Ir a FORMULATV

'El Ministerio del Tiempo' regresa potenciando lo mejor de sí misma

Martes 13 de Junio de 2017 11:40
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

Ha pasado más de un año desde que acabara la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', y la espera ha sido larga, principalmente por la indecisión de TVE a la hora de programar una de los pocas ficciones nacionales que tiene en su haber. El trato que está recibiendo no es del todo justo, la cadena pública ha esperado a junio para estrenar lo nuevo de la serie creada por los hermanos Olivares, un mes en el que las televisiones se empiezan a llenar de programas veraniegos, repeticiones y películas de relleno. Y el consumo televisivo desciende.

'El Ministerio del Tiempo' podría encajar mucho mejor en cualquier otra época del año, y sin una competencia tan bestial como 'Supervivientes', que ya ganó varios combates frente al producto estrella de La 1, 'Cuéntame'. Las audiencias de 'El Ministerio del Tiempo' ya cayeron en su anterior temporada, y no parece que vaya a remontar o a convertirse en una serie de masas. No obstante, eso es algo que nunca creo que hayan pretendido, a los seguidores nos vale con que sean fieles a su estilo y sigan en la línea de la primera etapa.

La ausencia Rodolfo Sancho

El actor que daba vida a Julián fallece en el capítulo de estreno de la actual temporada, y ponen fin así a las idas y venidas de Rodolfo Sancho. Es una pena por lo bien que se complementaba con sus compañeros de trabajo, formando un trio memorable y eficaz. Sin embargo, el recambio ha mejorado a lo anterior, Hugo Silva regresa a la ficción con , probablemente, el mejor papel que ha tenido en su vida. Pacino es un crack, su pose chulesca y la ironía con la que trata al resto de mortales es ya imprescindible en 'El Ministerio del Tiempo'.

La introducción de Pacino al Ministerio se llevó a cabo desde San Sebastián, donde se celebrará el Festival de Cine, con un invitado de lujo, Hitchcock. El episodio fue frenético, con momentos de bajón, algo habitual en la serie, que no logra mantenerme pegado a la pantalla durante los 70 minutos de duración de cada episodio, y es que eso es mucho para cualquier serie. No me quiero imaginar el trabajo de los guionistas para alargar cada trama hasta el extremo, estirando muchas veces lo que no da más de sí.

Una nueva Lola Mendieta

Al menos juegan a su favor los personajes que han ido creando, principalmente los protagonistas. Ya no sólo el trío que encaja de maravilla con el espíritu de 'El Ministerio del Tiempo', sino también los que están en segundo plano, o hasta algunos episódicos. En la segunda entrega de la temporada vemos a una Lola Mendieta enferma en la actualidad, y para evitar una serie de sucesos del pasado, el trío protagonista se ve obligado a viajar a 1943 para entrometerse en el camino de Mendieta. Allí se encuentran con una Lola joven, interpretada por Macarena García.

Me entristece la marcha de Natalia Millán, aunque viniendo de 'El Ministerio del Tiempo' nada es definitivo, puede que tras alguna puerta nos espere en algún momento la Lola Mendieta que todos conocíamos. Nos tendremos que conformar con su alter ego, Macarena ha hecho un buen trabajo en su primer contacto con la serie, ahora falta ver cómo se desenvuelve su personaje en el Ministerio, tal vez se convierta en una más del clan.

Pero lo que más me inquieta es la intromisión de uno de los peones que están trabajando en las obras del misterioso recinto en el que trabajan los protagonistas. En aquel capítulo lleno de guiños a Hitchcock, Salvador se mete en la piel del prota de "La Ventana Indiscreta", espiando a uno de los trabajadores de la obra, dudando de su honestidad. Todo le toman loco, ya que debido a su estado en silla de ruedas y sin movilidad tiene demasiado tiempo libre para darle vueltas a la cabeza. Al final del capítulo comprobamos que tiene razón, alguien vuelve a acechar la seguridad del Ministerio del Tiempo.

'El Ministerio del Tiempo' regresa potenciando lo mejor de sí misma

Brillante comienzo de la nueva etapa de la serie. Con unos guiones tan finos como de costumbre, y con nuevos personajes que pueden refrescar la serie. La segunda temporada tuvo más momentos aburridos que la primera, puede que sea porque estaba compuesta por 13 episodios, y no por 8 como la primera tanda. Por el momento, tanto el capítulo de Hitchcock como el centrado en Mincemeat han sido redondos, enseñándonos más detalles históricos de una manera divertida, y como solo ellos saben.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo