Ir a FORMULATV

El reconfortante salto en el tiempo de 'Parks and Recreation'

Lunes 28 de Abril de 2014 17:23
 

(Puede haber spoilers de la 6ª temporada)

'Parks and Recreation' ha cerrado su sexta etapa manteniéndose como la comedia del momento, el tiempo no pesa en sus guiones, y los personajes de la serie de NBC cada vez son más adorables. A medida que avanzan las tramas de Leslie, April, Ron y compañía les conocemos mejor y disfrutamos más con sus ocurrencias.

Seis años dan para mucho, por eso lo que empezó como una comedia centrada en el equipo incompetente del Ayuntamiento de Pawnee (Indiana) se ha convertido en una sitcom que sigue la evolución de sus personajes, con bodas, embarazos, divorcios... La vida misma pero desde un punto de vista delirante y un tanto surrealista.

Lo que no cambia es el entusiasmo de Leslie Knope (Amy Poehler) por el trabajo, su carrera ascendente no encuentra techo, y el trabajo arduo de la política está dando sus frutos. Además, Knope ha tenido que hacer frente a una temporada complicada, su mejor amiga, Ann, ha dejado Pawnee para criar a su pequeño retoño fuera del Estado con el maniático Chris (Rob Lowe). La salida de estos dos personajes no ha sido nada traumática para la serie en general, pero sí que ha dejado huella en Leslie, y gracias a ello pudimos pasar un buen rato viendo cómo la rubia buscaba sustituta para Ann.

En el último tramo de la temporada la protagonista también ha tenido que valorar una oferta de empleo irresistible a la vez de complicada. Tras darle vueltas a la cabeza, Leslie acepta un alto cargo a nivel Regional, pero eso no le supone tener que irse de Pawnee, aunque sí trabajará de ahora en adelante en una planta diferente a la de sus eternos compañeros. Así lo vemos en los minutos finales de la temporada, en los que los guionistas nos sorprenden con un salto en el tiempo de 3 años, cuando los trillizos de Ben y Leslie están creciditos y ella está asentada en su nuevo puesto, sin alejarse de sus amigos.

Es inimaginable que Leslie deje Pawnee, defensora de este pueblo carismático que tanto le ha dado, sin olvidar las cosas malas, porque la popularidad de la política nunca ha sido muy positiva en la población, pero ella no pierde la sonrisa y las ganas de seguir trabajando para Pawnee y sus parques.

La season finale ha sonado a final definitivo, ver a Leslie pasados unos años feliz en el trabajo y en su vida personal podría haber sido un bonito colofón. De todos modos, es de agradecer que el año que viene 'Parks and Recreation' nos vaya a seguir acompañando en NBC. Además, pese a sus a veces datos flojos, sigue siendo una de las comedias más fuertes del canal, y la más veterana.

En la séptima temporada espero que sigan explotando la rivalidad entre Pawnee y Eagleton, las tramas que se crean entorno a la competitividad y la difícil convivencia entre estas dos comunidades sigue regalando muy buenos momentos. Porque cuantos más quebraderos de cabeza tenga Leslie Knope más divertido es 'Parks and Recreation'.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Parks and Recreation

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo