Ir a FORMULATV

'GH VIP 3': una buena edición empañada por las abusivas campañas de Telecinco

Viernes 27 de Marzo de 2015 14:58
 

La tercera temporada de 'GH VIP' llegó casi diez años después de que terminara la segunda edición del reality de famosos. Cuando muchos habíamos dado por perdido el regreso del formato, Telecinco nos sorprendió con el inminente estreno del programa. Con un casting jugoso y unas primeras semanas que son oro.

Una vez más, Telecinco ha tirado de la retroalimentación a la hora de completar la lista de uno de sus concursos VIP. Colaboradores de la cadena, tronistas y concursantes reciclados de otros programas Made in Mediaset han sido los protagonistas de esta emocionante edición, en la que no ha faltado cada semana material interesante, a diferencia de los últimos años de 'Gran Hermano', ya que el casting del programa original ha dejado mucho que desear las últimas ediciones.

'GH VIP 3': una buena edición empañada por las abusivas campañas de Telecinco

Los participantes de 'GH VIP 3' se han dejado la piel, al menos muchos de ellos han vivido la experiencia sacando las garras y dándolo todo, algo que se agradece. Aunque es cierto que tras las primeras semanas del concurso la casa se desinfló, tal vez el culpable sea el propio público, siempre dispuesto a castigar a los concursantes que más juego dan, dejándonos una recta final aburrida y llena de muebles.

En esta ocasión, el juego del exterior de la casa ha sido tan importante como el de dentro. 'Sálvame' y otros programas de Mediaset no han dudado en mojarse, intentando influir en el voto de la pobre gente que sigue gastando su sueldo o su paga en este tipo de votaciones. Una vez más sigo pensando que no hay tongo, no creo al menos que amañen el resultado final, pero huelen a chamusquina esos apretados porcentajes que se repetían cada semana, o que las encuestas de Internet y la verdadera voz del pueblo (Twitter) opinara exactamente lo contrario de lo que ocurría cada semana en las galas.

'GH VIP 3': una buena edición empañada por las abusivas campañas de Telecinco

Después de todo esto llego a una conclusión, o los colaboradores de Telecinco han gastado una paga extra en votar por su compañera, o bien las ancianas que en su mayoría sigue 'Sálvame' son más influenciables de lo que pensamos. Sea como sea, estaba claro que el concurso lo iba a ganar Belén Esteban, desde el momento en el que se fue Ares dando la vuelta a los porcentajes, algo se estaba moviendo. Es muy triste que alguien maleducado, narcisista y soberbio como lo es ella gane este concurso, se ha comportado muy mal, orgullosa de ser arrabalera y autoritaria.

Los palmeros que tiene fuera le han hecho ganadora, siempre rodeada de gente que le baila el agua y le dice amén a todo, incluso en la casa ha preferido crear su propio círculo con los que aplauden todo lo que hace y dice. No dudo que como entretenimiento haya sido perfecta, se ha olvidado de las cámaras y ha regalado grandes momentos, para bien y para mal, pero si no se llamara Belén Esteban otro gallo cantaría, porque también daban juego Olvido, Ylenia, Ares o Víctor y fueron expulsados sin miramientos, dejando en la final auténticos muebles como Aguasantas o Fede.

'GH VIP 3': una buena edición empañada por las abusivas campañas de Telecinco

Jordi González ha ido perdiendo el respeto que personalmente le tenía como comunicador y presentador de programas de entretenimiento. Me parece que ha conducido las galas de manera nefasta, siendo aburrido cuando el momento requería ritmo, y siendo demasiado parcial cuando debía mantenerse a un lado. Se ha notado que para él Belén es más princesa que bruja, y no ha dudado en dar más importancia a la de Paracuellos en las conexiones en directo, avivando así el protagonismo de la madre de Andreíta.

A rasgos generales, el balance es muy positivo, un reality show con tramas que enganchan, con una recta final sosa, en ocasiones salvada por una Ángela Portero que despertó a última hora y fue injustamente expulsada. 'GH VIP' va a seguir dando que hablar una vez terminado el concurso, la retroalimentación continua, y ahora a ver quién le tose a la Princesa Bruja del Pueblo, que si ganó un concurso de baile, ¿por qué no se iba a alzar con el triunfo de esto?

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo