Ir a FORMULATV

14 claves para seguir la televisión en 2014 (II)

Jueves 2 de Enero de 2014 14:46
 

Estrenamos nuevo año, y tras descubrir algunas de las novedades que nos esperan en la televisión nacional este 2014, es el turno de repasar lo más destacado de la ficción estadounidense a partir de este mismo mes de enero. Una vez más los comentarios quedan abiertos para cualquier tipo de aportación.

+ 'Looking' (HBO)

El 19 de enero el canal de cable estrenará 'Looking', una serie centrada en un grupo de amigos homosexuales. La ficción estará más cerca de lo que ofrece 'Girls', así que los nostálgicos que esperen algo parecido a 'Queer as Folk' quizás se sientan decepcionados tras el primer contacto con esta comedia de tintes dramáticos.

Parece ser que los guionistas han decidido romper con los estereotipos y tópicos de los gays, algo con lo que otras series nos han venido taladrando en la última década. 'Looking' se presenta como fresca y rompedora, esperemos que cumplan con las expectativas.

+ 'Turn' (AMC)

Entre las novedades no podía faltar un drama histórico, esta vez viajamos hasta 1778, a un Estados Unidos inmerso en la Guerra de la Independencia. El espionaje y las tramas relacionadas con la época serán las principales bazas en 'Turn', que a juzgar por sus primeras imágenes cuenta con una factura impecable, como viene siendo habitual en AMC.

Un grupo de espías liderado por un granjero de Nueva York protagonizarán este drama del que se desconoce la fecha de lanzamiento.

+ 'Those Who Kill' (AMC)

La ficción escandinava está de moda, y la última que se sube al carro es la danesa 'Those Who Kill', que estrenará a lo largo de 2014 su versión yankee en A&E.

Chloe Sevigny ('Big Love', 'AHS: Asylum') es la protagonista de este thriller, su labor será investigar a los asesinos más peligrosos de la ciudad, pero su pasado también jugará un papel importante, ya que sospecha que su padre adoptivo podría ser un asesino en serie, algo que llevará a la protagonista a indagar también en la desaparición de su hermano adolescente.

+ '24: Live another day' (FOX)

En las networks también hay novedades, la más destacada es la vuelta de Jack Bauer en '24'. La serie regresa con un total de doce nuevos episodios en los que Kiefer Sutherland vuelve a ser cabeza de cartel. Bauer actuará contrarreloj una vez más cuatro años después de su última aparición.

Bajo el título 'Live another day', la serie de acción pretende hacer un homenaje a sus legendarios seguidores. De momento parece que los creadores prefieren guardar bajo sumario las tramas que abordará el equipo de Jack Bauer en esta miniserie compuesta por capítulos dobles.

+ 'Fargo' (FX)

Otra miniserie, esta vez se trata de la adaptación de la exitosa película de la década de los 90, 'Fargo'. FX se atreve con este complicado reto, y para ello contará con un reparto de lujo en el que participarán, entre otros, Bob Odenkirk ('Breaking Bad'), Colin Hanks ('Dexter') o Martin Freeman ('Sherlock').

La producción constará de 10 episodios, a los que se pretende dar un final cerrado, tomando como referencia el film de los hermanos Coen. La adaptación contará con nuevos personajes y caminos narrativos, todo envuelto en una misma atmósfera de la Minnesota más fría, donde el humor y la sangre irán de la mano, como en la mítica película.

+ 'Penny Dreadful' (Showtime)

Lo nuevo de Showtime no podría empezar con mejor reclamo, Juan Antonio Bayona dirigirá el piloto de 'Penny Dreadful', una serie de terror y fantasía que contará con monstruos de la talla de Frankenstein, Dorian Gray o Drácula, situándonos en la Inglaterra victoriana.

Otro reclamo son sus protagonistas, una guapa pareja formada por Eva Green y Josh Hartnett. El terror más grotesco y sensacionalista se verá plasmado en este invento al que merecerá la pena dar una oportunidad, a parir de ahí cada uno será libre de continuar o no con esta innovadora idea.

+ Los finales de 'True Blood' y 'How I Met Your Mother'

Son dos series de corte completamente distinto, pero ambas nos han acompañado durante muchos años. La primera en despedirse será la comedia de la CBS, una vez descubierta la identidad de la madre que da título a la ficción veremos con qué nos sorprende este alocado grupo de amigos en sus últimas semanas de vida televisiva.

14 claves para seguir la televisión en 2014 (II)

Algo más lejano queda el adiós definitivo de 'True Blood', HBO cierra para siempre Bon Temps este verano, después de ver desfilar a hombres lobo, vampiros, hadas y un sinfín de seres freaks y extraños la cadena ha decidido despedir a Sookie y su rara pandilla tras siete veranos repletos de sangre fresca.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo