Ir a FORMULATV

Dibujos animados para adultos

Viernes, 16 de Julio de 2010 09:15
 

Debo reconocer que entre las comedias que veo actualmente, con las que más me río son con los denominados 'dibujos animados para adultos', ni las sitcom estadounidenses, ni las comedias Made in Spain me hacen pasar tan buenos ratos como dos de las mejores series cómicas del momento: 'Padre de Familia' y 'Padre Made in USA' (o Family Guy y American Dad para los más anglosajones).

Ambas tienen su parte de cal y arena, pero no dudaría en decantarme por la familia Griffin, con ese humor tan descarado, negro y en ocasiones incluso dañino; son con diferencia los dibujos animados que más polémica han suscitado, y seguramente también, los que más denuncias o quejas han ido recopilando a lo largo de 8 temporadas (muy irregulares en cuanto al número de capítulos). Es cierto que en Quahog no se salva ni el apuntador y cualquier problema, diferencia o hasta enfermedad es motivo de burla para los protagonistas de Padre de Familia. He de reconocer que en más de una ocasión se han pasado con las personas deficientes (tanto física como mentalmente), y me parece incluso normal que más de uno se sienta ofendido, pero hay que ver la serie con otros ojos, es decir, siendo capaz de reírte de tí mismo, sino es muy probable que acabes el capítulo con un índice de depresión más elevado que al principio del episodio.

Aún así, ese humor ácido es una forma más de reflejar y exagerar (que no distorsionar) la realidad, donde por el hecho de ser diferentes corremos el riesgo de que nos den la espalda o se burlen de nosotros. Además, no hay que ser un lince para saber que no es una serie dedicada a los pequeños de la casa, por lo que las denuncias llevadas a cabo en ese sentido no me parecen coherentes.

Respecto a Padre Made in USA, su contenido es más light que el de Padre de Familia, aunque tampoco se quedan cortos y en más de una ocasión también han usado la táctica del chiste fácil (pero eficaz), riéndose de las anomalías o diferencias de las personas. La familia Smith, en general, me parece más plana y aburrida que la de los Griffin, en los últimos episodios se han centrado demasiado en el benjamín de la familia, Steve, y es exactamente el personaje que menos me gusta junto al pez, que por suerte no tiene gran protagonismo. En este caso, el peso de la serie lo lleva el extraterretre Roger, aunque no le llega ni a la suela de los zapatos al gran Stewie (menos cuando se junta con Brian, que componen un dúo de lo más soporífero). Como cuando parodian La Guerra de las Galaxias, por ejemplo, que no entiendo quien les ha dicho que hace gracia, porque a mi esos capítulos extendidos me producen aburrimiento, más que otra cosa.

Por otra parte, en los comienzos de American Dad fue muy comentado el parecido asombroso de la personalidad de los cabeza de familia, esto es, Peter Griffin y Stan Smith. Pero yo no les veo tal similitud, puede ser que los dos sean un desastre y que la inteligencia no sea su fuerte, pero me parece más estúpido, infantil y hueco Peter que su rival. Lo mejor de Stan es la relación con su familia, sobre todo con Francine, su mujer, juntos han protagonizado los mejores momentos de la serie, como cuando Stan se avergüenza de Francine en las cenas de trabajo o cuando la rubia es madre de alquiler para los vecinos gays.

En definitiva, ambas series me parecen ideales para evadirte de tus problemas durante 20 minutos o para reírte sin complejos de cada aventura (o chorrada) que se les ocurra a los guionistas y creadores de estos inventos, que dicho sea de paso, no tienen nada que ver y superan con creces a 'Los Simpson' , dibujos más infantiles, pero con una gran legión de seguidores.

Información relacionada

Series

Padre de familia

American Dad

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



61 comentarios

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Juancaldos 14/11/2011 17:23
Las tres mejores series de animación que se hacen hoy en día son: 1º 'South Park': Ha crecido MUCHÍSIMO con el tiempo; a partir de la quinta temporada no ha hecho más que ir hacia arriba. Tendrá capítulos irregulares, es cierto, pero hoy en día me atrevería a decir que está en su mejor momento. 2º 'Futurama': No creo que haya ni que justificarlo. Un brindis por su regreso. 3º 'American Dad': De la factoría de Seth McFarlane es la mejor de las tres con mucha diferencia. Tramas elaboradas, personajes bien definidos (Roger es Dios), humor negro por doquier... Me dejo en el tintero 'The Simpsons', ya que si bien tuvo una época dorada y se trataba de una serie ingeniosa, ácida, irónica y divertida, ahora sólo es una autoparodia de sí misma que no tiene ni gracia. Quiso asemejarse a 'Family Guy' y la cagó por completo perdiendo su identidad. A 'Family Guy' también me la dejo, porque ha pegado un bajonazo espectacular desde sus comienzos. Últimamente tiene capítulos MUY buenos, pero también los tiene TERRIBLEMENTE MALOS. Y me sabe mal, porque tenía un gran potencial y de vez en cuando tiene algún momento brillante (el capítulo sobre el aborto es SUBLIME), pero parece que sus guionistas han puesto el piloto automático, y eso no es bueno. De 'The Cleveland Show' ni hablo. Es la más autoparódica de todas y la que más rompe la cuarta pared, pero me temo que eso es lo único gracioso. Tiene algún momento bueno, pero está a años luz de sus competidoras. Eso sí, debo reconocer que me las trago todas. Pero 'South Park' que no me la cambien.
JasonBourne16 29/06/2011 20:50
A mi padre de familia no me gusta nada, no la soporto, pero me encanta American Dad, espero que siga así durante mucho tiempo.
Dr. Gregorio Casa 21/07/2010 15:15
Los Simpson: Gloria pasada, brillaron muy fuerte y se pagaraon, ahora son un agujero negro flotando por ahi sin que a nadie le importe. Padre de Familia: Stewie+Brian = Dios Futurama: Branigan y Zoidberg = Dios +1. Prometía y cumplió, menos que los Simpson en sus tiempos de serie de verdad y no de autoparodia como son ahora, pero cumplió, si no les pasa lo mismo que a ellos tendrán futuro, no brillarán tanto como los Simpson, pero no se extinguirán en la cutrez. Padre made in USA: Roger Smith = Dios +2 Lo que si que es cierto es que para hacer el guion de un capitulo de Padre de Familia o Padre made in USA hay que estar drogado o con serios problemas mentales.
LQSA_Recio 21/07/2010 14:28
Donde estén los capítulos gloriosos de Los Simpson (sobre todo con la voz de Carlos Revilla) no hay color desde mi opinión; ha sido una gran serie en todos los sentidos. Pero eso no le quita méritos a PdF q alguna vez lo he visto, y si es cierto que es un humor más vulgar, para entretenerse está bien, al igual que Padre made in USA
Meghan 21/07/2010 13:11
Stewie, sin duda, es la marca de family guy. Es un pequeño anticristo adorable XD. American Dad no lo he visto mucho, creo que lo ponían en A3, pero es igual de tronchante. Ya que están coleguis con la Sexta, podían pasarle los capítulos y que los emitiesen en lugar de family guy, para variar un poco hasta que lleguen las otras temporadas. XD
Wade24 21/07/2010 10:56
'Los Simpsons' es la mejor serie animada hasta la fecha, dejando aparte las últimas temporadas que se hicieron por extender el éxito, aparte de que son dibujos para adultos, un niño no entiende la mitad de chistes... luego en esferas más bajas, pues ya prefiero 'Family Guy'.
blacklynx 21/07/2010 06:53
Pues donde esté Padre Made in Usa que se quite Padre de familia! Y la relación que a ti te parece soporífera a mi me parece genial. Y que los Simpsons no le llegan ni a las suela de los zapatos, cuando esta serie ha marcado un antes y un después (a pesar de sus altibajos), y olvidarte de nombrar Futurama, la que para mi también es la mejor serie animada (como ya han comentado, sobre todo debido a la evolución de los personajes) pues como decírtelo, que en lo único que estoy de acuerdo contigo es que son Dibujos animados para adultos.
r0bert0 21/07/2010 01:05
Para el que no lo sepa Family Guy y American Dad son del mismo creador y productor, Seth MacFarlane, y que es la voz original de Stan y Roger (American Dad) y de Peter, Stewie y Brian (Family Guy).
Achiquitaun 20/07/2010 21:24
VIVA LOS SIMPSONS! Pero si no hay comparación chaval.... las series que comentas de vulgares y brutas pierden toda la posible gracia
Nicetomeetyou 20/07/2010 17:33
y otra cosa... Futurama es muchsisisisisimo mejor y muuuuy superior a los simpson... desde mi punto de vista, futurama tiene una historia detrás, los personajes se hacen adultos, todo tiene un sentido, puedes ver una capitulo de la cuartta temproada y resulta que tien concordancia con el primer capitulo de la primera temproada...Es lo mejor de esa serie, que va creciendo capitulo a capitulo, dái a día y no sé queda estancada en lso años como le ha pasado a los simpson. Yo ya estoy harte de ver a un bart de 10 años y una lisa de 8 y una maggie que slo sabe chupar el chupete... Los simpson si se quieren renovar de una vez deberian crecer en los años, ver a Lisa en la Uni, a Bart con trabajo y con un niño chico a Homer jubilado y haciendo más desastres... ver el paso de los tiempos, era lago que me encatanba de futurama y que espero qeu algún día pase en los simpson.
Nicetomeetyou 20/07/2010 17:30
Pues yo era de lo que preferia Padre de familia, pero desde hace un tiempo me he enganchado a American dad y es muy superior a padre de familia desde mi punto de vista. Roger es el personaje más carismatico y grande, sus cambios de persoanjes y sus vestimentas y como de nua pequeña cosa hace una gran montaña es para no parar de reirte. Pero eso no quita que ami padre de familia nome guste. Lois es de esos personajs que te encantan desde el principio hasta el inal y a mi muchas de las veces me hace más gracia ella que peter, es como en american dad, Francince y Heyli me hacen más gracia muchas vecs que Steve y Stan.... pero a `parte de eso, desde mi putno de vista la mejor serie para aultos siempre sera south park, que es la mejor que crecido con el tiempo en todo tipo de cosas... Os recomiendo el captulo dobole de la últiam temproada en el que se meten con Mahoma... es memoraaaable, para cualquier seguidor que se haya visto la serie, verá como en cada segundo de su visionado recordará todas las escenas qu ah visto anteriormente. VIVA SOUTH PARK
Niniogorila 20/07/2010 09:48
Padre de familia se pasa. Se han reído de Michael J. Fox por tener la enfemerdad de "parkinson"...venga ya, eso no se hace. Eso no tiene gracia lo mires por donde lo mires. O como ese chiste de: "Oh, con un pañuelo en la cabeza no parece que tenga cáncer". Venga ya, que se vayan a reír de sus putas madres. Se han pasado.
yuri87 19/07/2010 20:50
"He de reconocer que en más de una ocasión se han pasado con las personas deficientes". Por favor, alguien me puede explicar qué es una persona deficiente? Gracias. En cuanto al artículo, no me ha gustado. Me parece una descripción de los gustos del autor con respecto a dos series únicamente, y hay muchas más series de animación para adultos... sería interesante un artículo que las englobase todas ( y si no todas, la mayoría).
eltostao 19/07/2010 13:21
Metalocalipse,Aqua teen hunger force, Robot chicken, harvey birdman, Sea lab , mucho mejores.....
s.duende 19/07/2010 13:03
100% de acuerdo
Niniogorila 19/07/2010 12:34
"American Dad" es novecientas veces mejor que "Padre de Familia". La calidad de los guiones, la forma de desarrollar las tramas, los diálogos; son mucho mejores en "American Dad". Es que no hay color. Peter Griffin y compañía, más que una buena serie son un buen conjunto de "sketches", que son muy graciosos sí, pero no saben llevar un argumento decentemente. Lo siento.
pablitopuchino 19/07/2010 01:58
Viva Futurama!
pablitopuchino 19/07/2010 01:58
A otra cosa mariposa...pensaba que no ivas a caer en el topico Simpson vs. Family Guy pero al final... la cagaste burlan caster... Para nada los simpson son mas infantiles y si bien es cierto que de la temporada 14 a la 17 hay un notable bajada y decadencia, es igual de cierto que de la 18 a la 20 hay una nueva subida de calidad... el problema de los simpson reside en que los hemos visto rtantas veces que lo nuevo ya nos nos sorprede aunque sea mas o menos igual de bueno. Respecto a FG, la vetaja con la que cunta es el humor absurdo (OJO!!! no quiero decir malo... absurdo es un tipo de homor no un descalificativo)... mucho mas facil de llevar y que despierta esa risa facl que todos queremos de tanto en cuanto...
GreyYcuatrO 18/07/2010 21:34
¿Perdona? Los Simpson no son dibujos infantiles, son dibujos para adultos... y en mi opinión, y pese a la decadencia de los capitulos de las ultimas temporadas, la mejor serie de animación que se ha hecho... de ésta dos que nombras me quedo con PDF, no la sigo regularmente pero me parece divertida, la otra lo poco que he visto me parece penoso xD
a18 18/07/2010 20:50
Las dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. A mi gusto, prefiero American Dad ( y ami el pez si me hace gracia XD), aunque PDF tmb esta muy bien, stiwie es buenisimo y cuando va con brian son geniales.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad