Ir a FORMULATV

El tiovivo no deja de girar en 'Anatomía de Grey'

Lunes 15 de Diciembre de 2014 14:52
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 11x08)

La sombra de Ellis Grey es muy alargada, su presencia en la serie se ha estirado durante ya once temporadas, aunque haya ido apareciendo de manera intermitente, la protagonista, y a veces el resto del elenco también, sigue teniendo en mente a la prestigiosa Doctora Grey. Pocos personajes dan tanto que hablar siendo recurrentes en una serie que además ya va camino de los once años en antena.

El tiovivo no deja de girar en 'Anatomía de Grey'

En este comienzo de temporada se han centrado especialmente en la figura de Ellis Grey, su pasado sigue perturbando a Meredith, que continúa sorprendiéndose con las fechorías de su madre, tanto a nivel laboral como personal. Esta vez no ha sido Meredith la única sorprendida, Richard no ha sabido cómo reaccionar al enterarse de que Ellis tuvo una hija con él, a la que no dudó en dar en adopción.

Por desgracia para la protagonista, este no es el único obstáculo con el que Meredith se va a tropezar este año, su relación con Derek sigue siendo irregular tal como quedó en el final de la temporada anterior. Ambos se echan mutuamente en cara sus respectivas frustraciones, y todo apunta a que el "doctor perfecto" va a continuar su ascensión profesional en Washington ¿o es simplemente un farol? Pensándolo bien, a 'Anatomía de Grey' no le vendría mal que esta pareja se diera un respiro, ya cansan con tantas idas y venidas.

Otras parejas

La serie de Shonda Rhimes va de parejas sentimentales, ya tenemos aprendida la lección más de diez años después. 'Anatomía de Grey' peca en ocasiones de convertirse en un espiral, todos se enamoran, pelean, se reconcilian y se vuelven a separar. Karev y Jo están de suerte, están empezando una relación que hasta ahora solo ha tenido pequeños conflictos, nada que ver con la trayectoria de Arizona y Callie, que para mí sigue siendo con diferencia la mejor pareja del drama médico.

Las doctoras se han dado un descanso, cada una necesita su espacio, pero salta a la vista que si juntas no pueden vivir, separadas mucho menos. Sería una pena que un matrimonio tan sólido, y que tantos baches ha superado, termine en desgracia. El que se ha quedado descolgado es Owen, sin Cristina anda perdido y deprimido, pero apuesto a que no tardarán en ponerle una sustituta, ¿tal vez la hermana Shepherd?

En otra liga juegan Avery y Kepner, esperan un hijo, y aunque a estas alturas parezca que por fin todo va bien en el paraíso, en 'Anatomía de Grey' siempre llega algo que desmorona la aparente felicidad de los personajes, en este caso parece que el embarazo no va tan bien como esperan. Además, es Edwards (la ex de Avery), quien descubre que el hijo que espera el matrimonio tiene problemas irreparables.

Savia nueva

Estamos acostumbrados a que en el hospital de marras introduzcan personal nuevo, este año tenemos en planta a otra Shepherd, Amelia entra en el "Memorial" con mal pie, la competitividad entre ella y su hermano va a más, y para colmo se filtra información confidencial sobre su pasado, que no tiene del todo superado. Las adicciones de Amelia traerán cola.

La Doctora Shepherd se va a ver envuelta en los siguientes episodios en otra trama en la que la protagonista es otra nueva adquisición. Geena Davis es el fichaje estrella no el mejor de la temporada, su personaje padece cáncer, y está muy avanzado, pero Shepherd puede tener la llave para extirparle el tumor. Arizona está muy volcada con este caso, incluso ha llegado a saltarse las normas para ayudar a su nueva jefa.

La tercera en discordia es Maggie, la hija pseduo-secreta de Ellis Grey y Richard Webber. Sus inicios han sido complicados, está sola en la ciudad, y el ambiente laboral es más bien hostil, su media hermana no quería saber, en principio, nada de ella; y su padre biológico no ha empezado con buen pie. Realmente no sé qué busca Maggie en el Memorial, ella era feliz con su familia adoptiva, para ella la verdadera, pero quiere conocer sus raíces, sobre todo viniendo de una estirpe de ases del quirófano.

'Anatomía de Grey' mantiene el nivel de las últimas temporadas, sin grandes sobresaltos, girando en torno a lo mismo, con tramas horizontales que van en una única dirección. Hasta ahora no han recurrido a las escenas o capítulos de impacto, esos en los que un gran accidente o acontecimiento sacude a los doctores o residentes de turno. Una temporada normalita que necesita un empujón lo antes posible.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Anatomía de Grey

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo