Ir a FORMULATV

'Awkward' no volverá a ser lo que fue

Jueves 10 de Septiembre de 2015 13:20
 

La serie de MTV ha estrenado hace escasas semanas la quinta y última temporada de 'Awkward', una de sus series más longevas. Esto no quiere decir que estemos cerca del final, recordemos que la comedia teen últimamente divide en dos partes sus temporadas, por lo que vamos a tener que esperar unos cuantos meses para llegar al desenlace de la historia de Jenna Hamilton. Sobre todo teniendo en cuenta que esta etapa de la serie será más larga si cabe, 24 episodios divididos en dos tandas, una burrada tratándose de una serie que empezó con temporadas de 10 capítulos, y así les va, quemando cartuchos a marchas forzadas, y hastiando a sus seguidores.

'Awkward' no volverá a ser lo que fue

La comedia ha ido perdiendo peso en 'Awkward', ganándole terreno los dramas románticos de los protagonistas, hasta convertirse en una serie teen más, pero con un toque de humor que cada vez hace menos gracia. La última novedad es que Matty se ha enterado de que su nueva novia le ha puesto los cuernos con Jake, no es tanta novedad si tenemos en cuenta que eso ya ha pasado más veces, cambiando a Jenna por la nueva chica sosa en el triángulo.

Jenna, como buena protagonista, también ha estado metida en esta trama, ella sabía que tanto la chica como Jake habían sido infieles a Matty, pero se lo ha callado, y su ex no le perdona que le haya ocultado esa información. Aunque todos sabemos que terminarán haciendo las paces más pronto que tarde. Además, Jake y la otra joven han acercado posturas, y parece que van a terminar juntos a juzgar por su escena en la playa, es todo tan previsible...

Los secundarios han perdido tanta frescura como la serie en sí. Sadie y Lisa siguen siendo mis favoritas, pero la primera se ha hecho muy blanda, y la segunda apenas aparece. Al menos Sadie tiene una trama propia esta temporada, su madre ha vuelto con ganas de recuperar el tiempo perdido, y la joven está dispuesta a perdonar, siempre y cuando siga haciendo regalitos, como por ejemplo un coche. No me gusta que no hayan explotado más la relación de Sadie con su tía, juntas formaban un dúo muy paródico.

La otra secundaria que sigue manteniendo el protagonismo de las anteriores temporadas es Val. Al principio me hacían gracia sus idas de cabeza tan extremas y su carácter infantil (aunque nunca he sido muy fan de este personaje histriónico), ahora ya me cansa esa locura tan incontrolada. Val gana cuando aparece junto a la madre de Jenna, pero he de decir que gran parte del mérito es de la Señora Hamilton.

'Awkward' no volverá a ser lo que fue

En cinco temporadas 'Awkward' ha estado dando vueltas alrededor de las mismas historias, sin arriesgar. Nada ha cambiado en la vida de Jenna, aparte de las arrugas en su cara y el peso de los años que también se nota en el resto del reparto, por mucho que nos quieran vender que siguen en el instituto. Ya no se puede alargar más la serie, es más, a mi parecer ya han estirado demasiado unas tramas manidas y previsibles. Me gustaba la 'Awkward' de las dos primeras temporadas, y repetir lo mismo durante 60 capítulos más no ha sido buena idea.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Awkward.

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo