Ir a FORMULATV

'El Accidente': un thriller de pueblo

Miércoles 29 de Noviembre de 2017 12:10
 

Salimos del frenético Madrid al que nos han acostumbrado las series de televisión, y viajamos, presumiblemente, a la Extremadura más rural. Estos cambios de aires y atmósferas vienen muy bien a la ficción, y así el espectador puede trasladarse desde su sillón a otros lugares, aunque en el caso de 'El Accidente' a veces no sean reales y hayan preferido grabar en la periferia de Madrid haciéndonos creer que están en la provincia de Cáceres.

'El Accidente': un thriller de pueblo

Quitando este pequeño detalle, 'El Accidente' tiene un planteamiento potente. La historia convence sobre el papel, aunque no la llevan a cabo de una forma tan efectiva en el piloto. El primer episodio se hace lento, y a ratos aburrido, algo que no se pueden permitir si lo que desean es captar seguidores. La presentación de los protagonistas es pasable, pero se enturbia por la aparición de otros personajes que no paran de introducir, convirtiéndose en un croquis cada vez más complejo para el espectador medio.

Entre el gran número de personajes que tenemos que memorizar de golpe y lo poco clara que es la trama principal, el capítulo termina dejándonos igual que cuando hemos empezado, no nos enteramos de mucho. Esto puede tener su lado positivo, porque así nos mantendremos alerta, cualquier cosa puede pasar y los personajes están destinados a sorprendernos con giros trepidantes, o eso espero. En cambio, los más impacientes puede que abandonen el barco casi antes de zarpar, alegando que no se enteran de nada, y no les falta razón, he echado en falta un poco de complicidad con el espectador.

'El Accidente': un thriller de pueblo

Un buen elenco

No vemos mucho de Quim en el primer capítulo de 'El Accidente', por eso se convierte en el pilar fundamental de la serie, por todas las incógnitas que lo envuelven. Su mujer en la ficción, a la que da vida una sobresaliente Inma Cuesta, está confundida tras el accidente de avión en el que supuestamente iba su marido, aunque no encuentra ni rastro de él, no figuraba en la lista de pasajeros.

Cuesta lleva toda la carga dramática de este piloto, pero intuyo que se va a ir haciendo fuerte a medida que avance la trama. Además, queda por descubrir el lío en el que está metido su marido, que puede ser que arrastre a otros miembros de la familia, también metidos en el ajo, y cómplices de esta desaparición. El marido está secuestrado, lo vemos en los minutos finales del piloto, pero nos falta saber dónde está metido y cómo ha llegado hasta allí, acompañado por su guapa amante.

Las cartas están sobre la mesa, supongo que no nos quedan más personajes principales por conocer, y cualquiera de estos puede dar la vuelta a la tortilla, algo que seguro irá pasando a medida que avance 'El Accidente'. Me quedo con ese hombre tenebroso en silla de ruedas, un tipo con cara de pocos amigos que está detrás de trapicheos, seguro que manejados por la empresa de transportes de la familia Espada. Ahora que José ha desaparecido, su hermano debe hacerse cargo de todo lo que ha dejado a medio camino, negocio y familia.

'El Accidente': un thriller de pueblo

'El Accidente' tiene una historia con potencial, a la que se le puede sacar mucho jugo. Ha faltado ritmo, pero le daré otra oportunidad, porque puede que sea de esas series en las que el piloto es más flojo que el resto de la temporada. Inma Cuesta me ha ganado, incluso con su acento impostado que tiene poco de extremeña, igual que gran parte del reparto, ponen empeño. No obstante, ella destaca sobre el resto, aunque todos juntos conforman un elenco prometedor que nos puede traer un thriller diferente, lleno de conspiraciones y cavilaciones.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

El accidente

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad