Ir a FORMULATV

Encantado de conocerte, 'Jessica Jones'

Viernes 12 de Febrero de 2016 12:59
 

Netflix estrenó a finales del año pasado una de sus grandes apuestas, 'Marvel's Jessica Jones', y una vez más el canal streaming dio en el clavo. He tardado en darle una oportunidad a esta magnífica serie, y todo por los prejuicios, ya que no soy amante de los cómics ni de los personajes con superpoderes, pero detrás de Jessica había mucho más, y por suerte llegué a descubrirlo.

Krysten Ritter es la protagonista absoluta de la ficción, la actriz consigue que te enganches a ella, y a todo su entorno, tiene una especie de imán que atrapa. En sus anteriores trabajos también deslumbró, pero con este podríamos decir que le ha llegado el papel de su vida, y encaja en él a la perfección. Jessica Jones es una chica ruda a la que le cuesta expresar sus sentimientos, pero los tiene, y vamos destapándolos poco a poco.

Encantado de conocerte, 'Jessica Jones'

Su infancia no ha sido fácil, y su vida se complicó tras un accidente en el que adquirió poderes sobrehumanos. Tras el acontecimiento, Jessica puede levantar objetos o personas que pesan cientos de kilos, y tiene la fuerza suficiente como parar un coche, sin olvidarnos de su otra habilidad, saltar muy alto o caer siempre de pie.

Sin embargo, Jessica no disfruta con sus poderes, le han dado muchos problemas y prefiere vivir alejada de todas esas rarezas. Aunque es inevitable hacerlo, porque es algo que llevará siempre consigo misma, por eso decide ganarse la vida como detective privado. Y en su trabajo es la mejor, porque cuando no le queda más remedio recurre a sus poderes.

En los primeros episodios, la protagonista conoce a otro de su especie, Luke Cage, un hombretón más fuerte todavía que ella, con una armadura de hierro como piel. Juntos hacen un buen tándem, hasta que el pasado de la chica irrumpe en su idílica relación. Jessica tiene varios secretos oscuros que van saliendo a la luz a medida que avanza la primera temporada, y uno de los protagonistas de esa oscuridad es Kilgrave.

Hacía tiempo que no disfrutaba con un villano en una serie de televisión, Kilgrave es de esos que ponen los pelos de punta, un malvado imprevisible y duro de roer. Su mente retorcida y sanguinaria hace que te puedas esperar lo peor de él, incluso se llega a sentir temor cuando está presente en alguna escena. Seguro que la adaptación de la idea original está increíblemente bien hecha, pero no hay que quitar mérito a David Tennant. El actor de 'Broadchurch' tiene una mirada penetrante, y junto a Ritter ha protagonizado uno de los mejores dúos (protagonista-antagonista) de la historia.

No puedo terminar sin mencionar a la hermana adoptiva de Jessica, esa Trish incondicional. La estrella de radio es otro pilar en 'Jessica Jones', aunque esté en segundo plano, como la abogada sin escrúpulos de la protagonista, que a pesar de ser egoísta y vanidosa, no duda en ayudar a la que en el fondo es su amiga.

Encantado de conocerte, 'Jessica Jones'

Ya estoy deseando ver la siguiente tanda de episodios, que probablemente llegue a finales de 2016, o principios del año que viene. ¿Habrá un nuevo villano? ¿Podrá Jessica Jones pasar página? ¿Elegirá bien Trish a su próximo galán? Muchas preguntas, y no veo el momento de empezar a disfrutar con las respuestas.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo