Ir a FORMULATV

'Galavant', el héroe secundario

Miércoles 3 de Febrero de 2016 12:59
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La segunda temporada de 'Galavant' ha pasado volando. ABC ha decidido emitir este año también los capítulos de dos en dos, y teniendo en cuenta que la temporada la componen solamente 10 episodios, en cinco semanas han finiquitado la serie. Acostumbrados al ritmo de Netflix u otras plataformas, esto no es nadar relevante, pero la comedia de ABC necesita reposar, por eso es importante que nos la ofrezcan en pequeñas dosis.

No sabemos aún si la etapa que acaban de cerrar en 'Galavant' será la última y definitiva de la serie. ABC ya sorprendió el año pasado con la renovación de la comedia musical, y no podemos descartar que vaya a hacer lo mismo este año. No obstante, a juzgar por los datos de audiencia, la serie lo tiene complicado, ha ido perdiendo espectadores, y siempre muy por debajo de la media del canal.

'Galavant' ha arriesgado, el año pasado ya lo hizo ofreciéndonos algo que apenas habíamos visto en televisión, una historia de época contada con mucho sentido del humor, y la banda sonora la ponían los propios protagonistas. Esta vez ha seguido el mismo camino, pero han ido más allá, pese al éxito del protagonista, los guionistas han optado por dar más peso en las tramas al que fuera su rival la temporada pasada, el Rey Richard.

Richard y Galavant han estado juntos toda la temporada, hasta estrechar el lazo al máximo y convertirse en amigos de verdad. Un tándem que ha sorprendido para bien. En la primera temporada, Richard ya asomaba la patita y podíamos intuir que era un gran personaje, como secundario nos enamoró. En esta ocasión, ha demostrado que también puede con el peso de la trama principal. Es más, el propio Richard ha aparecido más que el joven guerrero que da nombre a la serie.

'Galavant', el héroe secundario

Al fin y al cabo es una comedia que refleja los tópicos de otras ficciones centradas en reinos, castillos y amores imposibles. Todo aderezado con mucho sentido del humor, tanto que son capaces de reírse de sí mismos, y eso es algo que les hace más grandes, y que no estamos acostumbrados a ver. La canción que da cierre a la segunda temporada también aprovecha para lanzar puyas a ABC, dejando claro que pueden estar despidiéndose para siempre, o no. Solo les ha faltado suplicar a otras cadenas que recuperen la serie si ABC la desecha.

Junto a Richard, otros como Madalena o Gareth también han sido importantes este año, la pareja que más ha evolucionado desde el inicio de la serie. Es más, Madalena ha madurado tanto que no se aguanta a sí misma, a pesar de seguir con su mala leche, ha hecho sitio en su corazón para el que fuera protector del King. Tanto es así, que la nueva reina decide desaparecer por arte de magia, para escabullirse del amor e ir en busca del mal.

Para mi gusto, la historia que más ha patinado ha sido la del reino de Hortensia. Isabella no es un personaje con gancho, tal vez en otro tipo de serie, o con otro reparto, podría destacar, pero en 'Galavant' se hace pesada, y su trama ha avanzado muy lenta. Además, sus padres, el bufón o los pobres empleados del castillo tampoco han ayudado a avivar el interés por lo que ocurriera en Hortensia.

Debería haber más series como 'Galavant', y sino nos conformamos con una, por eso espero que nos quiten la única comedia musical que tenemos ahora en la pequeña pantalla. Son 20 minutos que pasan muy rápido, y además con temas ocurrentes y pegadizos que no te quitas de la cabeza una vez terminado el episodio. ¡Salvemos 'Galavant'!

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Galavant

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo