Ir a FORMULATV

16 claves para seguir la televisión en 2016 (II)

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 18:05
 

Hace unos días repasé algunos de los próximos estrenos en la televisión nacional, en este caso me centro en la parrilla estadounidense, donde las series no paran de llegar. Comedias, dramas, thrillers y muchos géneros más volverán a llenar nuestras pantallas en el año 2016. En este artículo destaco ocho de ellos, pero afortunadamente son muchos más los estrenos relevantes que ya estamos esperando como agua de mayo.

'Angie Tribeca' (TBS)

Es la nueva comedia de Steve Carell, aunque a él no le vayamos a ver en ella pero sí a una de sus alumnas aventajadas. Se trata de Rashida Jones, a la que ya hemos visto en otras grandes sitcoms como 'The Office' o 'Parks and Recreation'. Si 'Angie Tribeca' es la mitad de buena que las dos mencionadas ya me conformo. En las anteriores comedias el papel de Jones ha sido secundario, es difícil pensar que el gran peso del humor vaya a recaer sobre ella, que precisamente no es que sea la alegría de la huerta.

No obstante, con Carell, y su mujer, detrás de las cámaras no dudo que vaya a gustar, además Rashida Jones seguro que el da un toque adorable a su personaje, que pone título a la serie. En este caso dará vida a una agente de policía de Los Ángeles, con métodos poco convencionales y unos compañeros fuera de lo común, y parece que serán ellos los que se encarguen de la nota de humor. Una primera temporada de 10 capítulos ya está lista para estrenarse el 17 de enero, en forma de maratón, ¡y la segunda temporada ya está confirmada!

'Damien' (A&E)

No hay todavía fecha de estreno para 'Damien', que en un principio se iba a emitir en Lifetime, pero ha terminado en las garras de A&E. La serie está basada en el clásico de terror de la década de los 70, 'La profecía', y se centrará en la vida del protagonista, el pequeño Damien que ahora ya es adulto y debe enfrentarse a su aterrador pasado. Las fuerzas satánicas y el lado más demoniaco del protagonista van a estar presentes en esta ficción de terror.

Bradley James ('Homeland') da vida al personaje principal de la serie, en la que también participa Barbara Hershey ('Cisne Negro'). La producción corre a cargo de uno de los showrunners de 'The Walkiing Dead', Glen Mazzara.

'American Crime Story' (FX)

Ryan Murphy vuelve a hacerlo, crea otra de sus series antológicas, en este caso se trata de un suceso mediático que conmovió a la sociedad de Estados Unidos. La idea del creador es centrarse cada año en un caso de esta índole, y la primera adaptación será la del caso de O.J. Simpson, jugador de fútbol americano que fue acusado de asesinar a su esposa en la década de los 90.

Este juicio va a ser el núcleo de la primera temporada de 'American Crime Story', que tendrá un final cerrado, como ocurre con 'American Horror Story' en el mismo canal. En la piel de los protagonistas se meterán Cuba Gooding Jr. y John Travolta, aunque también aparecerán actores como David Schwimmer ('Friends') o Selma Blair. Se estrena el 2 de febrero.

'Vinyl' (HBO)

En febrero también verá la luz por primera vez 'Vinyl', drama que trata los vaivenes de un sello discográfico, la serie mezcla la música y la relación de los protagonistas con el mundo de las drogas, tratándose de HBO seguro que tampoco va a faltar el sexo. El día de los enamorados se estrenará el piloto de este proyecto de Terence Winter ('Boardwalk Empire'), que ha contado con la inestimable ayuda de Martin Scorsese y Mick Jagger, ambos como productores ejecutivos.

La acción y el rock de los años 70 nos acompañarán a lo largo de esta ficción, que pretende trasladarnos a la mencionada década, viendo cómo vivían algunos integrantes de ciertos sellos discográficos, haciendo especial hincapié en los excesos y el éxito. Olivia Wilde, Bobby Cannavale y Ray Romano es el trío protagonista del drama.

'Fuller House' (Netflix)

En España ya hemos visto algunos avances bajo el título 'Madres Forzosas'. Hablamos de la secuela o spin-off de la mítica 'Padres Forzosos', comedia de los años 90 que regresa dos décadas después manteniendo gran parte de su reparto habitual. La familia Tanner se reunirá, y de esta forma homenajearán a una serie que se ha hecho fuerte con el paso del tiempo, tanto es así que Netflix no ha duda en resucitarla.

En la nueva etapa, D.J. se ve obligada a cuidar ella sola de sus tres hijos, pero para ello contará con la ayuda de su hermana Stephanie y su mejor amiga Kimmy, que viene acompañada de Ramona, su hija adolescente. Las cuatro se mudan para criar juntas a los hijos de D.J. Harán apariciones especiales todos los mayores de la serie, desde el tío Jesse hasta la adorable tía Becky. Netflix nos ofrecerá los 13 capítulos a partir del 26 de febrero.

'X Files' (FOX)

Se lleva meses hablando sobre el esperado regreso de la serie sobrenatural por antonomasia. La ficción conserva al dúo protagonista, sin David Duchovny o Gillian Anderson la serie no sería lo mismo, por eso ambos han hecho un hueco en su agenda para retomar las grabaciones de 'Expediente X' casi 14 años después.

No queda mucho para poder ver el primer episodio de la décima temporada, el 24 de enero se estrenará en FOX. Volverá en forma de miniserie, con 6 capítulos inéditos, y el primero ya se sabe que llevará por título "My Struggle".

'Black Mirror' (Netflix)

En 2016 las resurrecciones catódicas van a estar a la orden del día. Netflix vuelve a ser la responsable de revivir un formato inolvidable, hablo de 'Black Mirror'. Nunca se llegó a despedir de manera definitiva de la pequeña pantalla, pero muchos echábamos de menos nuevas entregas de la serie británica. Siempre nos han traído temas relacionados con las nuevas tecnologías, mostrándonos futuros distópicos.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de los nuevos capítulos de 'Black Mirror', aunque uno de sus guionistas, Charlie Brooker, ha confesado que Netflix les va a permitir crear historias "más extrañas y más diversas que antes", manteniendo el espíritu de las anteriores entregas".

'Emerald City' (NBC)

En el nuevo año también habrá sitio para la fantasía, de la mano de una de las adaptaciones de 'El Mago de Oz', en este caso centrándonos en Ciudad Esmeralda, como el propio nombre de la serie indica. En la ficción van a concentrar, y mezclar, los 14 libros originales que tienen como protagonista a Dorothy y sus aventuras. Concretamente, todo empieza cuando la joven se ve envuelta en una lucha sanguinaria por el control de Oz.

La puertorriqueña Adria Arjona (hija del cantante Ricardo Arjona) será la protagonista de 'Emerald City'. Es pronto para hablar de fechas de estreno, pero todo apunta a que será en otoño cuando Dorothy y su mundo mágico vean la luz en NBC.

ESTRENOS NACIONALES EN 2016

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo