Ir a FORMULATV

16 claves para seguir la televisión en 2016 (I)

Domingo 13 de Diciembre de 2015 16:40
 

'Buscando el Norte' (Antena 3)

Se trata de la adaptación de 'Perdiendo el Norte', película española estrenada en marzo de 2015, protagonizada por Yon González y Blanca Suárez. En la versión creada para televisión, los actores protagonistas serán Antonio Velázquez y Belén Cuesta. Por el momento hay ocho capítulos confirmados para la primera temporada, y podrían alargarse hasta 13 en caso de que la serie tenga buena acogida.

El argumento se centra en Álex y Carol, enfermero y diseñadora gráfica, que deciden emigrar a Alemania ante la situación pésima de empleo en España. Allí emprenderán un nuevo camino, y descubrirán que en el Norte de Europa no todo es tan bonito como lo pintan. Además, está claro que habrá espacio para el romanticismo, Álex deja a su novia en España, a ver lo que tardan en liarle con Carol.

16 claves para seguir la televisión en 2016 (I)

'Sé Quién Eres' (Telecinco)

Pau Freixas ('Pulsera Rojas') es el director del nuevo thriller de Telecinco. 'Sé Quién Eres' está protagonizado por la todoterreno Blanca Portillo, pero el suyo no es el único nombre que resuena con fuerza en el elenco, también participan en el drama Francesc Garrido Lluis Homar o Eva Santolaria, entre otros.

Todo empieza con el accidente de un prestigioso abogado, que sufre amnesia tras el suceso y debe recrear los hechos, ya que puede que su vida corra peligro, y la integridad de su mujer y sus dos hijos. La muerte de una joven de 22 años está enlazada con el accidente del abogado, algo que pone a la policía tras la pista del hombre.

'Qué fue de ti' (La 1)

Al puro estilo de 'Hay una cosa que te quiero decir', TVE se pone manos a la obra para buscar a aquella persona que hace tiempo de la que no sabes nada y has perdido la pista. Teresa Viejo presentará este programa de entretenimiento, género que la pública hace tiempo que ha dejado aparcado.

El espacio está ideado para el late-night de la cadena, producido por Europroducciones. Los protagonistas de las historias serán personas anónimas, y no siempre cumplirán el objetivo con el que llegan al programa.

16 claves para seguir la televisión en 2016 (I)

'Un Príncipe Para...' (Cuatro)

La tercera edición del reality-show de Cuatro llega con unos cuantos cambios. El primero de todos, y el más grande, es que las princesas se han multiplicado por tres. Además, van a dejar a un lado los bandos diferenciados por guapos, freaks o simpáticos, con el fin de dar una vuelta de tuerca al concurso, y así hacer que el interés de la audiencia vuelva tras los datos de la pésima segunda edición.

Luján Argüelles seguirá siendo la malvada narradora de este curioso cuento. Las grabaciones iniciaron en septiembre, en los alrededores de Marbella, por eso el estreno de 'Un Príncipe Para...' no debería hacerse esperar mucho más.

'Cazadores de Trolls' (Atresmedia)

La adaptación del programa 'Internet Troll Hunters' llegará el año que viene de la mano de Atresmedia, queda todavía por confirmar la cadena que finalmente va a emitir el espacio. El conductor de este experiento no es otro que Pedro García Aguado ('Hermano Mayor'), que tras haber dejado Mediaset busca su sitio en la competencia.

El programa mezclará elementos de docu-reality con testimonios y coaching, como vino haciendo el presentador en su etapa en Cuatro. Con 'Cazadores de Trolls', Aguado busca poner fin al acoso en Internet, ayudando a personas anónimas y enfrentándose en algunos casos al acosador.

16 claves para seguir la televisión en 2016 (I)

'Got Talent España' (Telecinco)

En 2016 también llega el enésimo talent-show de Mediaset, en este caso hablamos de la adaptación del famoso formato 'Got Talent', por el que ya tuvo algún que otro enfrentamiento en el pasado Telecinco con la cadena que hoy es su hermana. Lo más curioso de este 'Tú Sí Que Vales' es el jurado, que no cuenta con artistas al uso.

Jesús Vázquez, Eva Hache, Edurne y el omnipresente Jorge Javier Vázquez formarán parte del jurado de este espectáculo, conducido por el actor Santi Millán ('Chiringuito de Pepe'). La decisión de estos fichajes choca un tanto con el espíritu del programa, pero quizás eso es lo que le hace más llamativo al producto.

'La Embajada' (Antena 3)

Bambú Producciones vuelve a trabajar para Antena 3 en su próximo proyecto, se trata de la serie 'La Embajada'. En ella participarán rostros recurrentes de la pequeña pantalla como Alicia Borrachero, Belén Rueda o Amaia Salamanca. El drama tendrá tintes políticos, aunque sus responsables se han apresurado a decir que no tendrá nada que ver con 'House of Cards' de Netflix.

La pareja protagonista de la serie es el matrimonio formado por Luis y Claudia, él trabaja en la embajada española de Tailandia. La intriga tendrá un peso importante en el transcurso de la ficción, y los conflictos en el ámbito emocional también tendrán peso en 'La Embajada'.

16 claves para seguir la televisión en 2016 (I)

'El Caso' (La 1)

Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo protagonizarán 'El Caso. Crónica de Sucesos', serie que prepara desde este verano Televisión Española para su primer canal. Se analizarán crímenes que fueron populares en la década de los 60, un total de trece casos, uno por episodio en la primera temporada. Por lo tanto, esta serie policiaca estará basada en hechos reales.

'El Caso' es una idea original del propio protagonista, Guillén Cuervo, que a su vez llevará a cabo cada investigación con la ayuda de una universitaria adelantada a su época, interpretada por Sánchez. La 1 vuelve al pasado con esta ficción que se recreará el Madrid más oscuro de los 60.

ESTRENOS INTERNACIONALES

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo