Ir a FORMULATV

A 'The Following' se le agota la batería

Jueves 13 de Febrero de 2014 15:22
 

(Contiene spoilers poco relevantes)

'The Following' fue el año pasado uno de los estrenos más criticados por la blogosfera, pero a su vez tuvo el honor de convertirse en uno de los aciertos de las networks estadounidenses. FOX ha lanzado hace escasas semanas la segunda temporada de la serie de Kevin Bacon, y si el año pasado defendí a 'The Following' por sus escenas intrigantes y su interesante trama continuada, esta vez debo reconocer que me bajo del carro.

La serie de FOX está sufriendo el manido alargamiento al que son sometidas las ficciones que tienen un buen pase de audiencia en sus primeras entregas. En este caso, el paso del tiempo no juega en absoluto a favor de 'The Following', los guiones han pasado de ser delirantes a la par de surrealistas a ser aburridos y repetitivos. Ya nos da igual que intenten matar a los protagonistas, deben ser inmortales, o al menos lo son hasta que termine la serie (o su contrato).

A Joe Carroll se le dio por muerto en el final de la primera temporada, muchos pensamos que eso sería descabellado, porque la serie no tendría ningún sentido sin Purefoy, por mucho Kevin Bacon que nos metan por vena. En el inicio de temporada descubrimos que las conjeturas acerca de la inmortalidad de Carroll no iban desencaminadas, el escritor está vivito y coleando alejado de la ciudad y del bullicio, con una familia que confía en él, pese a descubrir al poco tiempo que el hombre no es tan angelical como quiere hacer ver.

Por su parte, Ryan Hardy sigue haciendo de héroe en el FBI, ahora acompañado de su sobrina Max (y yo feliz de ver a la guapa Jessica Stroup en acción). Hardy intenta superar la muerte de Claire, de lo poco que me ha sorprendido en 'The Following' este año, porque ella, amigos, no es inmortal, menos mal que queda todavía algún mortal en el elenco.

Los seguidores de Carroll siguen siendo el punto fuerte del drama, a pesar de que esta vez el grupo sea más reducido, o eso nos han querido mostrar hasta el momento. Emma sigue pululando por ahí, con esa mirada misteriosa y espeluznante, en cualquier momento salta y se carga a la rubia que va de mami del grupo. Los gemelos son otra buena adquisición este año, hay uno malo y otro que es peor, ya veremos quién muere primero y así se ahorran el doble que hace las escenas de espaldas.

Para rematar, en el FBI también hay nueva chica, Gina es una mujer muy involucrada con el Caso Carroll, y en el episodio de esta semana hemos sabido que ella tiene indirectamente algo que ver con esa especie de secta que sigue viva a pesar de dar por muerto al novelista.

A rasgos generales, 'The Following' tiene potencial para subir la intensidad de la temporada y hacer que la serie se despida por todo lo alto, o al menos por todo lo alto a lo que aspira una ficción de estas características. Bacon sigue forzando la pose de todopoderoso, y Purefoy le sigue ganando ventaja en el campo de la interpretación. La premisa con la que empezó 'The Following' ha perdido fuelle, debe cargar las pilas y apostar por el impacto. Y muy importante, que no intenten alargar más esta historia.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Following

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo