Ir a FORMULATV

'Breaking Bad' 5x01: descenso a los infiernos

Martes 17 de Julio de 2012 13:53
 

(Contiene spoilers del capítulo 5x01)

El año pasado dejamos a Walter White en lo más alto del pódium, ganando, derrotando a su enemigo más directo, Gus. Y no será por falta de enemigos, Heisenberg lleva coleccionándolos cuatro temporadas, desde su inseparable compañero de fatigas Jesse Pinkman hasta la enigmática mano derecha de Gus Fring, Mike, pasando por su propia mujer.

Precisamente es Skyler con quien termina el primer episodio la etapa final de 'Breaking Bad'. La mujer de White está metida hasta el cuello en los asuntos de su marido, y sin quererlo ni beberlo se ha convertido en una herramienta del juego más, la evolución de su personaje ha sido alucinante, sin llegar a los extremos del protagonista, pero dejando clara su transformación. La adorable y angelical ama de casa ya no es lo que era, quiere que el padre de su hijo salga indemne de todos sus errores e imprudencias, pero lo va a tener difícil, sobre todo ahora que sabe que hay un cabo suelto, su exjefe, con el que tonteaba, Ted Beneke.

No obstante, la trama que envuelve lo sucedido con Skyler no ha sido lo más potente de este principio del fin, por así llamarlo. Walter y Jesse vuelven a estar unidos (por el momento) han dejado a un lado sus diferencias y han encarrilado una nueva aventura con los vídeos grabados en el extinto laboratorio como detonante. Pinkman ha tenido una original ocurrencia que ha sido llevada a cabo con la ayuda de sus cómplices, Mike y Walter. Todo apunta a que a lo largo de los 16 capítulos restantes los bandos van a ser importantes para el desarrollo de la serie, Mike y Jesse hacen ahora buenas migas, pero Heisenberg podría resquebrajar esa bonita amistad en cuestión de segundos.

Por su parte, Hank continua detrás de cada pista que dejó Gus antes de morir, pero, sin saberlo, su cuñado le pisa los talones o, mejor dicho, va un paso por delante del propio policía. Respecto a los personajes secundarios, se ha echado en falta la aparición de Marie, aunque sí que hemos podido ver a Walter Junior entusiasmado con los avances del caso que lleva su tío, lo que no sospecha es que a quien realmente buscan es a su propio padre. Poco reseñable ha sido también la participación de Saul en este capítulo, el abogado no es de mis personajes preferidos, ni siquiera lo veo imprescindible, aun así no puedo negar que en algunos momentos tiene su gracia y encaja con el humor ácido y negro con el que juegan en el serial.

Lo peor de la muerte del gran Gus Fring es que hemos perdido un personaje potente, Giancarlo Esposito ofreció la dosis necesaria de adrenalina y tensión en las últimas temporadas de 'Breaking Bad'. Es probable que pronto aparezca algún otro agente que descoloque, más si cabe, la vida de Walter y sus satélites.

Siguiendo en la misma línea de esta entrada, ya que hemos empezado repasando el final del episodio, ahora es el turno de hablar sobre el comienzo del mismo. Cada año nos sorprenden más los creadores de 'Breaking Bad', normalmente juegan con flashbacks o flashforwards que nos mantienen en vilo gran parte de la temporada. En este caso hemos sido testigos de la celebración de los 52 años de Walter White, o eso dice él. Vemos un Walter más desenfadado, con peor pinta y más antipático que de costumbre, eso ya nos da algunas pistas sobre que el proceso de destrucción del personaje va a continuar, ¿hasta qué punto? El año que viene saldremos de dudas, pero antes nos quedan 15 capítulos por disfrutar.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Breaking Bad

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo