Ir a FORMULATV

'AHS: Coven', una temporada lejos de ser Suprema

Viernes 31 de Enero de 2014 11:50
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Hechizos, magia y brujería han sido los ingredientes principales de este tercer plato servido por Ryan Murphy. 'American Horror Story' ha vuelto a contar con sus estrellas habituales, algo acertado que ha salvado por los pelos la, hasta ahora, última entrega de la serie. Sarah Paulson, Lily Rabe, Jessica Lange o Frances Conroy repiten por tercera vez en la oscura ficción, un cuarteto infalible que espero que continúen en la nueva historia que nos traiga Murphy.

'Coven' está centrada en un curioso aquelarre en forma de escuela de brujas situado en Nueva Orleans, por eso la figura femenina ha tenido una destacada presencia este año, con nuevos grandes fichajes, Kathy Bates o Angela Bassett. Es una lástima que estas actrices no hayan sido aprovechadas como merecen, el personaje de Bates era todo un portento, y una actriz de su talla podría haber eclipsado a todo el reparto, pero Murphy decidió dejarla en segundo plano y con una historia inconclusa. Algo parecido sucedió con Bassett, aunque para mi gusto su personaje era mucho menos atractivo y terminaba cansando, hoy en un bando y mañana en otro.

Y es que en 'AHS: Coven' no se podía dar nada por hecho, la que ahora es buena minutos más tarde es mala; y cualquiera que muera puede resucitar un capítulo más tarde, algo que resta emoción a la serie. Ni siquiera en el episodio final puedes sentir pena por ninguna de las protagonistas que mueren definitivamente, porque teniendo en cuenta la trayectoria de la serie, en cualquier momento podían volver a la vida, y así pasó con la anodina Zoe (interpretada por una sin-sangre Taissa Farmiga).

Unos cuantos traspiés

El principal error del drama ha sido incluir en su lista de personajes a The Axeman, el Hombre del Hacha ha resultado aburrido, arrastrando a una magnífica Fiona al tedio más insufrible. La historia de este hombre poco importaba, y nada tenía que ver con las brujas protagonistas. Algo similar ocurre con el joven Kyle (Evan Peters), esta vez al actor le ha tocado meterse en la piel de un persona que aporta más bien poco, deambulando por la mansión como alma en pena, un Frankenstein muy poco logrado.

La única trama que se ha mantenido en pie es la de la identidad de la próxima Suprema. Los guionistas nos han hecho salir de dudas de la manera más ridícula posible, esas olimpiadas de andar por casa producen vergüenza ajena y nos trasladan a una serie de Disney Channel, o esa fue la sensación que le dio a un servidor. Menos mal que la bondadosa Cordelia se lleva el premio final, aunque por el camino tuviéramos que perder a una de las grandes de este año, Misty.

Si comparamos 'Coven' con las anteriores entregas de 'American Horror Story' la calidad queda muy por debajo de ellas, si lo hacemos concretamente con su predecesora, 'Asylum', las comparaciones pueden llegar a ser penosas para lo último de Ryan Murphy. No obstante, la historia se ha salvado con un suficiente muy raspado, quizás haya sido gracias al reparto, que es una baza con la que siempre juega, y jugará, la serie.

La cuarta temporada será la última para Lange, pero lejos de apenarme pienso que es una oportunidad para que la ficción tire por otros derroteros y se renueve por completo. La veterana actriz es un diamante en bruto, pero lleva tres años haciendo el mismo papel, ojalá nos sorprendan el año que viene con una Lange más afable y con menos mala leche. De todos modos, Kathy Bates tendrá una nueva oportunidad en 'American Horror Story', y esta vez no perdonaré que tiren por la borda el talento de esta estrella.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo