Ir a FORMULATV

'Fargo': un relato macabro con principio y final

Viernes 20 de Junio de 2014 11:19
 

(No contiene spoilers relevantes)

Los diez capítulos que componen 'Fargo' han pasado volando, la nueva serie de FX se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada, con un elenco maravilloso y unas tramas que nos han tenido en vilo durante diez semanas. La serie está inspirada en la película homónima de los hermanos Coen, y ellos también han tenido mucho que ver con el éxito de esta miniserie.

'Fargo' está planteada para una sola temporada, pero debido a su éxito es probable que el año que viene regrese a FX. Pienso que sería un error alargar una historia que ha estado tan bien narrada y finiquitada, lo más lógico sería crear otra trama diferente, con matices similares, sin intentar estirar esta primera parte que con tan buen sabor de boca nos ha dejado.

'Fargo': un relato macabro con principio y final

Tres pilares fundamentales sostienen 'Fargo', empezando por el maligno Lorne Malvo, Billy Bob Thorton aparece en televisión para demostrar lo grande que es, su personaje llenaba la pantalla cada vez que aparecía en ella, produciendo miedo en algunas ocasiones, a nadie le gustaría cruzarse con este tipejo. Al otro lado de la balanza estaría Lester Nygaard, un ser despreciable y egoísta que se esconde tras un cascarón con el que se muestra débil y normal, algo que no es. Este personaje, interpretado por el majestuoso Martin Freeman, podría ser la revelación de la temporada, un relevo de lo que en su día fue Walter White ('Breaking Bad'), que empezó como un pringado random y se convierte en todo un liante sangriento.

El tercer pilar es Molly Solverson, una policía infravalorada que se toma su trabajo muy en serio. La actriz Allison Tolman se da a conocer al gran público en 'Fargo', y es todo un honor porque junto a Thorton y Freeman hace que el reparto de la serie brille con intensidad. La ingenuidad de Molly es compatible con su eficacia y persistencia en el trabajo, sus sospechas son acertadas desde el principio, y podríamos decir que ella es el grano en el culo de Lester y Malvo.

Por otra parte, la fotografía y el paisaje de 'Fargo' son elementos que también juegan a favor de la ficción, el blanco de la nieve contrasta de maravilla con el rojo de la sangre que no para de brotar de una escena a otra, pero siempre con estilo, y la mayoría de las veces de manera justificada. La música está bien seleccionada, acompañando en cada momento al suspense, y es que la intriga no cesa a pesar de tratarse ante todo de una comedia negra.

En la parte negativa de la serie posicionaría algún que otro personaje que ha servido más que nada de relleno. Es el caso de la viuda de Hess (Kate Walsh), tenía puestas muchas esperanzas en la actriz y en su papel, pero apenas ha aparecido, teniendo un par de momentos de lucidez, pero poco más, y eso que Walsh ha estado soberbia como choni excéntrica. Con Oliver Platt me ha pasado algo parecido, la historia de Stavros ha sido de las más interesantes, con flashback revelador incluido, pero la trama del mafioso se ha quedado en una nebulosa. Por no mencionar a Colin Hanks, lo peor que le ha pasado a 'Fargo'.

'Fargo': un relato macabro con principio y final

Me sumo a la moda de comparar 'Fargo' con 'True Detective', es inevitable hacerlo porque se han emitido prácticamente seguidas y con éxito rotundo por parte de la crítica. En mi caso me quedo con 'Fargo', mucho más dinámica y con un grupo de personajes jugosos, con esto no quiero quitar méritos a la serie de HBO, que hizo una gran temporada centrada en dos personajes de vértigo, pero en mi balanza pesan más las dosis de humor e intriga compenetradas de la serie que nos ocupa en esta entrada.

Sería ideal que no tocasen el final definitivo de la miniserie, las tramas han quedado cerradas casi en su totalidad, y si lo que está por venir es una nueva historia protagonizada por Gus (Colin Hanks) se la podrían ahorrar, porque ha sido el personaje más anodino del elenco.

¡SPOILER!

¿A alguien le ha gustado que este ex policía pringado haya acabado con la vida del presumiblemente todopoderoso Lorne Malvo?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Fargo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo