Ir a FORMULATV

'3%' podría ser un capítulo torpe de 'Black Mirror'

Lunes 28 de Noviembre de 2016 13:09
 

La nueva serie de Netflix se llama '3%', y se sitúa en un futuro distópico en el que dividen la sociedad en dos grupos. Uno de los bandos, el más poblado, vive en la pobreza, rodeado de miseria;en cambio, el más selecto, compuesto tan solo por el 3% de la población, convive en una isla paradisíaca, donde no faltan los recursos de todo tipo para poder llevar una vida sana y digna.

La ficción de Netflix está grabada en Brasil, es la primera serie brasileña que ve la luz en la plataforma, y los medios de los que disponen son suficientes para hacer algo novedoso y eficaz. No obstante, en el piloto no llegan a convencer, con la presentación de varios personajes que se quedan a medias, y da la sensación de que hemos perdido el tiempo conociendo a algunos que no pasan del primer episodio. Las presentaciones se hacen demasiado largas, y no consiguen que el espectador conecte con ninguno de sus protagonistas, ni siquiera con la chica que se convierte en el eje indiscutible de la serie en el último tramo del primer episodio.

'3%' podría ser un capítulo torpe de 'Black Mirror'

El proceso por el que pasan los jóvenes para superar las pruebas y llegar al idílico espacio donde solo consigue entrar el 3% de los mortales está bien dibujado, pero le falta ritmo. Tal vez sorprenda algo el giro del final, aunque se puede intuir que la chica que quiere reencontrarse con su novio busca algo más que eso. La venganza vuelve a ser el epicentro de una serie que tiene como McGuffin un lugar retro, que seguro que no es tan idílico como lo pintan.

'3%' recuerda a otras ficciones que se han hecho en televisión, no sólo a 'Black Mirror', por el mero hecho de tratarse de una distopía, no tan bien trabajada como la serie británica, todo hay que decirlo. Las primeras escenas también hacen que piense en aquella serie que emitía Telecinco dentro del contenedor 'Club Disney', llamada 'La Tribu', y que arrasó el primer año, pero se fue desinflando y no alcanzó el éxito que tuvo fuera de nuestra frontera.

Por otro lado, los disfraces de los que abusan los responsables de vestuario y maquillaje restan credibilidad a '3%', haciendo que se acerque más a un producto Disney que a lo que nos tienen acostumbrados en Netflix. El doblaje en inglés no deja de ser artificial, por eso insisto en la importancia de ver una serie en versión original, aunque no domines el portugués los subtítulos siempre ayudan.

Con esta serie Netflix demuestra que no tiene en su haber todas las series brillantes del momento, alguna piedra en el camino también le queda entre sus filas. '3%' no es una serie nefasta, pero está lejos de otros grandes productos del canal streaming. Puede que mejore a medida que pasan los capítulos, pero el piloto no invita a conocer más sobre ella, y teniendo en cuenta la cantidad de ofertas atractivas que tenemos para consumir en diciembre, ya sean actuales u otras que hemos dejado en la recámara para consumir ahota, no perderé el tiempo con este experimento de Netflix.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo