Ir a FORMULATV

13 claves para seguir la televisión en 2013 (II)

Miércoles 26 de Diciembre de 2012 16:43
 

La semana pasada analizamos lo más destacado del año que viene en la televisión nacional, ahora es el turno de las series producidas fuera de nuestra frontera. Son muchos los estrenos que verán al luz en 2013, y también vamos a asistir a un puñado de finales definitivos de series emblemáticas que seguro que más de uno va a sentir en el alma. Empecemos con este repaso personal, al que podéis sumar muchos otros programas que no se citan como 'Ray Donovan', 'Red Widow' o 'Cult', entre otras.

13 claves para seguir la televisión en 2013 (II)

'The Carrie Diaries' (The CW)

El universo de Carrie Bradshaw y 'Sexo en Nueva York' vuelve de la mano de The CW, un canal de corte juvenil del que podemos esperar menos agresividad y más tabúes a la hora de seguir las peripecias de la protagonista en su época de instituto. Los responsables del serial son los mismos que en su día crearon 'Gossip Girl', por lo que podemos hacernos una idea del enfoque que tendrá el asunto.

No obstante, seguro que no soy el único que ya tiene ganas de ver cómo era Carrie en la adolescencia, y cómo lo hará AnnaSophia Robb. Lástima que no vayamos a poder disfrutar de sus no menos importantes compañeras de viaje, Samantha, Miranda o Charlotte.

'The Following' (FOX)

13 claves para seguir la televisión en 2013 (II)

Solo por ver a Kevin Bacon en la pequeña pantalla ya merece la pena dar una oportunidad a esta serie en la que reinarán la intriga y el misterio. Asesinos en serie, un puñado de malos y un bueno muy bueno van a hacer que más de uno se quede pegado al sillón semana tras semana.

Lo poco que se conoce de ella promete, parte de una premisa interesante y con un elenco que cubre grandes expectativas, solo queda conocer el resultado a partir del 21 de enero.

'Hannibal' (NBC)

Esta vez mezclamos la intriga con las precuelas de ficciones míticas, 'Hannibal'. La serie contará con 13 episodios, centrados en Hannibal Lecter y sus fechorías antes de conocerle en 'El Silencio de los Corderos'. Nos vamos a tener que acostumbrar a Will Graham (interpretado por Hugh Dancy, 'The Big C') y olvidar a Clarice Starling, seguro que también echaremos en falta al gran Anthony Hopkins, aunque no dudo que el danés Mads Mikkelsen sabrá meterse en al piel de uno de los psicópatas más temidos de los últimos tiempos.

'Bates Motel' (A&E)

13 claves para seguir la televisión en 2013 (II)

Otra precuela, esta vez de 'Psicosis'. El canal de cable A&E será el encargado de ofrecernos esta versión de Norman Bates. En 'Bates Motel' podremos ver a un Norman Bates mucho más joven de lo que le recordamos, junto a su madre también rejuvenecida e interpretada por Vera Farmiga ('Up in the Air').

En la precuela nos vamos a encontrar con personajes nuevos y con alguna que otra cara conocida, como la de Nestor Carbonell ('Perdidos') o Freddie Highmore ('Charlie y la Fábrica de Chocolate')

Especiales de 'Skins'

13 claves para seguir la televisión en 2013 (II)

Respecto a la televisión británica, el canal E4 emitirá a lo largo del primer trimestre de 2013 el desenlace de 'Skins', estará dividido en tres partes protagonizadas por algunos de sus personajes más carismáticos (Cassie, Cook y Effy), aunque en ellas aparecerán varios actores que han pasado por la serie en las primeras cuatro temporadas, ignorando así los dos últimos años del serial, que tampoco fueron tan malos en mi opinión.

Pure, Rise y Fire, así se denominará a cada uno de los especiales que cerrarán para siempre el círculo de 'Skins'.

Finales definitivos

Varias series dicen adiós para siempre este año, y si hemos sobrevivido al fin del mundo, seguramente podamos seguir sin estas series, aunque a algunos nos costará más que a otros. La primera en marcharse será 'Fringe', que ya está a punto de poner el broche final a su última temporada.

13 claves para seguir la televisión en 2013 (II)

'The Office' y 'Breaking Bad' también se despedirán a su manera, la primera lleva mostrando síntomas de debilidad desde hace unas cuantas temporadas, mientras que la serie de AMC no deja de sorprendernos año tras año, sus ocho últimos episodios llegarán en verano. Y una vez pasada la época estival nos tendremos que preparar para el finalazo de 'Dexter', tras ocho años siendo testigos de sus crímenes veremos como nos lo agradece.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad