Ir a FORMULATV

12 claves para seguir la TV en 2012 (II)

Viernes 30 de Diciembre de 2011 08:32
 

Continúamos con los estrenos que podremos ver a partir de 2012, pero esta vez nos centramos en lo que se emitirá al otro lado del charco, en la televisión estadounidense. Seguramente varias de las series a las que se hará mención en este artículo vendrán a nuestras televisiones y algún canal patrio las estrenará, pero para los más ansiosos, he aquí algunas de las novedades que veremos a lo largo del nuevo año:

12 claves para seguir la TV en 2012 (II)

INTERNACIONAL

'The Firm' (NBC)

El 8 de enero se estrena en el canal del pavo real 'The Firm', una serie basada en un best-seller, nada más y nada menos que del novelista John Grisham. Seguramente aquí la conozcamos bajo el nombre 'La Tapadera', como fue traducida la película y la novela homónima.

Además, es un acierto que AXN ya haya anunciado que estrenará la serie en España el día 19 febrero, apenas un mes después de hacerlo oficialmente en el canal americano. Si os gustan las historias de abogados bien contadas esta puede ser una buena opción para empezar con buen pie la midseason, aunque la NBC no esté teniendo una buena racha precisamente.

'House of Lies' (Showtime)

12 claves para seguir la TV en 2012 (II)

Ese mismo día en el canal por cable Showtime verá la luz 'House of Lies', una comedia que no sigue el patrón de la cadena de pago. A priori no destaca ningún protagonista adicto al sexo, a las anfetaminas o a la sangre. Don Cheadle y Kristen Bell son cabezas de cartel de una serie que puede conseguir su público fiel, aunque las comedias no estén pasando por su mejor momento.

Esta vez el punto de partida es una consultoría en la que tiene el mando el agresivo Marty Kaan, capaz de cualquier cosa por conseguir su objetivo, para ello contará con la ayuda de una novata, que quizás no sea tan inocente como aparenta. Hasta que no la vea en marcha no me atrevo a hacer una valoración al respecto.

'Alcatraz' (FOX)

12 claves para seguir la TV en 2012 (II)

No es raro que enero sea el mes elegido para muchos de los estrenos de la temporada, FOX no podía ser menos y por fin va a estrenar 'Alcatraz', una serie que promete misterio e intriga, pero eso no quiere decir que vayan a cumplir con el cometido.

El argumento puede dar mucho de sí, y usar la cárcel de Alcatraz como telón de fondo es un punto a favor, pero esto vuelve a oler a un intento más de J. J. Abrams por repetir el éxito de 'Lost', y no todo vale. De momento la serie ya cuenta con una de las estrellas de la serie isleña, Jorge García.

'Missing' (ABC)

Más intriga es lo que también promete el nuevo producto de ABC, por si nos parecía poco adivinar quién mató a Rosie Larsen, ahora una cadena más se suma a la búsqueda de menores desaparecidos, en este caso con Ashley Judd al mando, en la piel de la madre que pierde a su hijo y que pondrá todos los medios que estén a su alcance para encontrarlo, sobre todo teniendo en cuenta que la mujer a la que interpreta fue agente de la CIA.

12 claves para seguir la TV en 2012 (II)

'Missing' se puede convertir en una serie trepidante llena de intriga que nos deje con ganas de más cada semana, pero también corre el riesgo de caer en la vanalidad y simplemente ser algo parecido a una película de sobremesa. El 15 de marzo lo empezaremos a averiguar.

'Touch' (NBC)

Kiefer Sutherland vuelve a la televisión, apenas un año después de finiquitar '24', el actor no se da un respiro y vuelve a la carga con 'Touch', que se estrenará el día 19 de marzo en FOX. El creador de la mítica 'Héroes' (Tim Kring) ha ideado esta nueva ficción que tendrá como eje la fría relación de un padre con su hijo de 11 años mudo. El pequeño tiene un don o una habilidad extraordinaria de la que poco más sabemos.

12 claves para seguir la TV en 2012 (II)

Leyendo hasta aquí 'Touch' parece una paranoia que no va a llegar muy lejos, pero deberíamos ver como nos la presentan antes de prejuzgarla.

Finales de series emblemáticas

No solo de estrenos vamos a vivir este año, en 2012 aparte de bautizos también asistiremos a algún entierro televisivo, y los casos más sonados son los de 'Mujeres Desesperadas' y 'Breaking Bad', dos series longevas que tienen un número importante de seguidores.

12 claves para seguir la TV en 2012 (II)

Mientras que las mujeres de Wisteria Lane ya han embarcado rumbo a su final con una temporada interesante y emotiva, Walter White y los suyos darán el pistoletazo de salida a su etapa final en el primer semestre del año. Finales repletos de sentimientos encontrados, ambas se irán por la puerta grande, pero siempre es doloroso despedir a una gran ficción.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad