Ir a FORMULATV

Cinco razones para ver 'Twin Peaks' antes de su tercera temporada

Sábado 11 de Octubre de 2014 16:59
 

2016 es el año elegido para el regreso de 'Twin Peaks', 25 años después de que la mítica serie desapareciera de la parrilla. Los interrogantes se multiplican, y la información que han dado acerca de lo nuevo de la serie de terror es escasa; al menos ya sabemos que se tratará de un salto en el tiempo, constará de nueve episodios y varios personajes de la original participarán en este ansiado proyecto.

Más buenas noticias, Marks Frost y David Lynch firmarán esta especie de secuela, una garantía importante. Hay muchos escépticos que ven con malos ojos este regreso, yo creo que es algo positivo, una manera de saciar la sed de los que nos quedamos con ganas de más tras el final de 'Twin Peaks', tal vez termine siendo una decepción, pero las expectativas ya se han disparado y no veo el momento de que se estrene. Aquí las razones para que deis una oportunidad a esta obra maestra, o para reverla antes del 2016:

1 – Misterio escalofriante

Después de 'Twin Peaks' han sido muchas las series que han seguido la estela de este en su momento original argumento. Nos situamos en un pueblo remoto y tranquilo, donde todos se conocen, pero nadie se libra de tener algún secreto o un pasado oscuro. Lo que ahora preocupa a todos los habitantes de Twin Peaks es la muerte de una joven, Laura Palmer, saber quién y cómo terminó con su vida es trabajo del Detective Cooper, que llega de lejos para ayudar al equipo de policías, poco preparados, del pueblo.

2 – Ambientación auténtica

Adentrarte en 'Twin Peaks' no solo supone estar cerca de los personajes y vivir la trama como si fuera tuya, los paisajes y el entorno que muestran en la serie es inigualable. Ese clima frío y aterrador traspasa la pantalla, bosques frondosos, rincones tétricos y unos decorados de finales de los 80 ayudan a que el espectador se meta en la historia y eche de menos Twin Peaks una vez terminada la serie. Espero que mantengan esa atmósfera en las nuevas entregas. Echando un vistazo a la cabecera sabréis de lo que hablo.

3 – Personajes perturbadores

Dale Cooper es la mano que guía al espectador, a través de sus ojos conocemos la historia de este pueblo y entendemos algo a sus personajes, y al propio Dale. Las manías del detective no son nada al lado de los secretos que guardan en la intimidad el resto de protagonistas, incluso la propia Laura Palmer, y su familia, guardaba unas cuantas perlas que no dejaron indiferente a nadie.

No obstante, aparte de los Palmer, los amigos de la joven, vecinos o el cuerpo de policía también cuentan con perfiles dispares que chocan a primera vista. Los diálogos son muchas veces surrealistas, transgresores para la época en la que se rodó la ficción. No pierdas de vista a la mujer del parche en el ojo, a Lady Leño o a un David Duchovny travestido, entre otras lindezas.

4 – Tramas que enganchan

Como he dicho anteriormente, Laura Palmer no es el único personaje con problemas en 'Twin Peaks', ella es parte de la trama principal, pero el resto de personajes también protagonizan subtramas que nos mantienen pegados al televisor. Discusiones por una herencia, infidelidades, malos tratos o asesinatos paralelos forman parte de la serie; es más, en 'Twin Peaks' también hay espacio para la ciencia ficción y el mundo paranormal, todo ello introducido de manera en principio sutil.

5 – Ser testigo de un hito televisivo

Hasta cierto punto puedo entender que algunos seguidores de 'Twin Peaks' prefieran mantenerse al margen y no dar ni una oportunidad a la tercera parte de la serie. Lo que no comprendo es que haya alguien que todavía no haya sentido curiosidad por asomarse a esta serie, llena de intriga y de momentos que te pueden llevar fácilmente de la risa al llanto.

Guste o no, 'Twin Peaks' es parte de la historia de la televisión, y su regreso 25 años después forma parte de este hito. Solo deseo que los nuevos capítulos se inclinen más hacia lo que la serie fue en sus primeros episodios y deje de lado el resbalón que sufrió en la segunda temporada. Con todo, 'Twin Peaks' fue imprescindible.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Twin Peaks

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo