Ir a FORMULATV

¿Dónde se esconden los 'Fenómenos' de Antena 3?

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 12:44
 

Una nueva comedia ha aterrizado en Antena 3, y que una producción nacional llegue a emisión siempre es buena noticia, para poder seguir avanzando en lo que ficción se refiere, a pesar de encontrarnos con algunos casos que parece que van más hacia atrás que hacia delante.

El caso de 'Fenómenos' tiene un poco de las dos cosas, aunque en mi humilde opinión predomina la técnica del cangrejo. La comedia de Antena 3 es un quiero y no puedo, con un elenco en el que sobresalen las caras conocidas y jóvenes, para hacer así las delicias de las más carpeteras, con historias repletas de tensión sexual no resuelta, como la de la pija de la redacción y el chulo; una especie de Betty la fea y el inalcanzable guapo prometido; o incluso entre la nueva jefa enchufada y el locutor listillo. Puede ser que tantas parejas jueguen en contra de una comedia que debería centrarse más en hacer reír que en los líos amorosos de la peculiar redacción de 'Fenómenos'.

Los clichés están a la orden del día en el último estreno del canal de Planeta, y eso abre paso a lo previsible de cada trama, recordando así a la peor parte de una de las series más exitosas de los últimos tiempos, 'Aída'. Lástima que los creadores de '7 Vidas' se hayan centrado en lo más flojo de sus obras maestras, la obviedad y los chistes mascaditos; por si alguien no muy espabilado no ha pillado la ocurrente frase de turno. También sobran en 'Fenómenos' los gritos estridentes y las sobreactuaciones de la mitad del reparto (empezando por el agotador locutor). Y pensar que siempre me he quejado de las voces que pegan los vecinos de Montepinar, música celestial al lado de esto.

El reparto, a pesar de estar abanderado por jóvenes promesas cuasi-consolidadas, no está mal, es una de las mejores bazas con las que juega la comedia. Destacaría el buen hacer de Pepa Charro (antes conocida como La Terremoto de Alcorcón), Julián López y Ana Polvorosa, pese a que estos dos últimos tengan personajes que chirrían, sobre todo el de Polvorosa, que al principio gusta, pero tras cinco minutos cansa, quizás esa sea la finalidad de su personaje, por eso creo que la actriz hace bien su labor, dejando atrás el constante peso de La Lore.

El problema principal del serial radica en los chistes, o en lo que supuestamente deberían ser chistes, porque sigo sin verle la gracia a la última escena (totalmente innecesaria) en la celda, o los dos besos que en el próximo capítulo el personaje de Miguel Rellán le planta a Sobera, ¿de verdad es gracioso que en el siglo XXI dos hombres se saluden dándose un par de besos? Será que mi limitada inteligencia no capta ese tipo de humor.

Por eso pienso que 'Fenómenos' puede tener su hueco en la pequeña pantalla, el humor es tan amplio que una parte de la audiencia puede verse atraída por 'Fenómenos'. El primer episodio ha rebasado la barrera de los 4 millones de espectadores, y supera holgadamente el 20% de share, pasando por encima del programa de Telecinco 'Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir'. El verdadero test lo pasará las próximas semanas, cuando tendrá que demostrar que los datos del estreno no son simples espejismos, y como las audiencias son tan imprevisibles, solo nos queda esperar, y si la serie mejora y sigue otros derroteros puede ser que en un futuro me tenga que tragar mis palabras, pero por el momento no la compro.

En este sentido, es cierto que una serie necesita rodar para demostrar su valía, el capítulo piloto no suele reflejar por donde van los tiros, y menos todavía en una comedia, donde más que nunca los personajes necesitan tiempo para cuajar. ¿Está la audiencia dispuesta a ceder más tiempo? Porque no es precisamente una comedia de 20 minutos, estilo USA, su duración sobrepasó los 70 minutos, otro aspecto en el que la ficción nacional debería mejorar.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Fenómenos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



23 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
HQSLTDA3 03/12/2012 21:06
creo que no se merece tanta crítica porque no es tan mala, hay que darle tiempo
jorge1991 29/11/2012 17:46
yo a esta serie no le doy ni un minuto mas de mi audiencia... menudo bodrio
productora92 29/11/2012 17:36
Hace aguas por todos los lados. Y demasiadas caras conocidas, Kira Miró sobra dónde intentes meterla.
fanlqsa 29/11/2012 16:43
A mí el piloto me pareció normalito, pero alguna risa sí que me soltó. Estoy seguro de que en los próximos dos o tres capítulos me gustará más, ya con tramas propiamente dichas, y sino pues no la veré y ya esta. Está claro que con las críticas que ha tenido no va a mantener el 20% ni de coña, yo le doy para esta temporada una media de 16%, aunque ojalá me equivoque. Los personajes me han gustado, pero odio al locutor de la radio y más aún al actor que lo interpreta, que mira que me gustó poco en 'Los protegidos'... A Claudia y Willy me los imaginaba con más protagonismo, y por lo contrario me imaginaba con menos protagonismo al personaje de Alejo Sauras y la chica que va detrás de él. Pero supongo que será cuestión de aguantar unos capítulos y ya pues enganchado quedaré! Jeje.
.neox 29/11/2012 15:35
De los personajes sólo se salvan Julián López, La Terremoto y Ana Polvorosa..el resto demasiado estridentes o indefinidos. El comienzo muy muy flojo, a medida que fue pasando el capítulo, mejoró levemente. Seguro que la semana que viene baja, no se puede hacer una serie a base de chistes, debe tener una historia troncal muy potente.
jorgehs2112 29/11/2012 14:50
susog] pero si ha tenido mas de 4 millones de espectadores y un 20'7% de share no se de donde te sacas que haya sido un fracaso... yo no la vi pero los hechos hablan por si solos
Susog 29/11/2012 14:42
Ya olia a fracaso flagrante desde las primeras promos, su emisión no ha hecho más que corroborarlo.
SableTV 29/11/2012 13:25
lo peor de esta serie son 2 cosas: - SOBREACTUACIONES (en especial de actores como Luis Fernandez, el director de la radio y alguno que otro mas) - CHISTES: Tu no puedes hacer cada 2x3 chistes de la actualidad de nuestro pais....eso no hace gracia...en Aida o LQSAV pues hacen alguna vez referencia a cosas de la actualdiad pero de pasada.... Si consiguen mejorar esas 2 cosas y hacer que los guiones sean mas buenos puede que resista el duro golpe que se pueden llevar si la cosa no mejora
elsopatako 29/11/2012 12:52
Ni idea, creo que es una leyenda urbana.
Spark87 29/11/2012 12:34
A mí recordó un poco a "El inquilino". Y eso no debe de ser bueno, ¿no? Nunca me dio la sensación de que estuviera en el grupo de "Aída", "Aquí no hay quien viva", "7 Vidas", "Farmacia de guardia", "La casa de los líos" y todas éstas. Incluso el piloto de "Escenas de matrimonio" tuvo más gracia...
JoseGF 29/11/2012 12:11
en serio, todavia me sigo preguntando quien demonios da el visto bueno a las series que les llega en Antena 3. Es un cachondo el tio.
jm2209 29/11/2012 11:48
Pues a mí de 7 vidas las temporadas que más me gustan son las 2 primeras. Tanbién es cierto que no tenían mucha audiencia. EL problema de esta serie son los jovencitos, el fernandez, la lore... que serán guapos, pero a mí me parece que actuan fatal.
rafast88 29/11/2012 11:42
no podeis esperar que en el primer capitulo de la serie sea un bombazo y que enganche a todos como si fuera la comedia del año, para los que vimos 7 vidas desde el principio hay que recordar que al principio la serie apenas tenia gracia, no fue hasta la 2 o 3 tercera temp. cuando fue ganando adeptos, YO le doy un voto de confianza y me gusto.
ajc66 29/11/2012 11:37
¿Seguro que esta serie es de los creadores de 7 vidas?porque los dialogos son de verguenza ajena
iksakuety 29/11/2012 11:36
Totalmente de acuerdo con el autor del artículo, a mi tampoco me gustó la serie en general pero el chiste de la celda si estuvo bien, el resto casi nada decente en humor.
bluee 29/11/2012 11:22
De acuerdo también. Pero no comparto la opinión del chiste final de la celda. A mi casi que fue el que más gracia me hizo.
martinf 29/11/2012 11:07
habia tiempo que una comedia no me enganchaba como esta,me parece interesante,ademas el proximo capitulo promete en el programa atrapa un millon con la parodia d Remedios Cervantes ajaja que buena
miplayita 29/11/2012 10:44
sabe mal ver a buenos actores interpretando textos pesimos, pase mucha vergüenza ajena uffff
Charly11 29/11/2012 10:35
Totalmente de acuerdo con tu crítica, los personajes (o mejor dicho el reparto) parece bastante interesante, pero los chistes y las caídas por los suelos... ufff Me da mucha pena que uno de los que menos me ha gustado por su guión, historia, texto... es el de mi adorada Ana Polvorosa, pero es que esas chorradas de "te vienes a la PARTY" "esto es más fuerte que MALIBÚ CON PIçA"... too much for me. Y lo peor es que los chistes y las historias, nada más empezar, ya sabes lo que va a pasar... la jefa confundida con la striper, el malentendido de la "fea" con el guapo, el malentendido del becario por el dueño de la emopresa... en fin poco elaborado todo. Pepa Charro daba sin duda un poco de oxígeno al CARGANTE ambiente del programa, y la verdad hay que decir, el avance del próximo capítulo, con esa persecución nocturna (genial Julián Villagrán, parece que estuviese haciendo otra serie) por el bosque promete!!!
Carloseries 29/11/2012 10:30
En mi comentario quise decir "la unica trama que hubo", se me fue la pinza completamente jajajja
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad