Ir a FORMULATV

'Bates Motel' T1: Norman vs Norma

Jueves 23 de Mayo de 2013 16:35
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Norman Bates y su escalofriante madre cierran temporalmente el 'Bates Motel', lo hacen hasta el año que viene, cuando A&E estrenará la segunda temporada de esta exitosa serie. Con solo 10 capítulos a sus espaldas, la precuela de 'Psicosis' se ha convertido en una de las apuestas más arriesgadas y acertadas de la actual temporada televisiva.

A pesar de que la segunda mitad de la primera etapa ha sido irregular, 'Bates Motel' no ha bajado el listón, y en cada capítulo nos adentraba en diferentes sucesos que han proporcionado una importante dosis de intriga al espectador, y a la familia Bates. Tras la marcha del agente Shelby las tramas que continuaron en la ficción no fueron del todo convincentes, aunque han sabido salvar los muebles con un final que deja con ganas de más.

'Bates Motel' T1: Norman vs Norma

La evolución de Norman Bates es una joya, su camino hacia la psicosis está marcado por una madre sobreprotectora y paranoica. Pero Norma no es la única que intenta influir en el joven, la oveja descarriada de la familia, su hermano Dylan, hará lo posible por hacer que Norman abra los ojos y se despegue de su manipuladora madre. Los intentos de Dylan, o cualquier otro personaje, son en vano, ya que el adolescente no tarda en regresar a los brazos de su madre, donde realmente se siente seguro, porque así se lo ha hecho ver ella durante toda la vida mediante chantajes emocionales.

Las relaciones sentimentales es otro de los puntos fuertes del drama de A&E, aquí entran en juego dos jóvenes guapas de personalidades muy diferentes. En primer lugar está Emma, amiga y confidente de Norman, ella siente atracción por el chico rarito del insti, pero él solo tiene ojos para Bradley, una rubia despampanante. La chica popular del instituto se apoyó en Norman tras la muerte de su padre, pero con el paso del tiempo ha ido acercándose a Dylan, avivando así los celos y la rabia de Norman Bates, cada vez más peligroso.

En este corto periodo de tiempo Norman ha tenido ocasión de flirtear con una tercera mujer, la Señorita Watson, profesora del chico. En el tramo final de la serie se intuye que Watson siente un deseo oculto hacia Bates, hasta el momento en el que decide no hacerlo tan oculto, y es entonces cuando el joven toma una decisión precipitada e irreparable, que seguro servirá de cebo para la siguiente temporada.

Norma, por su parte, sigue involucrada en los trapicheos que se trajeron entre manos Keith Summers, Shelby y un tercero que estuvo a punto de terminar con la vida de la mujer. El Sheriff Romero ha estado dispuesto a ayudar a Norma, aunque nadie nos asegura que él no estuviera involucrado en esa trama de corrupción. Al menos ahora la propietaria del 'Bates Motel' puede respirar tranquila, veremos hasta cuando.

Dylan podría ser un personaje mejor aprovechado, pero hasta el momento le han encasillado en una historia relacionada con la plantación de marihuana, tema muy recurrente y utilizado hasta la saciedad. Personalmente incidiría más en la influencia que podría tener en su hermano pequeño, y como no, en su relación con Bradley, que seguro continuará el año que viene.

'Bates Motel' ha conseguido superar todos los prejuicios que nacieron junto a la idea inicial, lástima que no haya podido mantener viva la llama de los primeros capítulos y se desinflara a partir de la segunda mitad, con un ritmo más lento y unas tramas secundarias carentes de interés. No obstante, la season finale nos ha devuelto la fe en el proyecto, que ha conseguido salir a flote gracias a la interpretación de sus protagonistas y al elaborado argumento, ¿quién dijo que fuera fácil recrear una precuela?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Bates Motel

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo