Ir a FORMULATV

'Dexter' T7: la complicidad llevada al extremo

Martes 19 de Febrero de 2013 16:43
 

(Contiene spoilers de la 7ª temporada)

Los hermanos Morgan han estado más unidos que nunca en la séptima etapa de 'Dexter', la misma que Fox España acaba de emitir en versión doblada. Para los que os hayáis quedado con ganas de más, la espera puede ser más corta de lo pensado, en verano dará comienzo la octava, y muy posiblemente última, temporada de la ficción protagonizada por Michael C. Hall.

Como decía al principio, Dexter y Debra no han tenido más remedio que permanecer unidos en estos últimos episodios, aunque a su vez han estado más distanciados que en las anteriores temporadas. La teniente está descubriendo cada vez más cosas sobre el pasado (y presente) de su misterioso hermano, convirtiéndose en todo un desconocido para ella, y haciendo que la buena de Deb se introduzca de lleno también en el lado oscuro, prueba de ellos es el apoteósico final.

Que Debra haya descubierto a Dexter ha jugado a favor del transcurso de la serie, era un giro necesario para empezar a contar algo diferente y, a su vez, ir hilando un desenlace definitivo que 'Dexter' pide a gritos, pese a no decepcionar en ninguna de sus entregas. La mala suerte del protagonista se ha acentuado este año, no solo su querida hermana le ha descubierto, Laguerta también ha ido tras su pista hasta desenmascarar a nuestro asesino en serie favorito.

Además, el fichaje de Yvonne Strahovski (Hannah) ha servido para dar otro color a la serie. Reconozco que en sus primeras apariciones no me terminó de convencer como personaje, pero ha dejado el listón muy alto con un final incierto, ahora soy el primero que espera con ansiedad el regreso de Hannah, ¿a qué bando pertenecerá? Espero que los guionistas elijan nuevos derroteros para la rubia, ya que corre el peligro de asemejarse demasiado a Lila (2ª temporada).

Los secundarios han estado a la sombra de todo lo que tramaban los Morgan, aunque Jaime (la niñera) ha acaparado más protagonismo, y parece que la hermana de Ángel, que salió de la nada, será fija a partir de junio en los nuevos capítulos. En las últimas escenas se contempla la repentina complicidad que existe entre Quinn y la joven, no dudo que eso dará juego en las siguientes entregas.

Hablando de Quinn, el agente nunca ha estado acertado en sus intervenciones, pero la trama de la séptima temporada ha sido de las más mediocres que han acontecido en 'Dexter'. El club, que de alguna manera estaba relacionado con el protagonista, ha sido el escenario de la historia centrada en Quinn y su nueva chica, una historia que no ha llevado a nada, será que los guionistas van a tener que sacar la artillería y hacer que Quinn vuelva a incordiar a Dexter con el secreto que ambos guardan.

Por otra parte, lamento que Laguerta haya tenido que acabar así, pero no había otra opción, su personaje tampoco daba para mucho más (como la inmensa mayoría de los secundarios en este drama), y no podía irse de mejor forma, descubriendo a Dexter y convirtiéndose en la primera víctima de Debra. Ahora la teniente tendrá que enfrentarse a este cadáver, y conociendo a Deb podemos intuir que su conciencia no lo llevará nada bien.

Concretamente, el 30 de junio se estrena la octava temporada de 'Dexter', no es oficial que vaya a ser la última, pese a los rumores que se propagaron acerca de la cancelación hace aproximadamente un año. Tal vez los buenos datos registrados en la séptima etapa hayan hecho recular a Showtime, algo con lo que no estaría de acuerdo, a pesar de que una parte de mí no quiera que termine jamás este thriller tan bien elaborado e interpretado.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo