Ir a FORMULATV

'American Horror Story': la fina línea que separa terror y ciencia ficción

Lunes, 22 de Octubre de 2012 16:33
 

No quiero caer en el error de comparar la actual temporada de 'American Horror Story' con la anterior, en el fondo se trata de series diferentes, con argumentos completamente distintos y personajes que nada tienen que ver entre una temporada y otra. Aun así, también es cierto que el sello continúa siendo el mismo, y si no hubiera sido así, el piloto de esta segunda tanda de episodios podría haber pasado desapercibido.

Contar con el aval de la primera temporada juega a favor de 'American Horror Story', pero está por ver hasta qué punto sus seguidores vamos a permitir cualquier producto que nos ofrezca la franquicia. Ryan Murphy se tira de nuevo a la piscina, asegurando que lo sobrenatural va a tener menos presencia este año, pero dejando claro que la ciencia-ficción va a pisar fuerte a partir de ahora.

La historia empieza con una pareja de recién casados que entra en un edificio antiguo en el que hace años residían los más peligroso perturbados de Estados Unidos. El morbo que busca la joven pareja se torna terrorífico cuando un ser extraño les ataca y termina quedándose con un brazo del marido (interpretado por el cantante de 'Maroon 5', Adam Levine).

'Asylum' pone así sus primeras cartas sobre la mesa, y lo que viene después no deja en mal lugar al serial. La historia de uno de los protagonistas, Kit, es de las más sobrecogedoras, él trabaja en una gasolinera y está casado en secreto con una mujer negra, algo que allá por el año 1964 estaba mal visto. Todo se tuerce cuando una fuerza extraña irrumpe en la casa de la pareja, y cuando Kit despierta, a su mujer le han dado por muerta, y a él por asesino. Los espectadores somos testigos de que una fuerza sobrenatural o unos extraterrestres (es lo primero con lo que asocié la cegadora luz) fueron los causantes de todo lo que acusan a Kit.

El chico es internado en el mencionado 'Asylum' y allí le tratan como a un conejillo de indias, le hacen un sinfín de pruebas y experimentan con su cuerpo y sus reacciones, dejándole peor que cuando entró. Así se gana Kit el pseudónimo de "Bloody Face", ya que el de su mujer no es el único crimen del que se le acusa. Chirría, entre otras cosas, el chip-araña que el Doctor Arden introduce en Kit, una imagen que no sé hasta qué punto fue imprescindible.

En el otro lado del ring se sitúa Jessica Lange y su nuevo papel, la Hermana Jude, una monja con doble moral. La estricta Hermana no pasa ni una a los internos y no duda en tratarlos de la manera más cruel posible. La llegada de una curiosa periodista hace tambalear la hegemonía de Jude, por lo que la monja decide encerrar a la articulista Lana Winters (Sarah Paulson) y torturarla rodeándola de psicóticos, como si ella fuera uno más del lugar.

La Hermana Mary (Lily Rabe) podríamos decir que es la antítesis de Jude, aunque sea pronto para valorarlo, porque Mary también esconde algo, ella ayuda al Doctor Arden a alimentar a una especie de bestia que se esconde en el bosque. Al fin y al cabo la inocente Hermana también es cómplice de los experimentos de Arden.

'American Horror Story' vuelve pisando fuerte, pero el piloto no ha estado a la altura de lo que nos han acostumbrado hasta ahora, habrá que darle tiempo. Además falta por descubrir el papel de Zachary Quinto, que no ha habido ni rastro de él en el primer capítulo; el personaje de Grace (interna y nueva amiga de Kit) también despunta como uno de los personaje revelación; y el papel de Joseph Fiennes puede dar mucho juego, el monseñor que vuelve loca de pasión a la Hermana Jude se puede convertir en otro reclamo para la serie.

Espero que el 'Asylum' que ha montado FX con la ayuda de Murphy y compañía no decepcione, tienen muy buen material para poder llevar a cabo una gran serie, solo nos queda confiar de nuevo en la factoría 'American Horror Story'.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



25 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
gero 30/11/2012 17:58
SPOILER!!! Acabo de leer que dylan mcdermott es bloody face en la epoca moderna de asylum!!! Que en el episodio 9 lo descubriran!!!!
Bones_caso-abierto 24/11/2012 14:39
sister judee XDDDDD! me he enganchado a esta serie, y para mi es imprescindible sarah paulson, osea Lana winters.
LANDONGCUATRO 17/11/2012 23:58
Al principio dude ... pero ya me tiene totalmente enganchado¡¡¡
nice_man 16/11/2012 13:09
Yo también la sigo ritmo USA impresionante el final del último capítulo!
Balaperdida 16/11/2012 09:02
Joer cada vez que oigo sonar la cancion de Domiique, me viene a la memoria Jose Mota y su Sor Bandurría xd. ¿Se habrán inspirado en su personaje ? jajajajajjaja
gero 15/11/2012 21:53
IMPRESIONANTE EL ULTIMO CAPITULO!!!! SENCILLAMENTE BRUTAL!!!! Los giros que le estan dando a la serie es increible!!!!! Ya se sabe quien bloody face!!! Si alguien la esta siguiendo al ritmo de usa por favor comentarla...me ha dejado sin palabras!!!!!
gero 04/11/2012 20:36
Pero nadie aqui ha visto los otros 2 episodios???? Lo posesion de mery eunicie, el internamiento de lana "banana", etc???? Impresionante esta temporada!!!!!!
yoyyo2 24/10/2012 18:00
si ya se encargo murphy de decir que bloody face era el nuevo hombre de latex.osea que cla algo de ensoñación pue ser.O a saber.
Atzur 24/10/2012 13:32
Yo creo que este primer capítulo ha estado mucho mejor armado que el primero de la temporada anterior. Pero bueno, luego ya para gustos los colores.
yoryer 23/10/2012 23:30
A mi me encanta AHS, pero no entiendo que la consideren una serie de miedo o terror, no creo que lo sea, es una serie de misterio, angustia, mal rollo, pero no de terror, al igual que 666 Park Avenue, que también he oído que si estas dos son que vuelven las series de terror como oí en el birraseries del festival de series de madrid y en otros sitios. Series de terror son Maestros del terror, Fear Itself(aqui terror en estado puro) o incluso capítulos de Historias de la crypta y algunos de Más allá del límite, pero no esto. Y en España no me puedo olvidar de la gran Historias para no dormir.
ChuchiTV 23/10/2012 23:13
A mí el capítulo me pareció muy bueno, pues deja muchas tramas abiertas y muchos personajes por explotar durante la temporada. En cuanto al chip araña, yo me sumo al equipo que afirma que lo traía puesto de casa! Eso sí, también creo que los extraterrestres son imaginaciones de Kit y que se cargó a su mujer y a todo el que se le puso por delante! Por cierto, Jessica Lange, espectacular!
galeo 23/10/2012 22:46
Yo creo que lo de los extraterrestres no será verdad (si lo es y les sale bien tampoco será nada malo) aunque claro entonces no puedo explicar lo del chip araña. También puede ser que esta temporada se dejen de fantasmas y todo sea científico, es decir que los experimentos del doctor sean puramente biológicos y cree monstruos naturales y que haya una conspiración alienígena detrás y no fantasmas ni maldiciones. Esta serie se llama American horror, el horror puede llegar desde cualquier sitio.
kirby13 23/10/2012 21:33
Sergiano estoy totalmente de acuerdo contigo... como ya puse en varios foros sobre las audiencias que hizo y dmeás, el capítulo en sí me pareció flojo, sigo manteniendo que Constance era un personaje brillante...pero ésta monja me parece al menos con el piloto...por debajo de lo que esperaba. Cuando leí que tendría Lange más protagonismo me imaginé una Constance...aún con más fuerza; uno d elos momentos memorables d ela primera para mí fue que metiera a su hija con síndrme de down..a una habitación de espejos... Creo que esa crueldad..no se ha visto en la monja...y probablemene no llegue a ese limite... De cualquier modo la idea del manicomio me parecía fabulosa, pensé; terror en estado puro, pero siendo sincero creo que únicamente me asusté como tal una vez...en cambio con la primera temporada me asusté más veces... lo que evidenetemente es estropear la serie son los bichos verdes, cuando el chip se puso a andar dije; pero qué truño es éste?! Creo que Murphy debería haber pensado mejor que la trama...el rollo de monjas y manicomios podría ser algo brillante pero si le metemos ovnis...creo que estropeará totalmente la serie...
SCM89 23/10/2012 20:17
Por cierto, mi duda es si en cada capítulo seremos testigos de la entrada de un paciente a la institución (como en la primera veíamos la muerte de un personaje).
sergiano 23/10/2012 20:15
La 1ª temporada fue estupenda de principio a fin, y esta 2ª tiene también muy buena pinta, porque con el 'Asylum' tienen en principio más potencial que con la casa de la 1ª. Esperemos que sepan aprovecharlo bien. A mi el primer episodio de Asylum me ha gustado mucho y se me ha hecho cortísimo, pero quizá me ha impactado menos que el comienzo de la 1ª (A lo mejor influye que ahora ya más o menos me esperaba las cosas que podía ver y había menos factor sorpresa que en la 1ª), y la trama de los extraterrestres me sobra 100%: Cuando vi la abducción, tenía esperanzas de que fuese algún tipo de alucinación: "Tiene que tener una explicación lógica, no me pueden meter aquí alienígenas", pensé. Cuando apareció el chip arácnido ya me decepcionó del todo al confirmar que sí parece que va a haber trama 'alien'.
SCM89 23/10/2012 20:10
Buen análisis, pero el chip araña no se lo introduce el doctor Arden, sino que se lo extrae, imagino que fueron los aliens quiénes se lo implantaron cuando fue "tocado".
telebolo 23/10/2012 19:53
El final de la primera temporada fue patético. A ver qué tal esta segunda. La serie empezó bien y luego se estropeó rápidamente.
SrPoseso 23/10/2012 19:22
No estoy de acuerdo con lo de "NO HA ESTADO A LA ALTURA", para mi ha estado a la altura y mejor que algún episodio que la primera.
xalonso 23/10/2012 18:17
Adam Levine, que bueno estas!!!
teletuitero 23/10/2012 18:03
El "Chip araña" se lo "extrae" el Dr Arden a Kitt... supuestamente se lo han introducido... "los enanitos verdes" tal y como los llama la Hermana Jude al recibir a Kitt en el Asilo y al justificarse por las "tacticas" de bienvenida que tienen en el lugar... amen de no creerle que el no mato a su pareja... Si quiere seguir enterado de todo lo que pase en American Horror Story 2 siguenos en Twitter, alli hay @SpoilerTT de la serie, un video imperdible y... todo lo que esta pasando en la TV!! #Teletuiterizate (esperemos que no nos borren el post por hacer un poquito de propaganda de nuestro Twitter... como ya a pasado en otra oportunidad... @Teletuitero)
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad