Ir a FORMULATV

¿Puede Jorge arrebatarle el primer puesto a Maika en 'La Voz'?

Domingo, 16 de Diciembre de 2012 17:17
 

Quedan tres días para que la primera edición de 'La Voz' lance a la industria musical española a un nuevo artista, y Maika y Jorge son los grandes candidatos.

Maika, esa mujer despreciada en multitud de ocasiones por su aspecto físico, se convirtió desde las audiciones a ciegas en la gran favorita de muchos al mostrar al mundo su potente voz más masculina que femenina, y sentirse muy pequeña e insegura al terminar esos 3 minutos de canción.

El apoyo incondicional de Melendi, uno de los grandes descubrimientos de este programa, seguía sumándole puntos, y actuación tras actuación, seguía conquistando al público con sus brillantes directos, hasta que la semana pasada la convirtieron en finalista con un 106% de votos, frente al 94% de Neus, su contrincante.

Maika se convirtió en favorita desde las audiciones a ciegas

Maika es la favorita, la ganadora ideal, la recompensa al talento y no a la imagen, pero (siempre hay un pero), poco a poco, con una voz cálida, desprendiendo ternura y emocionando con sus canciones, Jorge también se ha hecho con un hueco entre los seguidores del show.

Como no podía ser de otra manera, Jorge es del equipo de Rosario, la coach más flamenca, más cercana, más divertida, más monstrua. El joven concursante no es un desconocido para el gran público, participó en 'Operación triunfo 2006', recientemente ha trabajado en '¡Qué tiempo tan feliz!', el programa de María Teresa Campos también en Telecinco, y ha sacado al mercado tres discos.

Por supuesto que su carrera profesional hasta el momento no tiene nada que ver con su talento y sus posibilidades de ganar este concurso, si la suerte le ha acompañado, y ha tenido la posibilidad de embarcarse en diversos proyectos relacionados con la música, ole por él.

Y aquí llega el quid de la cuestión, el público también siempre ha estado con Jorge, en las dos ocasiones que ha estado en sus manos ha salido victorioso, llegando a conseguir el porcentaje más alto de los cuatro finalistas con un 135%, frente al 65% de su rival Angélica, concursante nada despreciable y con un alto nivel vocal.

Jorge obtuvo el porcentaje más alto de los cuatro finalistas

Esos 106% y 135% que consiguieron Maika y Jorge, pueden hacer pensar que el chico de Rosario tiene más apoyo y más posibilidades de ganar el concurso, recordemos que sus coaches les apoyaron de manera prácticamente igual, otorgándole un 52% a Maika y un 51% a Jorge, dejando claro que el público quería más a Jorge como finalista, que a Maika.

En Twitter y en Facebook ambos poseen las posiciones más altas, y en esta ocasión Maika gana a Jorge, pero hay que tener en cuenta que los perfiles de Maika en las redes sociales se abrieron 5 semanas antes que los de Jorge. Ella acumula cerca de 70.000 seguidores en Twitter y 40.000 fans en Facebook, frente a los casi 50.000 de Twitter de él, y los 15.000 en Facebook.

Las líneas telefónicas y de envíos de SMS llevan abiertos desde el miércoles, factor que puede beneficiar al concursante masculino, por el conocido fenómeno fan y la concentración de público femenino que está a su favor, frente a un público más adulto y menos pasional que probablemente arrastre Maika.

No me olvido de Rafa y Pau, los candidatos de David Bisbal y Malú, dos grandes artistas que podrían dar la sorpresa. No sería la primera vez en la historia de los talent show, que los concursantes a priori menos mediáticos, se coronaran con grandes puestos en las finales de sus concursos, pero todo apunta a que en este, la cosa está entre Jorge y Maika.

Todo puede pasar, y apuesto a que la victoria de uno sobre otro, será por muy poquitos votos. La audiencia, como siempre, hablará por última vez en esta edición a favor de Maika o Jorge, dos de los concursantes que más han gustado, más han emocionado y más buenos momentos han dado al programa, gane quien gane, será un justo vencedor.

Nos vemos en la GRAN FINAL, aquí, en Crónicas de La Voz.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

La Voz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



96 comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
zulo8 17/12/2012 23:24
si gana jorge tampoco pasa nada, se lo merece igual que el resto
Bees 17/12/2012 15:40
Angelica no gustaba, pero hay que reconocer, que como voz, le da mil patadas a Jorge, un niño guapo, si más, puede tener buena voz, pero le falta esa personalidad que tiene Angelica, y otros muchos que estaban en el equipo de Rosario, el problema, que Rosario tiene nombre, la profesionalidad como coah, le falta de todo, como a David Bisbal, son los dos coach que directamente sobraban... No sé de donde los sacaron, o quienes realmente saben, rechazaron la oferta, lo que está claro, que es un talent, que parecía pintar bien, el problema, que con el tiempo, se los van a cargar.... demasiado triunfito fracasado, solo que hay que darse cuenta, con esos resultados... yo ni tenia idea que Jorge, era conocido, y no solo eso, sino que además, estuvo en OT, y para más inri, que trabaja en la cadena, por lo que ya vive de la música.... Este niño guapo, debe pensar que puede ser un bisbal al cual tampoco lo considero profesional dentro de la música, a estos chicos guapos, se lo dan todo echo... Así que nada, ganadora Maika, la voz que realmente ha sorprendido desde el primer momento, desde la primera gala, ¿quien ha sorprendido desde la primera gala?, que yo sepa, NINGUNO. Asi que ahi está la ganadora, MAIKA o en su efecto RAFA
feli-p 17/12/2012 14:40
Jorge tuvo ese porcentaje por que su rival era debil. Angelica no gustaba y Jorge tiene un grupillo de fans. Maika estuvo reñida con Neus porque Neus era otra gran favorita. Asi son las cosas. Ahora Maika tiene toda su legión de fans más los de Neus en los que me incluyo y Maika se come a Jorge con papas!!
Wala92 17/12/2012 14:29
Tambien hay que decir que Jorge no lo ha tenido muy dificil ya que esta en el equipo mas flojo de los cuatro, apenas tenia competencia fuerte, es mas su compañera de batalla (Damaris) lo hizo mucho mejor que el.
Wala92 17/12/2012 14:14
Lo malo no es que Jorge haya participado en otro talent, lo malo es que dentro de el llego bastante lejos, a sacado un disco que fue un rotundo fracaso y encima trabaja en la cadena. Si ya fracaso porque va a triunfar ahora? Tambien es vergonzoso que diga que quiere vivir de la musica cuando ya lo esta haciendo. El chaval tiene talento y buena voz pero Maika y Rafa mas, ademas de que le dan mil patadas en humildad.
chesterfield 17/12/2012 13:29
Yo sigo sin comprender, cómo Jorge, con la pluma que tiene, sea capaz de mojar tantas bragas... No tiene mucha lógica no?
zghz 17/12/2012 13:10
Y sobre lo que se comenta arriba, de que obtivo el mayor porcentaje de votos de los 4 finalistas, estamos hablando que era sólo contra Angélica... a ver ahora contra Maika, Rafa y Pau... los 3 tienen buena voz cada uno en su estilo...
zghz 17/12/2012 13:08
Jorge ganará si hay tongo... porque entre Jorge y Maika... es como la noche y el día, y Maika es la que mas soprende cuando la ves y luego cuando habre la boca!
QoDeRR_DuQe 17/12/2012 12:28
Como gane JORGE ya si que se ve el tongo de lejos.... y quiero que gane MAIKA.
Adictivo90 17/12/2012 12:16
Pues si gana jorge se va a seguir comiendose los mocos como hasta ahora en el mundo de la musica, otra cosa son maika y rafa que tienen voces mas peculiares y por supuesto para mi mejores
dayen 17/12/2012 11:55
Nooooo por favor, Maika merece ganar. Jorge ya estuvo en OT y si no ha triunfado es porque no vale. hay que apoyar y conseguir que gane Maika. MAIKA GANADORA
Bees 17/12/2012 11:44
Vuelvo a comentar... La final, entre Rafa y Maika, aunque debo comentar que como heavy que soy, yo ya conocia a Rafa de Norturnia, la banda de la que es cantante, y de la que debo decir que son increíbles. Sobre Maika, ya lo he dicho, debe ganar, de no ser así, que gane Rafa, por una vez en un programa talent show, le han dado pie al rock, algo que en otras ocasiones, han terminado quitando de en medio, por el simple echo, que no es lo mismo vender churros que vender calidad, y eso es lo que se vende hoy en día, cuatro poperos que hacen vailar a unas niñas en la disco del pueblo, en las fiestas del pueblo, luego vas a verles en directo, y por la boca muere el pez, te encuentras que se pierde esa esencia. Ahora bien, no digo que no pueda pasar con Maika o Rafa, pero lo que si es cierto, que en el mundo del rock y el heavy, el fan, el seguidor es LEAL, con todas las consecuencias, para bien e incluso para mal.
chikfresh 17/12/2012 11:43
sería un despropósito en cuanto al fundamento del concurso: la voz. La voz es maika, de eso no hay duda posible, otra cosa es que luego te guste más uno u otro, pero la voz, como tal, es ella o, incluso pau (y rafa me encanta, pero a veces no la controla como debiera)
Bees 17/12/2012 11:37
Bueno, bueno yo creo que La voz, es sin lugar a dudas Maika.. los demás, tendrán buenas voces, todo lo qoe os de la gana, pero la voz, es sin lugar a dudas Maika. Debe ganar Maika.
leones 17/12/2012 11:28
Maica empezó muy fuerte, pero se ha ido diluyendo, y con la cagada en la canción del otro día... la veo en una 3ª-4ª posición
Jabyer 17/12/2012 10:50
Perdón?? Maika mira pero Jorge por encima de Rafa? jajajajjaaj por favor porque sois tan predecibles? si hubiera pasado Paco Arrojo seguro que sería la suya verdad? claro los que cantan mas para los música-comerciales no? jajajaja el chaval es bueno, muy bueno pero para mi como Rafa.. ninguno y con mucha diferencia ademas.. Rafa-Maika-Jorge-Pau.. Pau yo lo cambiaba por Miguel Cocina (Que se tuvo que ir por cantar ayudando al ciego) y sería mi final perfecta
scoobydoo 17/12/2012 10:14
para mi la voz es maika lo que pase luego sera tongo
superlopez 17/12/2012 09:43
aqui igual que en OT el ganador no es el que quede el primero, sino el que pueda vivir de la musica y aunque gane Jorge no le doy mas de dos discos en el mercado. Creo que Neus tiene mas futuro en la musica que cualquiera que gane este concurso, y si no al tiempo....
euf 17/12/2012 09:36
para mi la ganadara y la segunda ya se fueron...neus y la bicho (nuria) asi q espero q gane maika y en su defecto rafa, aunq en la ultima gala fue horrible...pero x dios q no gane jorge
Hylia 17/12/2012 09:24
Aunque Jorge me caiga de pm y sí que tiene una voz especial, la VOZ la debe ganar Maika o Rafa, sobretodo Maika que se lo merece mucho.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad