Ir a FORMULATV

'BoJack Horseman' T3: la suerte no cambia para el actor equino

Jueves 6 de Octubre de 2016 12:50
 

Netflix lanzó hace unas semanas la tercera temporada de 'BoJack Horseman', y en ella hemos podido ver cómo el protagonista intenta resurgir de sus cenizas, con nuevos proyectos, volviendo a primera plana. Sin embargo, BoJack no sería el mismo si todo le saliera bien, por eso los fracasos del penoso actor se siguen sucediendo en la tercera parte de la ficción.

Al protagonista le va tan mal todo que le terminas cogiendo aprecio, ni siquiera triunfa en el amor como lo hacía antes, cuando tenía buena fama, un par de décadas atrás. 'Retozando' fue su serie de éxito en los 90, y no ha vuelto a levantar cabeza desde entonces. En la sitcom que BoJack protagonizaba, su personaje convivía con una familia, entre la que estaba una niña que ha crecido rodeada de éxito, estrés y drogas, por lo que la pequeña no ha crecido en un ambiente muy saludable favorable, y así ha terminado en la tercera temporada de 'BoJack Horseman'.

'BoJack Horseman' T3: la suerte no cambia para el actor equino

La serie sigue haciendo una crítica ácida de lo que ocurre entre bambalinas en Hollywood. Cuando se apagan los focos no todo es tan idílico como vemos en las revistas o en los programas de televisión, las estrellas pierden brillo, y muchas de ellas quedan en el olvido. Algo así le debió pasar a este caballo solitario cuando terminó 'Retozando', y todavía no levanta cabeza. Se refugia en el alcohol y tiene un escudo hecho de mal humor y malas contestaciones que repele a humanos y animales. Ni siquiera su vuelta al ruedo, protagonizando "Secretariat", ha hecho que la situación de BoJack mejore, incluso podríamos decir que ha ido a peor, tras su ridículo episodios en los Oscar.

Por otra parte, este año se ha distanciado de Diane, la única que quizás le comprenda, o la que más se ha acercado a su corazón al menos. La vietnamita sale con uno de los "mejores amigos" de BoJack, y éste ha demostrado tener un corazoncito cuando no ha querido meterse en medio. También nos encontramos con Princess Caroline, la ex novia y representante del actor equino, una gata con mucho temperamento y algo desagradable, menos cuando quiere sacar provecho de alguna situación, y es entonces cuando saca su lado encantador. Se podría decir que es una gata rosa traicionera.

Todd y Mr. PeanutButter han sido lo peor de una temporada que ha mantenido el buen ritmo, y el nivel al que nos tiene acostumbrados esta comedia. La extraña pareja se ha unido para montar un negocio de taxis para mujeres, siguiendo los guionistas en su afán por hacer una crítica a la sociedad. Han alargado demasiado esta trama, tal vez para que terminara encajando con el resto en el último episodio, como el tema de los escurridores de PeanutButter, tan agotador.

Me encanta cuando echan la vista atrás y vemos los cambios que se han dado en la vida de BoJack, pero también aprecio esos capítulos especiales que siempre nos regalan, como el de la visita a la ciudad que está bajo el mar. Un capítulo en el que no pronuncian ni una palabra, pero todo resulta interesante, sobre todo por ver cómo se desenvuelve BoJack en un entorno que nuevamente no es favorable para él. Y como detalle, destacar a Sextina Aquafina, una especie de Miley Cyrus (o cualquier otra artista de la talla) que es representada por Princess Caroline y me pareció fascinante por el humor con el que abordan la vida de una estrella adolescente y su peligrosa transformación.

Pocas series nos muestran la realidad de Hollywood de una forma tan cruda y divertida como 'BoJack Horseman'. Son dibujos animados, y a juzgar por la apariencia de los personajes parece que es una comedia de Cartoon Network, donde los animales y otras rarezas hablan, pero esto es algo más. En la serie de Netflix hay cabida para todo tipo de celebridades, desde gallinas hasta orcas, pasando por personas rubias y morenas, al final ves a todos igual.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

BoJack Horseman

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo