Ir a FORMULATV

Haven: le falta gancho

Lunes 12 de Julio de 2010 16:00
 

Al parecer todo el planeta ha estado atento a la final del mundial de fútbol entre España y Holanda, pero mientras que algunos se entretenían apoyando a la Roja, yo he preferido echar un vistazo a lo nuevo del canal estadounidense Syfy, hablo de la recién estrenada Haven, una serie que podría calificarse como policiaca, thriller o ciencia-ficción, ya que cualquiera de las tres categorías puede ser válida.

A priori me esperaba mucho más de la serie protagonizada por Emily Rose, pero ha resultado ser una pequeña decepción, y digo pequeña porque al fin y al cabo las tramas, el reparto y el guión es bueno, pero chirría demasiado la cutrez de muchos de los efectos especiales o la poca intriga que ha generado el capítulo piloto, en el que normalmente se suele dar lo mejor de la serie para poder enganchar desde el primer minuto a los espectadores.

En general no ha sido un mal capítulo, y estoy dispuesto a ver el siguiente para salir de dudas y poder calificar a la serie con mejor nota, porque el primer capítulo ha aprobado más bien por los pelos.

Me ha gustado la relación entre los dos protagonistas, que son la atrevida agente del FBI Audrey Parker y el extraño policía de Haven Nathan Wournos (Lucas Bryant). Wournos tiene una particularidad, el agente no siente dolor físico, ya le puedes pillar los dedos con la puerta de un coche o darle un disparo, que el hombre ni siente ni padece. Pero el curioso caso de Nathan no desentona en ese pueblo, ya que también hay una mujer capaz de controlar la metereología, algo que a veces no nos vendría nada mal para poder disfrutar de la playa cuando nos venga en gana. Pero, ¿será esa la única persona que puede controlar los fenómenos metereologícos? parece ser que dichos fenómenos van a soportar gran carga a lo largo de la historia, pero eso lo sabrán mejor los seguidores de Stephen King, que habrán podido disfrutar de su libro 'Colorado Kid', en el que está basada la serie.

Dejando a un lado la ciencia-ficción, los problemas personales de la agente Parker también se han dejado entrever durante los primeros 43 minutos de Haven. Al parecer, la joven no conoce sus raíces, que pueden estar relacionadas con el misterioso pueblo de Maine, y a su vez también con la fantasía que que rodea a Haven.

Todavía es pronto para hacer un balance de la serie, y no es porque sólo lleve un capítulo, sino porque no nos han sabido mostrar claramente cuales serán lo derroteros que va a seguir el serial, y eso para alguien con poca paciencia puede ser decisivo a la hora de optar por dejar de seguirla.

Stephen King suele ser bastante apocalíptico en sus desenlaces, y para mi gusto abusa de la fantasía (al menos en las películas que he podido ver); por lo tanto, no espero menos de Haven, pero me conformo con que el resto de capítulos y la trama en general superen al piloto, sino no prometo tener paciencia para aguntar hasta el final.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo