Ir a FORMULATV

Esquema de los personajes de 'Anatomía de Grey' tras el parón

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 12:59
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 12x08)

Tras ocho episodios, la duodécima temporada de 'Anatomía de Grey' ha hecho el parón de invierno. La serie no regresará hasta febrero, ha dejado colgados a prácticamente todo los personajes, con historias a medias y respuestas pendientes de un hilo. Vamos a analizar la situación de cada uno de ellos.

¿Nos vamos de boda, otra vez?

Jo está hasta las narices de ser ninguneada en el trabajo, y ahora incluso en el ámbito personal también. Su mejor amiga (Stephanie) le ha dejado de hablar, aunque no dudo que eso se arreglará más pronto que tarde. Lo que Wilson lleva peor es el comportamiento de Alex, que está más pendiente de Meredith que de su novia.

Esquema de los personajes de 'Anatomía de Grey' tras el parón

Karev va de chico duro, pero con las personas a las que tiene aprecio se entrega al cien por cien, ese es el caso de Meredith, su protegida tras la marcha de Cristina, y más aún después de la muerte de Derek. Jo no puede evitar sentirse celosa, y apartada, y no es para menos, porque los desplantes de Meredith se unen a lo mucho que le ignoran las amigas de Alex, que son a su vez su jefas. Wilson no ha caído en gracia, pero Alex parece que no se entera de nada y sigue a su rollo, cuando parece que su relación pende de un hilo, va el tío y le pide matrimonio a una Jo dudosa, ¿aceptará?

Avery y April deshojando la margarita

April está loca por el que hasta día de hoy es su marido, aunque no lo demostrara en la última temporada, yéndose de retiro sin contar con su amado. April se ha comportado de manera egoísta en los últimos meses, se va cuando le apetece y regresa esperando que su chico esté con los brazos abiertos ansioso por recibirla. Avery se ha cansado de sus cambios de humor, y parece que está dispuesto a dejarla.

Esquema de los personajes de 'Anatomía de Grey' tras el parón

Sin embargo, una noche de pasión lo ha cambiado todo. April está convencida de que este es su final, aunque ella no quiera, pero la pelota está en el tejado del propietario del Hospital. Los guionistas nos dejan con la trama a medias, como con el resto, y apuesto a que la pareja termina junta más pronto que tarde, incluso con adopción de por medio, o lo que se tercie.

El enigmático ¿hermano? de Owen

La hermana de Derek ha vuelto a Seattle para quedarse, la imprevisible Amelia ha empezado una relación extraña con Owen, se lo pasan bien juntos y han tenido ya sus discusiones de pareja, además parece que hay buen rollo entre ambos, pero no terminan de definir su situación. Owen está irascible desde que un nuevo médico ha llegado al Grey-Sloan.

Se trata de Nathan Riggs, un atractivo doctor que no entra con buen pie. En este Hospital parece que fichan a los trabajadores por catálogo, pero esto es algo que no nos debería sorprender después de casi 12 años. Owen y Nathan tienen un pasado oculto, algo que le hace rabiar al ex de Cristina, jamás habíamos visto así a Han. Meredith tiene claro que son hermanos, otros especulan con que han tenido un lío en el pasado, las conjeturas del resto de personajes han sido muy divertidas, con ese toque de humor que 'Anatomía de Grey' no debe perder.

Esquema de los personajes de 'Anatomía de Grey' tras el parón

Una de las últimas escenas nos muestra a Amelia deprimida en el bar, bebiendo alcohol junto al nuevo. Tratándose de esta serie nos podemos imaginar el resto. Además Amelia ya no tiene ni casa en la que dormir, porque Meredith le ha dicho que no vuelva tras unas palabras desafortunadas de la hermana de Shepherd. Para que la telenovela continúe es necesario que Amelia y Nathan se enrollen.

Superado el capítulo de Callie y Arizona

Parece que por fin hayan superado la ruptura, aunque gran parte de la audiencia no lo hayamos hecho aún y nos cueste ver separada a esta fantástica pareja. Callie ahora está con Penelope, que casualmente es la doctora que no pudo salvar la vida de Derek. Cosas de la vida, o del Universo Shonda, la pelirroja termina trabajando en el hospital de Grey, y siendo pareja de una de las mejores amigas de Meredith.

La viuda no lo lleva nada bien, pero está intentando ser objetiva y empática a pesar de su dura situación. De todos modos, Callie ve cómo Meredith trata de manera diferente a Penelope en el trabajo y no lo consiente, defendiéndola como si su pareja no pudiera hacerlo sola. Seguro que el tiempo cura esta herida, y Penny y Meredith terminarán siendo amiguis.

Esquema de los personajes de 'Anatomía de Grey' tras el parón

Por su parte, Arizona dice haber superado el tema de Callie, pero no creo que tarde en resurgir de sus cenizas. Penelope le cae fenomenal, y ha pasado página, intentando ligar desesperadamente con quien sea, ella también quiere una novia en su vida. Lo más curioso es que su celestina sea el Doctor Webber, que se ve obligado a frecuentar bares de lesbiabas para acompañar a su nueva amiga. Una pareja insólita, y por fin le he pillado el tranquillo a Webber, gracias a Arizona.

Otros cliffhanger menores

Ver a Bailey en su nueva faceta de jefa de hospital está muy bien, pero el personaje ha perdido la fuerza que tenía en las temporadas pasadas. Ahora se hace la dura, pero no lo es tanto, nuestra Bailey se ha ablandado. Aunque sigue teniendo ese genio que le caracteriza, por eso empuja a su marido a echar de casa a Avery, que parece que se ha acomodado en su hogar.

Por otro lado, Maggie forma el trío revelación de la temporada, junto a Meredith y Amelia tienen conversaciones en el coche, de camino al trabajo o en casa, que se convierten en lo mejor de cada episodio. Además, la hermana de la protagonista está empezando un rollo con un nuevo residente, otro macizo, Andrew DeLuca. Ella no quiere definir la relación, de momento se conforma con el sexo, y él tampoco opina mucho sobre el tema, pero no tardarán en tener sus primeras broncas, reconciliaciones y dramas, como todos en este Hospital.

Esquema de los personajes de 'Anatomía de Grey' tras el parón

La temporada pinta bien, los guionistas han sabido hacer frente al drama de Meredith, con humor. Sería insoportable ver a la protagonista más amargada de lo habitual semana tras semana, por eso han optado por el salto temporal y el cambio de registro de Grey. Las tramas están en todo lo alto, aunque la serie ha tenido mejores momentos, este reinicio le ha sentado bien a 'Anatomía de Grey', y puede que incluso a Meredith, que ya no está supeditada a Derek.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad