Ir a FORMULATV

Ellas son ahora las reinas de la comedia

Miércoles 27 de Julio de 2016 12:50
 

Los tiempos han cambiado, y la forma de hacer reír también ha evolucionado en la última década. De hecho, el mejor ejemplo lo tenemos en las comedias que se emiten hoy en día, con un humor más desenfadado, y en ocasiones rocambolesco, o estúpido.

La figura femenina tiene un peso cada vez más relevante en televisión, por eso muchos de los dramas son protagonizados por mujeres. Tal vez en comedia ha costado más que la mujer tenga su espacio como cabeza de cartel, pero estos cinco ejemplos que traigo a continuación van a dejar en evidencia esas leyes no escritas del pasado. Hace no mucho ellas solo eran las compañeras del protagonista gracioso o la chica a la que se quería ligar Steve Urkell, Will Smith o el humorista de turno.

Ellie Kemper

Ya demostró con su papel secundario en 'The Office' que valía para algo más que para soltar un par de frases por episodio. Se agradece que poco después del final de la comedia de Steve Carell apostaran por ella para protagonizar una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Kemper es la protagonista absoluta de 'Unbreakable Kimmy Smith', y lo hace de maravilla.

Sus gestos, su ropa y su inocencia la hacen única, y entre los guionistas y la actriz han creado un personaje revelación, que seguramente siga dando que hablar durante muchos años. Los cambios de humor bruscos de la pelirroja gustan a la audiencia, por eso Netflix ha renovado la serie por una tercera temporada. Sin Kemper no hay 'Kimmy', es obvio, pero no siempre el personaje que pone nombre a la ficción es el mejor del reparto, en este caso Kemper se come a todos con patatas.

Julia Louis-Dreyfus

Ellas son ahora las reinas de la comedia

Ella lleva años haciéndonos reír en otros espacios, desde 'Saturday Night Live' hasta 'Seinfeld' o algún que otro capítulo de 'Arrested Development', entre otras grandes comedias. Con poco más de 50 años, la humorista ya tiene en su haber un Globo de Oro y siete Emmys, entre otros premios relevantes de la industria de la televisión.

Actualmente trabaja en 'Veep', interpretando a Selina Meyer, personaje que no para de crecer tras cinco temporadas, tanto personal como profesionalmente. HBO ha ido adaptando la comedia a los gustos del espectador, hasta hacer de ella una serie de culto, y con una Julia Louis-Dreyfus que está para quitarse el sombrero. Siendo para muchos la mejor actriz en este ámbito.

Rashida Jones

¿Quién nos iba a decir que encontraríamos en una lista como esta a la mejor amiga de Leslie Knope? Jones estuvo durante varias temporadas en 'Parks and Recreation', aunque nunca destacara como comediante, algo que sí ha hecho en 'Angie Tribeca'. La última sitcom de Steve Carell lleva por título el nombre del personaje de la actriz, y no es para menos porque ella lo es todo en la serie.

Rashida Jones ha interpretado el papel de sosa en las comedias que ha hecho hasta ahora, pero en la disparatada 'Angie Tribeca' es ella quien sobresale sin pretenderlo. Su personaje no busca hacer reír, son las situaciones extremas y exageradas por las que pasa las que provocan la risa del espectador que ama el humor ridículo y a veces estúpido. La serie que hace parodia de las ficciones policiacas y de acción, se ha estrenado este año en el canal TBS, y a estas alturas ya ha emitido casi dos temporadas.

Mindy Kaling

Y vamos con la tercera actriz que sale de la escuela de Carell. De hecho, Kaling también estuvo en 'The Office', desde el principio de la serie, y ha sabido forjar su propio camino con una serie que curiosamente también lleva por título el nombre de su personaje. 'The Mindy Project' se estrenó en FOX, y es allí donde emitió sus tres primeras temporadas, para pasar más tarde a la plataforma Hulu, donde ya ha renovado por una quinta etapa.

Kaling ha conseguido una legión de fans que siguen las peripecias de su personaje con mucha atención, y con muchísimo humor. La actriz ha sabido reírse de ella misma, y de las comedias románticas, con esta ficción llena de ironía y buen gusto. La Doctora Lahiri, personaje que interpreta, es una adolescente hormonada metida en el cuerpo de una mujer rellenita de raíces hindúes. Mindy Kaling ha sido el gran descubrimiento de la comedia contemporánea.

Anna Faris

En este último apartado también metería a su madre en la ficción, interpretada por la grandísima Allison Janney. En 'Mom' ambas están espectaculares, y hacen reír a partes iguales, pero cuando se juntan la química rebosa por todos los lados y traspasa el televisor. De todas las comedias de CBS me quedo con la de Anna Faris y compañía.

Faris ha centrado su carrera hasta ahora en el cine, haciendo películas de la talla de 'Scary Movie', en las que se desenvuelve muy bien, pero le faltaba un guion trabajado y un humor más fino. No es que 'Mom' sea sofisticada ni mucho menos, pero los guionistas tienen muy buenas ocurrencias y pone en aprietos, hasta alcanzar su límite, a las protagonistas. La rubia de pelo oxigenado no solo tiene que lidiar con su mala suerte y decisiones en la vida, también debe hacerse cargo de la "cabra loca" de su madre. Un tándem fantástico que no estoy seguro de que fuera tan efectivo por separado.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo