:03
Cuando me he leído el artículo no había nada de spoiler arriba, no tenía tiempo de poner nada, y cuando he vuelto para poner mi comentario ya ponía lo de spoiler, de verdad que siempre les pasa igual.
Zumo 19/12/2012 20:23
yo voy por el quinto capítulo de la segunda temporada y estoy que me subo por las paredes!!! dios!!! si es que no puede estar más interesante!!!!
ZakkElvis 19/12/2012 20:03
Para mí ha sido increíblemente buena esta temporada. Insuperable. La mejor del año sin duda ^^ Y lo de los spoilers... lo pone arriba del todo, en cursiva: "Contiene spoilers de la 2º temporada".
prometeo86 19/12/2012 19:23
Gracias por los spoilers, gracias de verdad.
MarkCool85 19/12/2012 18:53
sublime! para mi, actualmente, la mejor serie en emisión. una GRAN 2ª temporada. cada capítulo se superaba. tensión! un 10 no, un 11!
SCM89 19/12/2012 18:12
Coincido en que Quinn es el personaje revelación de esta temporada de 'Homeland', pero Morena Baccarin, especialmente en su inicio, ha estado enorme, siempre se me quedará grabado el tupper de sopa. En cuanto al final de temporada, me quedo con el del año pasado, en éste también ha habido momentos de tensión e incertidumbre, pero más bien me ha parecido un inicio de temporada que un final. Respecto a la bomba, no creo que haya sido Brody, sino un topo de dentro de la CIA, ¿Saul?, lo cierto es que debe ser alguien gordo o con acceso a archivos confidenciales, porque ha conseguido mandar a los medios la confesión que Brody grabó cuando iba a explotar el chaleco y colarla como si se tratase de una confesión por la bomba de su coche.
iceman85 19/12/2012 17:50
sinceramente no me parece paa tanto, es una buena serie pero no como para decir la mejor del año... y menos la mejor llevada de una vida...
molomas 19/12/2012 17:50
Aun asi buen articulo y muuuuuuuuy buena serie, la mejor en años
molomas 19/12/2012 17:49
Deberias avisar de los spoilers, yo ya acabé de ver la season 2 pero los que vayan a ritmo de fox se van a acordar de tus genes xD
SableTV 19/12/2012 17:41
Esta serie puede gustar mas o menos....pero creo que es la serie mejor trabajada y mejor llevada que e visto en mi vida....es una serie que aunque el argumento fuese una mierda (que no lo es en absoluto), seguiria siendo buena porque las actuaciones y la forma de llevar la serie es BRILLANTE...y la trama es impresionante y la 2º temporada en mi opinion ha superado a la 1º y parecia imposible....y cualquiera dice ahora que la 3º va a ser dificil de mejorar xke visto lo visto....aunque sin Abu Nazir puede que pierda gracia la cosa, pero seguro que algo gordo nos tiene preparado...SERIE 10

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad