Ir a FORMULATV

14 claves para seguir la televisión en 2014 (I)

Miércoles 25 de Diciembre de 2013 19:26
 

En unos días nos colaremos en el 2014, por eso vamos a echar la vista al frente y recogemos en esta entrada algunas de las novedades que nos traerá el año que entra. En esta primera parte nos vamos a centrar en la programación nacional, para dejar sitio a los estrenos internacionales en el segundo especial. Obviamente no están recogidas todas las claves, pero puedes añadir las que consideres oportunas en los comentarios.

+ 'Galerías Velvet' (Antena 3)

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre protagonizarán la serie ambientada en la moda de finales de la década de los 50, con la aparición del prêt-à-porter como telón de fondo. La familia Márquez será el eje de todas las tramas, gestionando unas importantes galerías y esquivando todos los obstáculos que se interpongan entre el negocio y el amor.

José Sacristán, Natalia Millán o Manuela Velasco son otros nombres que suenan fuerte en la ficción de Antena 3.

+ 'Robada' (Antena 3)

Sin movernos de cadena, Atresmedia tiene otro as bajo la manga para llevarse el gato al agua en el siguiente año, 'Robada' también estará ambientada en otra década, esta vez echamos la vista atrás 27 años, cuando la protagonista descubre que en realidad es hija adoptiva de los que creía padres biológicos, algo que cambiará al completo el esquema de la joven.

La sinopsis recuerda a la exitosa serie de Telecinco 'Niños Robados', con la mitad de calidad de la ficción de Blanca Portillo nos podremos dar por satisfechos. Rostros como los de Megan Montaner, Victoria Abril o Daniel Grao estarán en esta serie de Diagonal TV.

+ El final de 'Aída'

No solo hay series que entran en 2014, una de las más emblemáticas se irá en las primeras semanas del año. Los habitantes de Esperanza Sur se despiden para siempre, dejando en el recuerdo momentos memorables que difícilmente se borrarán. Llena de personajes carismáticos, 'Aída' ha sido hasta la fecha la comedia más longeva de la historia reciente de nuestra televisión. Se les echará en falta las noches de los domingos, pero es cierto que la comedia ha ido perdiendo fuerza en sus últimas temporadas.

+ La ficción nacional vuelve a irrumpir en Cuatro

'Dreamland' lleva anunciándose meses en Mediaset, y finalmente será Cuatro la encargada de emitir este experimento musical que mezcla la realidad y la ficción y que puede ser un bombazo. Ya son muchas las promociones que hemos sufrido, por lo que va siendo hora de conocer el formato que tanto tiempo lleva guardando Mediaset España en el cajón.

'Ciega a Citas' es otra de las claves de Cuatro para el año que viene, adaptación de una exitosa comedia argentina. Una treintañera se ve obligada a encontrar un marido en nueve meses, será complicado para la protagonista dar con el hombre ideal después de más de 30 años sin conseguirlo. Teresa Hurtado y Álex Gadea interpretarán a la pareja protagonista.

+ 'Supervivientes 2014', tres años después

La crisis ha propiciado que 'Supervivientes' lleve casi tres años sin emitirse, pero solo era cuestión de tiempo, tras el rotundo éxito que tuvo la última edición del reality de aventuras y convivencia era seguro que Telecinco querría repetir la misma fórmula, aunque fuera tres años después.

Jorge Javier Vázquez repetirá como maestro de ceremonias, y no estaría mal que le volviera a acompañar desde la isla Raquel Sánchez Silva, con un casting tan freak como el del último año la receta podría volver a funcionarle a Mediaset.

+ 'Víctor Ros' (La 1)

También ambientada en otra época, parece que es lo que ahora se lleva en las series, esta vez le toca al Madrid del siglo XIX donde el inspector Ros resuelve una serie de casos repletos de misterio e intriga. La miniserie constará de 6 episodios, basados en las novelas de Jerónimo Tristante.

Carles Francino será el protagonista, metiéndose en al piel de Víctor Ros, junto a él participarán Tito Valverde, Esmeralda Moya o Nacho Fresneda.

+ 'Rising Star' (Atresmedia)

En un principio será Antena 3 la que emita este nuevo talent-show. El programa irá más allá de lo que tenemos visto hasta ahora, ya no serán los votos telefónicos los que decidan la permanencia de los aspirantes a cantantes en el concurso, tampoco hará falta un jurado profesional que valore a los artistas. En esta ocasión, las redes sociales e Internet entrarán en juego a tiempo real para decidir en cada instante cuál será el destino de las estrellas que se atrevan a participar en 'Rising Star'.

El formato ha batido récords en Israel y recuerda inevitablemente a un capítulo de la serie británica 'Black Mirror'. Cuidado con lo que nos viene encima.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo