Ir a FORMULATV

El drama se siente más cómodo que nunca en 'Skins'

Jueves 9 de Febrero de 2012 18:09
 

(Spoilers hasta el capítulo 6x03)

La sexta temporada de 'Skins' ha dado sus primeros pasos, y eso supone que la tercera generación de la serie empieza a despedirse, y no lo hacen de cualquier manera, sino por todo lo alto. No hay más que ver los tres capítulos iniciales que abren la temporada, todo arranca en Marruecos, un capítulo precioso e imprescindible, con un paisaje que atrapa desde el comienzo. Además es allí donde nuestros chicos pierden la inocencia, porque el primer contacto que tuvimos con ellos fue mucho más tibio de lo que está siendo ahora, incluso apuntaban como la cuadrilla más moderada de todas las que habían pasado por 'Skins'.

Mientras que en la quinta temporada casi todo eran risas, amiguismo y positivismo, la actual tanda de capítulos está siendo más impactante de lo habitual. En el primer episodio somos testigos de un accidente que no deja indiferente a nadie, tras un maravilloso viaje en grupo a Marruecos la aventura termina teñida de negro, un negro que en el próximo capítulo se convierte en luto. Grace nos deja, y deja a Rich, de una manera original y sobre todo emotiva.

No sabemos más de ella en el tercer episodio, Rich está llorando la muerte de la que fue su prometida, y el resto de la pandilla intenta seguir adelante en el instituto. Liv es la que da el paso más grande, empezando una nueva relación con el que seguramente sea el personaje revelación de la temporada, Alex. El tercer capítulo se centra en el peculiar joven, la vida de Alex está ligada al azar, y un número decide siempre cuál será su siguiente paso o decisión. Por eso entra con mal pie en el grupo de amigos de Bristol, ya que su dado de la suerte le indica dar un puñetazo al pobre Alo, que sin quererlo ni beberlo recibe el primer impacto de Alex. El segundo lo recibe Liv, y es por ello por lo que la joven empieza a sentirse atraída por el chico, éste besa a Liv en un arrebato, y ahí empieza una curiosa amistad.

A lo largo del episodio conocemos la situación de Alex en su casa y la relación que tiene con su familia, que la componen un padre pasota y a la vez autoritario, y una abuela con principio de alzheimer a la que su padre quiere llevar a un asilo. El desenlace de esta trama también tiene fondo dramático, la muerte de la abuela y la despedida de ésta en un barco acerca a Alex al grupo, que se une al dolor de sus nuevos amigos. Pero lo más interesante ocurre en el desarrollo del capítulo, cuando Liv se declara a Alex y éste confiesa que es gay, totalmente inesperado, sobre todo si no le hubiéramos visto minutos antes practicando sexo con un hombre desconocido.

Alex se perfila como el personaje más misterioso de la nueva remesa de jóvenes que protagonizan 'Skins', y es una pena que no haya aparecido antes, puesto que su perfil es muy atractivo y podría dar mucho juego. Ahora todo apunta a que será el nuevo apoyo de Liv, que sigue sin encontrar a su media naranja tras probar suerte con varios chicos del grupo, ¿tendrá un final feliz o seguirá la tónica dramática también para ella?

Los que cada vez están más unidos (y felices) son Alo y Mini, nadie apostaría por esta singular pareja en el inicio de la quinta temporada, pero ya llevan tonteando unos cuantos capítulos, aunque la rubia sigue queriendo mantener en secreto esta relación, ¿dónde se ha visto que la chica popular del instituto salga con el freak haraposo? Pues esa es la imagen que no quiere dar la cada vez menos artificial Mini.

Y para no cerrar el drama del serial nos centramos en otra pareja, Franky y Matty, en Marruecos ya se veía que no pasaban por su mejor momento, constantes discusiones y actitudes poco cariñosas fueron las delatoras. El accidente fue el detonante de la relación, Matty, sintiéndose culpable, abandona a todos sin dejar rastro, huye, y no se sabe nada más de él. Franky, cada vez más femenina y menos ambigua, lo está pasando mal, pero se cierra en banda, como mucho de los personajes en esta última temporada.

Ni siquiera Nick se pronuncia sobre el paradero de su hermano, es más, en estos momentos Nick es el más prescindible de todos, no tiene ninguna trama y tampoco es que ande sobrado de diálogo, esperemos que guarde un as bajo la manga y en los siguientes episodios nos sorprenda con alguna revelación.

Todavía quedan siete episodios por disfrutar, y eso es lo que tenemos que hacer, porque no solo está pendiente el futuro de Nick, también nos queda por saber cómo terminarán Alo y Mini o cual va a ser el papel que tome Grace en la recta final de la serie, ya que en 'Skins' todavía tienen un capítulo centrado en ella (el noveno, si no me equivoco). Mientras se prepara la cuarta tanda de personajes sacaremos jugo a la actual, porque los seguidores de 'Skins' ya conocemos lo que es echarlos de menos.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Skins

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo