Ir a FORMULATV

Buen casting y ritmo envidiable en el estreno de 'Pekín Express'

Miércoles 6 de Abril de 2016 13:06
 

¡Por fin! ¡Ya está aquí! Atresmedia ha estrenado lo nuevo de 'Pekín Express' por segundo año consecutivo, en este caso la sexta edición del formato se emite en laSexta, valga la redundancia. Cristina Pedroche vuelve a estar al frente de una carrera que promete grandes momentos, con un casting idóneo, un ritmo emocionante y unos paisajes que quitan el hipo.

Este año el reality-road comienza en Sri Lanka y atravesará dos países muy ricos en cultura e historia, el mencionado e India. A la edición se le ha puesto el nombre de "La Ruta de los Elefantes", y seguro que estos animales gigantes van a tener un protagonismo notable a lo largo de la temporada, aunque se les ha echado de menos en el primer programa.

Me encanta cómo está ideado este concurso, no me cansaría de verlo una y otra vez, ya no sólo por ser amante de los viajes y por conocer otros estilos de vida, sino por lo frenético que es todo. En 'Pekín Express' no pierden el tiempo con galas inacabables o elementos del exterior que descuadran a los participantes, como sí hacen cada vez más en otros realities. El espacio de laSexta está perfectamente rodado, y con una post producción impecable.

Los aventureros

No recuerdo una edición de 'Pekín Express' que me haya enganchado tanto desde el inicio como esta. Puede ser también que dependa de las ganas con las que acoges al formato, pero el casting no se puede negar que ha sido brillante. Todavía quedan muchas etapas por delante, pero la mayoría de las parejas ya se han hecho notar, y los roces entre ellos no han tardado en aparecer.

Muy buena idea lo de empezar la carrera a las cuatro de la madrugada desde el hotel en el que estaban alojados. Muchos pensaban que tenían una última noche para descansar, e incluso desayunar a gusto. 'Pekín Express' siempre les sorprende en el momento más inoportuno, y hacen bien, tuvieron que hacer sus mochilas en tiempo récord si querían llegar los primeros a la meta. Algunos participantes no se lo tomaron muy en serio, como los expertos en redes sociales, que se preocupan más de cómo quedar ante la cámara que de la carrera.

Las gogós de Mallorca han destacado dentro en el grupo para mal, fueron las primeras ovejas negras, el resto se reía cuando ellas mencionaron la envidia, pero no creo que estén desencaminadas, el año pasado las más exuberantes también fueron las más repudiadas por el resto, y con la misma profesión, ¿será simple casualidad? Yo hubiera puesto en la pizarra los nombres de las jerezanas, no podría compartir con ese par de cotorras ni dos minutos una misma furgoneta, aunque para el concurso puede que nos vengan bien unas cuantas semanitas más.

A juzgar por las redes sociales, los aristócratas y los Cuquis han sido los menos populares, sus comentarios no son muy afortunados. Los primeros no paran de hablar de su nobleza, y Pepe es muy cargante; el matrimonio marchó en primer lugar, entre las lágrimas de Cuca, que no ha parado de hablar llorando desde que empezó el concurso, ¿o es que habla así siempre? Pues tampoco la subo conmigo a la furgoneta...

Hay algunos que me gustan, como es el caso de las pulperas, las veo muy naturales y algo loquitas, esa mezcla puede ser espectacular en 'Pekín Express', espero no cambiar de opinión tras la primera impresión. Tampoco me disgustan los primos freaks o los boxeadores de Bilbao, además fueron novios y esto puede jugar en su contra, porque a la hora de concursar en este tipo de juegos sale lo peor de ti, y participar con un ex no sé si será tan buena idea, ya lo demostrarán.

También tiene sus inconvenientes hacerlo con desconocidos, este año son dos chicos muy opuestos, y no creo que se acerquen al buen rollo que transmitían Charo y Aitor. Quintín ya ha empezado quejándose de la gente que le abre las puertas de su casa, que si es una pocilga, que no hay toalla y una larga retahíla que su compañero no soporta, y no es para menos. Me parece de muy mala educación esa actitud cuando unos desconocidos te dejan dormir bajo su techo con toda la bondad del mundo, dudo que el y muchos de nosotros hiciera lo mismo.

Por último, la madre e hija es otra pareja pintoresca, Sonia es demasiado exigente con Ylenia, algo arisca, así que no quiero imaginar cómo será con el resto a medida que avance la edición. La joven tiene pinta de ser mucho más humilde, aunque debemos recordar que 'Pekín Express' saca lo peor de cada uno a medida que pasan hambre, el cansancio se acumula (Jonan lo estaba desde antes de entrar en el hotel) y la competición avanza.

No tan a favor de...

Vuelvo a lo mismo de siempre, el horario no me parece adecuado, pero mientras que el resto de cadenas no adelanten el prime-time entiendo que tampoco lo vaya a hacer laSexta. Con solo un corte de seis minutos el programa casi llega a las doce y media de la noche, no me quiero imaginar la hora de cierre cuando empiecen a insertar la publicidad habitual, espero que no sobrepasen las doce y media, una hora decente sigue siendo tarde para mi gusto para terminar un programa de este tipo.

Dejando a un lado el horario y la duración de cada etapa, sigo sin entender el tema del sobrecito, prefiero que haya una repesca en la mitad de la carrera antes que la aparición del sospechoso sobre, que puede ser injusto en muchas ocasiones.

Y termino mencionando a Pedroche, que sigo sin encontrarle la gracia, puede que haya mejorado levemente, no es para menos, pero me sigue pareciendo sosa y sobreactuada cuando se dirige a los concursantes. Parece que está leyendo o que se ha aprendido la lección de memoria y la suelta sin ninguna emoción. Por otra parte, sigo en shock por el momento 'Callejeros Viajeros' que se marcó con la comida típica de la zona, fue interesante pero no sé si 'Pekín Express' es el programa indicado para este tipo de consejos sobre alimentación asiática, además los dos chistes que soltó la presentadora me parecieron muy forzados, y escritos por unos guionistas no muy lúcidos.

Menos mal que lo bueno gana a lo poco malo que hay, confió en que Pedroche se vaya soltando, porque sabemos que el tema del horario es misión imposible. Si mantienen la magia de 'Pekin Express' como hasta ahora no habrá nada que haga sombra a este gran formato.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo