Ir a FORMULATV

Uno Para Ganar, tensión concentrada en 60 segundos

Martes 2 de Agosto de 2011 15:26
 

Hace unas semanas, Cuatro estrenó un nuevo concurso, Uno Para Ganar, aprovechando la buena época que vive el género. La cadena tuvo una idea que yo llevaba mucho tiempo preguntándome por qué a nadie se le había ocurrido antes: adaptar el exitoso Minute To Win It.

Durante el desarrollo del programa un concursante debe superar diez desafíos para ganar medio millón de euros. Por cada desafío superado el concursante irá incrementando su premio, teniendo la posibilidad de plantarse cuando considere oportuno. Durante todo el concurso solo puede fallar dos veces.

Pero lo que hace único al programa son los desafíos, ya que consisten en superar pruebas de habilidad con cosas que todos tenemos en casa, como monedas, pelotas, huevos, latas, bombillas o galletas. Las pruebas no son imposibles ni inalcanzables, pero requieren mucho entrenamiento. La clave está en que casi cualquier persona las pueda hacer, siempre que haya entrenado para ello.

Durante el desarrollo de la prueba es imposible despegarse de la pantalla. La tensión de ver que la moneda cada vez se acerca más al tenedor o de comprobar como la torre de tuercas se va a caer de un momento a otro es inevitable.

La elección de Jesús Vázquez como presentador es perfecta, ya que en el programa demuestra su experiencia y saber estar en la conducción. Sabe perfectamente guiar al espectador sin eclipsar al programa, algo imprescindible en este formato, que debe ser lo más ameno posible.

Pero además de la idea original y la conducción, destacan principalmente otros dos factores: la producción y la realización, que sin duda demuestran que el programa está especialmente cuidado y que tiene muchas más pretensiones que las que a priori pueda parecer.

En definitiva, Uno Para Ganar no es solo un programa para pasar un buen rato pegado al televisor, es mucho más que eso, es una apuesta de calidad que Cuatro ha querido desperdiciar en una época como el verano. Esperemos que en otoño siga amenizando nuestras pantallas.

Puntuación: 9/10

Información relacionada

Programas

Uno para ganar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog se publicará una crítica de los diversos programas y series de televisión que se estrenen en parrilla.
Creado por
Categorías
Archivo