Ir a FORMULATV

'American Horror Story' 1x01: una apuesta acertada por el terror

Lunes 10 de Octubre de 2011 13:10
 

Los estrenos más potentes de la nueva temporada ya se han dado a conocer, y la que más ha tardado en salir ha sido 'American Horror Story', el nuevo proyecto de Ryan Murphy para FX. Puede ser que algunas series nos hayan gustado por su esencia, como es el caso de 'Pan Am', otras comedias tipo '2 Broken Girls' o 'New Girl' también han podido sucumbir a nuestros encantos, o incluso la factura de alguna serie española ('Gran Hotel') ha sorprendido a más de uno, pero ha sido la obra de Murphy la que se lleva la palma, la que de verdad ha supuesto un cambio en el panorama actual televisivo.

Murpy no se conforma con hacer una serie del montón, lo demostró con 'Nip/Tuck' y también lo hizo con 'Glee' en la primera temporada, antes de que se convirtiese en lo que hoy en día es. 'American Horror Story' no es otra serie pretenciosa con ganas de explotar el género de terror en la televisión, lo nuevo de FX es mucho más que eso. Nos puede recordar a muchas películas de terror o suspense, pero no encuentro ninguna similitud en cuanto a series, y menos todavía si comparamos el lado técnico del drama.

En un principio parece que no arriesgan, es una especie de casa encantada envuelta de misterio y de la que salen personajes o seres extraños. Pero no queda ahí la cosa, profundizan mucho más, sobre todo a lo que a los personajes se refiere. El drama familiar que vive la familia Harmon ocupa gran parte de la producción. Connie Britton y Dylan McDermott se ponen en la piel de un matrimonio que está pasando por un bache desde que el cabeza de familia se acostara con otra mujer en su propia casa. Por otra parte, la hija de ambos, Violet, también lo está pasando mal, no es bien recibida en su nuevo instituto y se hace constantes cortes en la muñeca, no sabemos si para terminar con su vida o simplemente como tratamiento personal, no muy recomendable.

Aun así, dejando a un lado a la familia Harmon, los personajes secundarios que se pasean por la casa de éstos como si fuera la suya propia son casi tan atractivos o más que los protagonistas. La vecina curiosa se llama Constance y la interpreta una excelente Jessica Lange, aunque su hija es un personaje que también dará mucho que hablar y parece ser que sabe mucho sobre la casa en la que viven ahora los Harmon. También es inquietante Moira, la sirvienta o chica-para-todo de la casa, pese a que todos la ven como una anciana indefensa, al Doctor Benjamin Harmon se le aparece como una guapa y provocadora joven. En este caso, tanto el trabajo de Frances Conroy ('A Dos Metros Bajo Tierra') como el de Alex Breckenridge son reseñables.

Hasta ahora hemos visto varios intentos de hacer algo relacionado con el terror en televisión, pero nunca han tenido un resultado tan transgresor como 'American Horror Story'. Y no solo eso, la historia engancha, desde la primera escena en la que vemos como unos pequeños gemelos traviesos destrozan la mansión en la que se centra la trama para ser posteriormente asesinados en la misma. También sabemos que la casa fue habitada por una pareja homosexual y que su desenlace tampoco fue feliz.

Ahora es el turno de la problemática familia americana que habita la mansión encantada. Benjamin (McDermott) ya está recibiendo pistas que le llevan a la misma conclusión, en esa casa ocurren cosas extrañas y no es seguro seguir en ella. Sabemos que no van a huir de la casa tan fácilmente y que nos quedan muchos momentos terroríficos y tensos por vivir. Personalmente me he llevado una grata sorpresa con la ficción de FX, desde sus interpretaciones hasta la fotografía, pasando por la atmósfera de la serie, un cúmulo de aspectos positivos ha hecho que me enganche a 'American Horror Story', y desde aquí no puedo más que recomendar esta gran serie, que ya sabéis que estará en castellano a partir de 7 de noviembre en FOX.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo