Ir a FORMULATV

#EstrenoLaVoz: Espectáculo y talento en estado puro

Jueves 20 de Septiembre de 2012 01:12
 

Anoche se estrenó en Telecinco 'La Voz' el esperado formato internacional, donde el aspecto principal es la voz.

El espacio producido por Boomerang TV, presentado por Jesús Vázquez y con Melendi, Rosario, Malú y David Bisbal como eje principal del programa, inundó toda la noche la famosa red social Twitter, consiguiendo decenas de Trending Topic a nivel nacional y mundial, obteniendo un notable en la mayoría de los comentarios.

#EstrenoLaVoz: Espectáculo y talento en estado puro

El programa arrancaba a las 22:00h con un 'La voz express', un breve resumen de 10 minutos de duración, en el que se presentaba el formato y a los coaches españoles, es decir, las personas que deciden que concursantes tienen algo especial en su voz.

A continuación y a modo de introducción, los cuatros cantantes que participan en el talent show, cantaban la canción 'Viviendo deprisa', de Alejandro Sanz, convirtiéndose en la primera actuación de los artistas juntos.

Cinco son los programas en los que se formaran los equipo de Malú, Melendi, Bisbal y Rosario, en las llamadas 'audiciones a ciegas' o fase de pre-selección. Tal y como se ha explicado en el programa, cuando un concursante gusta a uno de los coaches, éste debe pulsar el botón rojo que le permite descubrir físicamente a esa persona y así llevársela a su equipo, si dos coaches o más pulsan el botón, será el concursante el que decida de que grupo quiere formar parte, y si nunguno pulsa, el concursante se marcha a su casa.

LOS COACHES:

A lo largo de las 3 horas que ha durado la primera gala, Melendi se ha alzado como el gran descubrimiento del programa, mostrándose divertido, natural, siguiendo sus impulsos, interactuando con el público y dándo a conocer esa faceta cercana que tenía oculta.

El cantante es el coach que más miembros acumula en su equipo: Maika, Neus, Paula y Mirela son los primeros concursantes que trabajarán con él para alzarse con el premio, que en este concurso es grabar un álbum con Universal Music.

La mítica Rosario es conocida de sobra por el público, a lo largo de su carrera musical, hemos tenido la oportunidad de conocerla un poco más a nivel personal en sus multiples entrevistas y apariciones televisivas. En esta primera toma de contacto con 'La Voz', se nota que era la que más tablas tiene delante de una cámara, mostrándose sincera, coherente, comprensiva, empatizando con la mayoría de concursantes y dándoles su consejo.

Hasta el momento su equipo está formado por Angélica, Abraham y Juan Carlos.

#EstrenoLaVoz: Espectáculo y talento en estado puro

Malú, la otra coach femenina, ha conseguido llevarse a su equipo a Rebeca, concursante que ha interpretado la canción 'Run To You' de Whitney Houston. La madrileña es una de las más indecisas a la hora de pulsar el botón, no acaban de gustarle las voces, y en ninguna ocasión se ha arriesgado con ninguna de ellas, la mayoría de las veces pulsaba cuando el resto de sus compañeros también lo hacían.

El último coach, David Bisbal, es el que parece que más intensamente lo vive todo, llegando en ocasiones a ser muy exagerado en sus comportamientos: se levanta, se sienta, grita, se pone a cantar, abre la libreta, la cierra, se le cae... vamos que no para quieto.

Tras estar apunto de darle al pulsador en varias ocasiones y decir que se arrepiente de no haberlo hecho, en su equipo están Mara y Virginia.

En las próximas cuatro galas, cada coach deberá completar su equipo, un equipo que deberá tener 14 concursantes.

EL PRESENTADOR:

Jesús Vázquez, coronado como el rey de los realities show y talent show, por su larga y exitosa carrera al frente de este tipo de formatos, ha vuelto con 'La voz' a la primera plana de la guerra televisiva del prime time.

Sus cientos de horas frente al pilotito rojo, le han otorgado la buena acogida por parte del público para presentar este programa. Como la mayoría de los espectadores de España, yo tampoco he visto una gala completa del programa en su versión de cualquier otro país, y es muy probable, que la labor del presentador esté más limitada en las 'audiciones a ciegas' y vaya adquiriendo importancia en 'las batallas' y en 'las galas finales', fases que llegaran según transcurra el programa. Por eso hemos podido disfrutar muy poco de la presencia de Jesús en este primer programa.

Poniendo la voz en off y acompañando a los familiares y amigos, Vázquez seguía impecable en su forma de transmitir su buen rollo y energía.

#EstrenoLaVoz: Espectáculo y talento en estado puro

EL PROGRAMA:

La primera fase ('audiciones a ciegas') y la segunda ('las batallas'), son programas que se emiten en diferido, es decir, se graba previamente, se edita y se monta, y el excesivo montaje que hay, con los cortes en seco que esto implica, y la poca continuidad que crea, llega a restarle emoción al programa, dejando poco tiempo de asimiliación entre los concursantes que se acaban de marchar llorando, la reacción de los coaches y sus familias, y el nuevo concursante que llega con toda su ilusión.

El hecho de darle protagonismo a cada grupo de familiares y amigos de los concursantes, no me llega a convencer, no nos permite escuchar la canción entera, ni captar todas las caras y gestos de sus futuros mentores.

La práctica de no mostrarnos la cara ni el físico de algún concursante hasta que uno de los coaches pulse el botón, me pareció muy interesante, llegas a ponerte en su piel, y te hace pensar si tu pulsarías o no el botón, lástima que sólo lo hayan hecho en una sóla ocasión, pero me parece un giro muy original.

LOS CONCURSANTES:

En cuanto a los concursantes, a lo largo de las 16 actuaciones de la noche, creo que pueden llegar muy lejos Paula, la chica que cantó 'Chicken Fried' con el ukelele (equipo de Melendi), ya que tiene una voz muy dulce y personal; Mirela, que interpretó de manera magistral 'All by Myself' (equipo de Melendi), y que en contra de lo esperado, sólamente Melendi pulsó el botón, y Angélica, que cantó 'Volver (equipo de Rosario), la chica flamenca de voz rota que consiguió el apoyo de todos los coaches.

Los casos de Tina con 'Georgia on my mind' y Rocío con 'Te dejé marchar', crearon el momento dramático de la noche, al marcharse llorando tras no conseguir llamar la atención de ningún coach, llegando ésta última a pedir perdón por su actuación, tras creer que no daba la talla.

El momento locura-desgarre, lo protagonizó el amigo de Borja, que tras interpretar la canción 'Every breath you take', y no conseguir el apoyo de nadie, vivió un momento de locura extrema, gritando una frase de enfado, aguantando su rabia e ira dejando su cara roja apunto de estallar, y rompiendo a llorar en el hombro de la madre de su amigo. Sin duda un momento gracioso y llamativo.

#EstrenoLaVoz: Espectáculo y talento en estado puro

LA PRIMERA GALA ES DE MELENDI:

En definitiva, el programa ha arrancado muy bien, cumpliendo las altas espectativas que había sobre el programa, emocionando en muchas ocasiones, mostrando grandes voces y redescubriendo a los coaches, ya que son cantantes que conocemos desde hace muchos años.

Por ser el que más personas ha conseguido llevarse a su equipo, dejarse llevar por las emociones, ponerle las pilas a sus compañeros y dejar conocer su faceta más extrovertida, esta primera gala la bautizo como "La gala de Melen".

Nos vemos la semana que viene en Crónicas de 'La Voz' , aquí en Fórmulatv.com

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Información relacionada

Programas

La Voz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte