Ir a FORMULATV

'Félix', un tipo peculiar en una historia poco corriente

Martes 10 de Abril de 2018 12:10
 

Una serie totalmente diferente al resto. Eso es lo que nos trae Movistar+ con 'Félix', su nueva serie compuesta por seis episodios, ya disponibles en la plataforma. El tono de la ficción se aleja totalmente de lo que conocemos hasta ahora, al menos en la televisión nacional no se ha hecho algo semejante.

El protagonista lleva el peso de toda la serie, de hecho lleva su nombre, y aparece prácticamente en cada una de las escenas del piloto. Conocíamos poco al respecto hasta el estreno, y la sorpresa ha sido positiva, con un Leonado Sbaraglia que lo borda, metiéndose en la piel de un hombre especial, con una personalidad que llama la atención, porque no se comporta como un individuo cualquiera, y eso es lo que engancha en 'Félix'.

En segundo lugar tenemos al misterioso personaje de la mujer china que ha encandilado a Félix. Una enigmática mujer a la que el protagonista sigue la pista y con la que mantiene una relación extraña. En el camino se va a encontrar con otros personajes y testigos que a veces le servirán de ayuda y otras supondrán un obstáculo más en su búsqueda. Por ejemplo, en el primer episodio ya entra en un burdel, asalta una casa ajena y pasa la frontera hasta Francia, y en todos esos lugares encuentra pistas acerca de la asiática a la que busca.

'Félix' está grabada en Andorra, y en el inicio de la serie advierten que está basada en una historia real. Un halo inquietante persigue al protagonista, y hace que el espectador quiera saber más sobre el paradero de la china, May Lin. La atmósfera fría ayuda a entrar en la historia, rodeados de nieve y montaña, en una ciudad que para muchos es desconocida, y gracias a Movistar+ y Cesc Gay podemos trasladarnos a ella y conocer una trama en un contexto distinto.

Félix no lleva mucho tiempo en Andorra, su hijo le ha llevado hasta allí. Ni siquiera tiene pruebas de que ese niño sea suyo, pero desde que la madre del pequeño decidió contar al protagonista que era el padre de su hijo, el buen hombre no dudó en trasladarse a ese diminuto país, desde Argentina. Félix no ha tardado en hacerse al entorno, su carácter hace que le sea posible amoldarse a cualquier situación, aunque para el que tiene enfrente no resulta tan sencillo, debido a la peculiar forma de relacionarse con el resto de humanos.

En la serie dirigida por Cesc Gay también participan otros rostros conocidos de la pequeña pantalla como Ginés García Millán o Irene Montalà. Merece la pena dar una oportunidad a 'Félix', su estética y su narración destacan sobre el resto de ficciones que se han estrenado en los últimos años. A veces destacar no es bueno, pero es una razón para asomarse a la intriga que envuelve a este carismático señor. Mención especial a la banda sonora, no solo por la cabecera, sino por el buen uso de la música e instrumentalización de todo el piloto, ¿alguien más se acordó de 'Twin Peaks' cuando oyó la melodía que sonó al aparecer la famosa china?

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Félix

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo