Ir a FORMULATV

En shock con lo de 'Los 100'

Lunes 14 de Marzo de 2016 17:37
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x08)

La serie de ciencia ficción de The CW cada vez va más allá, no ha tocado techo y sigue sorprendiendo al público. Durante este fin de semana se ha hablado largo y tendido de la serie en diferentes redes sociales bajo el hashtag #LoDeLos100, haciendo referencia sobre todo a los dos últimos episodios del drama.

La evolución de Clarke ya no sorprende, es un personaje que no para de crecer y que a estas alturas puedes creer cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Ya no queda nada de la ingenua jovencita que empezó protagonizando 'The 100'. Además, los guionistas dieron un paso al frente mostrando una relación entre dos mujeres con total naturalidad, y eso que Lexa no es la única chica con la que se ha acostado la rubia.

Hablando de Lexa, el gran impacto de la temporada ha sido su repentina muerte. No ha sido tan sorprendente como la de Finn el año pasado, pero sigue la misma línea. Parece que en 'The 100' les encanta hacernos sufrir con la muerte de diferentes personajes, y la de Lexa ha dolido. Un final feliz es mucho pedir, pero considero que Lexa tenía más para ofrecer, aunque puede que las consecuencias de lo ocurrido sean más jugosas que la presencia de Lexa y su relación con Clarke.

Lo cierto es que la pareja tuvo una despedida épica. Ahora puede que la rubia busque venganza, o simplemente quiera honrar la memoria de su amada siendo fiel al siguiente "commander". Es algo que dejan en el aire, ya que en el último capítulo, antes del parón de dos semanas, ni siquiera mencionan a la protagonista. Guardan la continuación de la trama de Clarke para finales de mes, cuando continúe la emisión de esta impactante tercera temporada.

Nuevos frentes

Entre los Skaikru han surgido dos corrientes, los que desean la Paz de la mano de los terrícolas, y los que quieren gobernar la Tierra por encima de los seres que habitaban en ella antes de bajar del cielo. Pike lidera este segundo bando, al que se ha unido Bellamy, aunque todo apunta a que no va a durar mucho en él.

La opinión de Kane cada vez cuenta menos, y Pike se está enfrentando a su grupo, por lo que de momento le saca ventaja. Cuando todo parecía que se iba a calmar, con los dos bandos dispuestos a acercar posiciones, Lexa muere en un inútil accidente, y Kane es aplastado por un nuevo líder que llega de la nada, como sacado de la manga. Ahora está encarcelado junto a otros que han decidido rebelarse o seguir sus propias normas, aunque de seguir así van a ser más los prisioneros que los que están fuera.

Estas tramas no dejan de ser interesantes, pero es una forma tonta de alargar algunas tramas de una serie que ya iba por el buen camino. El riesgo puede jugar de nuevo a favor de 'The 100', por eso no me quiero precipitar y decir que los guionistas están siguiendo el camino erróneo, pudimos pensar lo mismo en la primera temporada, y al final supieron alzar el vuelo, ¡y de qué manera!

Por otra parte, las tramas LGTB parece que van a continuar tras la muerte de Lexa. Dos nuevos chicos que se encuentran en bandos enfrentados tienen algo más que una amistad en común. Veremos cómo afrontan la introducción de los nuevos personajes, que a priori también se me antojan innecesarios, aunque después de tanta baja es inevitable que recurran a caras nuevas, para seguir potenciando la serie.

Dos caminos, una verdad

La eterna lucha entre la fe y la ciencia sigue palpitando en el fondo de 'The 100'. La realidad paralela que vive Jaha, y ahora también Raven, no es mera casualidad o un pasatiempo para alargar la serie. Aunque parece que está metido con calzador, quiero creer que esa pastillita que encontraron también en el interior de Lexa tiene mucho que ver con la razón por la que se extinguió la raza humana, y por la que ahora están unidos estos bandos tan dispares.

La segunda mitad de la tercera temporada puede traer consigo varias respuestas, que los seguidores de 'The 100' necesitamos resolver. The CW lo está haciendo muy bien, pero corre el riesgo de marear la perdiz con tantos frentes abiertos, nuevos personajes que corren el riesgo de no ser carismáticos e idas de olla que recuerdan a lo peor de 'Lost'. Las audiencias han caído en picado. Por el bien de 'The 100', espero que no tarden en darle un final a la altura, y no como el que ha tenido la pobre Lexa.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo