Ir a FORMULATV

¿Conoces a 'Louie'?

Miércoles 17 de Abril de 2013 17:23
 

Lamentablemente 'Louie' es otra de esas comedias que pasan por España sin hacer el más mínimo ruido, si hace unos meses hablaba sobre 'Parks and Recreation', esta vez traigo al blog la serie del humorista Louis C. K. El comediante relata su vida en esta sitcom que ya tiene tres temporadas a sus espaldas, aunque lo hace de un modo descarado y con una pincelada de surrealismo que marca la esencia de la serie.

'Louie' nos hace viajar a situaciones de la vida cotidiana, como la relación de un padre divorciado con sus hijas pequeñas; las posibilidades que tiene un cuarentón poco agraciado de encontrar el amor (o el sexo); o las ofertas de trabajo que vienen y van en el duro mundo de un actor. El protagonista es un desgraciado al que si algo le puede salir mal le saldrá peor. Ese patetismo hace que el espectador vea una parte de sí mismo reflejada en Louie, e incluso le convierte en un ser adorable.

Otro aspecto a destacar de la comedia es la sátira constante, cada capítulo es intercalado por un monólogo del protagonista, pero no os asustéis si estáis pensando en dar una oportunidad a 'Louie' y al ver la palabra "monólogo" os echáis atrás, estas intervenciones encajan perfectamente con el transcurso de la comedia, y no os dejarán indiferentes. Louie no se corta a la hora de hablar de la guerra, poner verde a EE.UU. o mojarse con temas como la homosexualidad o el machismo, y siempre salir airoso de todas sus intervenciones. Eso sí, no esperéis que sea políticamente correcto, porque Louie en ocasiones es un capullo, pero es "nuestro capullo".

Él es el protagonista absoluto de la comedia, aunque en ella también aparecen algunos que otros personajes recurrentes que le acompañan en su disparatada vida. Sus dos hijas de entre 6 y 12 años le ponen en más de un aprieto con preguntas incómodas, pero más raro se siente Louie todavía cuando le toca lidiar con alguna energúmena que le da por comer y llorar después del sexo o con otra que llega a violar al susodicho, entre tantas otras perlas que se encuentra.

Pamela Adlon ('Californication') ha colaborado en varios episodios del serial, tanto delante como detrás de las cámaras, pero otros actores de prestigio como Jerry Seinfeld, Susan Sarandon o Robin Williams también han participado en esta serie, sorprendiendo en muchos casos con papeles que nada tienen que ver con otras cosas que hayan hecho en pantalla.

Pese a haber terminado su tercera temporada en septiembre de 2012, 'Louie' no volverá al canal de cable FX hasta mayo de 2014, es decir, falta poco más de un año para volver a introducirnos en la particular burbuja de Louis C. K.

No despediré esta entrada sin hablar de la cabecera de la ficción, la música pegadiza y martillante no se quita de la cabeza una vez escuchada, una canción simple, auténtica y bizarra, como la misma serie. En Youtube ya hay unas cuantas versiones del opening, algunas más logradas que otras. Os dejo la original.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo