Ir a FORMULATV

5 personajes femeninos secundarios que enganchan

Jueves 17 de Noviembre de 2011 21:28
 

En cualquier serie de televisión que se precie nos encontramos con una larga lista de personajes secundarios; éstos, a veces, están muy bien aprovechados y llegan a empatizar con el espectador incluso más que el propio protagonista. Otra veces, en cambio, los guionistas no saben dosificar a los secundarios como es debido y bien los dejan olvidados, perdiendo así una gran baza, o nos saturan con su presencia, hasta el punto de llegar a odiar al personaje y hasta a la serie.

Tras haber analizado a los secundarios más prescindibles de la televisión, ahora ponemos el listón más alto y buscamos a los personajes secundarios femeninos de series que más gustan. En el tintero seguramente queden muchas mujeres que podréis proponer en los comentarios, como bien pueden ser Sole, Carlota o Diana de '7 Vidas', por mencionar unos ejemplos cercanos.

Estela Reynolds ('La Que Se Avecina')

Muchos fueron los que terminaron hastiados de la presencia de Antonia San Juan en la comedia de Telecinco, pero otros nos quedamos con ganas de más, y todavía a día de hoy esperamos que la alocada Estela Reynolds vuelva a 'La Que Se Avecina'.

La mejor etapa de Estela fue la primera, luego empezó a desvariar y sus tramas siempre estaban despegadas de las del resto de la comunidad, ella siempre iba por libre, y quizás eso era lo que menos me gustaba. Aun así, es un personaje que ha dejado marca en nuestra televisión, y el buen hacer de San Juan se ve reflejado en la constante petición de los seguidores de la serie, esperando a que Reynolds vuelva a aparecer en escena.

Miranda Bailey ('Anatomía de Grey')

Es difícil mantener el tipo y seguir gustando ocho años después de interpretar al mismo personaje, pero Chandra Wilson ha hecho que eso se haga posible. La doctora con más mala leche del hospital más famoso de Seattle ha ido abriendo su corazón a todos los que hemos permanecido atentos a las intensas pasiones de los trabajadores del Seattle Grace.

La Doctora Bailey es como una madre para los residentes del hospital, una madre exigente, aunque también tiene su lado bueno, y ahora que está abriendo las puertas a un nuevo amor tenemos la ocasión de conocer a Miranda en una nueva y divertida faceta. Lo contrario pasó con su compañera de reparto, Sandra Oh, que en las últimas temporadas ha pegado un bajón considerable.

Debra Morgan ('Dexter')

Las camisas de leñador son su sello de identidad, y su carácter es muchas veces una barrera que utiliza para que la gente no pueda llegar a ella fácilmente. Una chica dura y difícil, pero siempre al lado de los que la quieren, su hermano Dexter, sin ir más lejos.

Debra Morgan nos ha hecho reir en innumerables ocasiones, y cada vez que se mete en algún lío o están a punto de aniquilarla, secuestrarla o engañarla también nos lo hace pasar mal, 'Dexter' no sería lo mismo sin la hermanísima. Como seguidor de la serie me encantaría que terminara descubriendo a su hermano, y como no podría ser de otra manera, que le apoyara y le encubriera.

Celia Hodes ('Weeds')

Imposible definir a este personaje, amiga y a la vez enemiga de la protagonista. Celia Hodes es peculiar como ella sola, y si empezó siendo un personaje conservador y con la mente cerrada, su desenlace (hasta lo que hoy sabemos) dista mucho de aquella imagen que dio en las primeras temporadas.

Elizabeth Perkins borda el papel de la insoportable Celia, que es de esas personas que no soportarías a tu lado, pero que es tan divertido verla. Nunca se rinde, haría cualquier cosa por estar por encima de Nancy, pero lo anecdótico es que nunca lo consigue, y para Hodes nunca se cae lo suficientemente bajo, ella es la prueba de que las cosas siempre pueden ir peor.

Brenda Chenowith / Sarah Walker ('A Dos Metros Bajo Tierra' / 'Cinco Hermanos')

Existe una razón por la que dos personajes ocupan la misma posición en mi peculiar ranking, ambas son interpretadas por lamisma actriz, Rachel Griffiths. Sarah y Brenda son totalmente opuestas, mientras que la mayor de los Walker es responsable, familiar y emprendedora, el caracter de Brenda se puede describir con una sola palabra, neurótica.

5 personajes femeninos secundarios que enganchan

Los problemas mentales (y sexuales) de Chenowith dieron mucho juego en 'A Dos Metros Bajo Tierra', serie en la que empezó como personaje recurrente, pero se terminó ganando a la audiencia, y no es para menos. Sarah, en cambio, nos ganó con otra estrategia, su ironía y los momentos que nos regaló junto a su madre o su hermano Kevin son geniales. Por lo tanto, hay que felicitar a Griffiths y esperar a su próximo papel, que espero que llegue pronto y sorprenda tanto como hasta ahora, no hay dos sin tres...

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo