Ir a FORMULATV

30 caras por las que cualquier cadena debería apostar (I)

Viernes, 17 de Febrero de 2012 02:14
 

En la televisión hay grandes profesionales delante y detrás de las cámaras. Da gusto encender la televisión y encontrar a un genial Pepe Sancho protagonizando una serie o a un enorme Carlos Sobera repartiendo premios a diestro y siniestro.

Pero muchas veces encontramos a grandes personajes que por la razón que sea no consiguen el éxito o que las cadenas llega un momento en el que dejan de apostar por ellos. Por ese motivo vamos a repasar 30 caras que deberían estar ahora mismo triunfando en televisión o al menos haciéndose notar.

Estíbaliz Gabilondo

La primera cara que encontramos en la lista es la de Estíbaliz Gabilondo, una mujer que podría parecer que aterrizó en televisión como enchufada, por ser sobrina de Iñaki Gabilondo, pero nada más lejos de la realidad. La conocimos como reportera en Caiga Quien Caiga, donde demostró que tenía garra y talento para la televisión. Sin duda podría ser colaboradora de cualquier programa de humor o incluso reportera seria. También debemos destacar sus dotes como actriz, aunque sobresale más de presentadora, reportera o colaboradora.

Aura Garrido

2011 ha sido un gran año para Aura Garrido. "Crematorio", probablemente la mejor serie española de los últimos cinco, diez o quince años nos ha dado muestras de que puede ser una gran actriz y una de las más prometedoras del momento, junto con Nadia de Santiago. Posteriormente, en "Ángel o Demonio" nos demostró que una actriz puede hacer interesante una serie bastante irregular.

Miguel Lago

Jamás entenderé por qué este hombre no es uno de los cómicos más importantes del país. Miguel lago tiene una gran facilidad de palabra, una fina ironía y un don para hacer reír que muy poca gente tiene. Fuera de Galicia es conocido por sus monólogos en Paramount Comedy y por ser profesor de Curso del 63 (papel que por cierto, bordaba). ¿A qué espera una cadena para ficharlo como colaborador de un programa de humor y repetir la hazaña de Ángel Martín?

Paco Lodeiro

Conocido fuera de Galicia por haber sido presentador de Cifras y Letras en la FORTA, Paco Lodeiro es todo un showman. Es presentador, cantante, actor, imitador, humorista... Su peculiar humor gallego podría ser un impedimento para realizar labores de humorista a nivel nacional, pero como presentador tiene unas tablas enormes, como ya demostró en Cifras y Letras (y sigue demostrando en Galicia). Cualquier tipo de programa es perfecto para uno de los hombres más versátiles de la televisión actual.

Juanjo Pardo

He aquí un caso bastante raro. Juanjo Pardo es conocido por haber aparecido en múltiples series de televisión, sin haber destacado en ninguna. Pero en lo que sí destaca es como presentador, algo que pudimos ver durante muchos años en los programa de La 2 "Aquí hay trabajo" y "Para todos, La 2". Para muchos ha pasado desapercibido, probablemente por la bajísima repercusión mediática que tienen estos programas, pero, ¿de verdad ningún directivo se ha dado cuenta de su talento como presentador?

Otra Movida, ¿otra movida?

Martes, 09 de Agosto de 2011 15:46
 

Ayer lunes 8 de agosto, Neox estrenó su nuevo programa, 'Otra movida', que se convirtió en el estreno más visto de la historia de la cadena, con un 6,4% de audiencia. El programa supone la continuación de 'Tonterías las justas, de Cuatro, retirado de parrilla por una falta de acuerdo con la productora 7 y Acción.

El programa comenzó como acabó su predecesor, y a partir de ahí, comenzó la madurez del formato. Sin olvidarse de las tonterías de siempre, Flo, Dani Martínez y Anna Simón nos trajeron un espacio mucho más asentado, más pretencioso, y sí, con mucha más gracia. Lejos de la imagen que nos dieron en Cuatro de tres tíos dándose leches, tirándose cosas y montando espectáculo sin gracia, forma ni fondo; 'Otra movida' es precisamente eso: otra movida, no han perdido las cosas buenas que tenía el programa anterior, pero han incorporado muchas otras que le dan la forma que le faltaba.

No se han olvidado del zapping y de los reportajes que etiquetaron al programa como una copia de 'Sé lo que hicisteis', pero han aportado nuevas secciones, nuevas caras y nuevos personajes para hacer un programa 100% Neox.

En cuanto a los aspectos técnicos hemos visto una mejoría enorme, ya que el programa está mucho más cuidado en su guión, dirección, fotografía y dirección de arte, aunque sigue siendo mejorable la producción, el vestuario y la realización.

La incorporación de Cristina Pedroche ha sido positiva, ya que la hemos visto mucho más suelta que en 'Sé lo que hicisteis', donde sin duda era la más floja del equipo. También hemos visto muy suelto a Raúl Gómez. Sin lugar a dudas buenas incorporaciones que complementan a los tres presentadores, que de nuevo son lo mejor del programa.

En definitiva, 'Otra movida' no es el mejor programa de la historia de la televisión, pero a diferencia de 'Tonterías las justas' se puede ver de un tirón y no goza del humor infantil de este en grandes cantidades.

Valoración: 6.8/10

Palomitas, ¿de verdad Corbacho es el responsable de esto?

Miércoles, 03 de Agosto de 2011 20:12
 

Después de su fracaso primaveral, TeleCinco ha decidido volver a probar suerte con 'Palomitas', un programa dirigido por el gran Corbacho ('Pelotas', 'Homo zapping') y que cuenta con un reparto de lujo, en el que encontramos personajes como Silvia Abril y Octavi Pujades. El programa podría definirse como la continuación de 'Homo zapping', pero esta vez enfocado al cine y a las series de televisión.

Pero lo increíble es que a pesar de su director y de su elenco de actores, el programa no llega al nivel esperado y la decepción al verlo es inminente. Distintas parodias de series y películas sin conexión alguna, con buenas ideas mal llevadas a la práctica y guiones bastante flojos, eso es lo que podemos encontrar en 'Palomitas'.

Es desconcertante que en un programa del que se espera tanto eche mano de chistes de "Se abre el telón", juegos de palabras con distintas series y escenas demasiado recurrentes y explotadas. Es muy difícil encontrar un sketch que no contenga un golpe o una choni, por ejemplo.

Si nos dicen que en un programa han hecho una parodia de 'Instinto Básico' con Belén Esteban y Jorge Javier o que han unido a Vilches, el Dr. House y Doctor Mateo en un mismo quirófano, nos puede parecer que de ahí pueden salir grandes cosas, pero no, el resultado final es totalmente decepcionante.

Sin duda, el programa se salva por la interpretación de Silvia Abril y de algunos actores invitados (Arturo Valls, Santiago Segura...), por su decente fotografía e iluminación y por la asombrosa caracterización de los personajes, que nos demuestran que el programa tenía demasiadas pretensiones.

Los mayores pinchazos, en cambio, los encontramos en la dirección y sobre todo en el guión, pésimo y que desmonta de un plumazo todas y cada una de las escenas. La escasa originalidad está patente en cada programa.

En definitiva, es muy difícil creer que el director de 'Palomitas' sea el mismo que de 'Pelotas', por ejemplo.

Valoración: 3.7/10

Uno Para Ganar, tensión concentrada en 60 segundos

Martes, 02 de Agosto de 2011 15:26
 

Hace unas semanas, Cuatro estrenó un nuevo concurso, Uno Para Ganar, aprovechando la buena época que vive el género. La cadena tuvo una idea que yo llevaba mucho tiempo preguntándome por qué a nadie se le había ocurrido antes: adaptar el exitoso Minute To Win It.

Durante el desarrollo del programa un concursante debe superar diez desafíos para ganar medio millón de euros. Por cada desafío superado el concursante irá incrementando su premio, teniendo la posibilidad de plantarse cuando considere oportuno. Durante todo el concurso solo puede fallar dos veces.

Pero lo que hace único al programa son los desafíos, ya que consisten en superar pruebas de habilidad con cosas que todos tenemos en casa, como monedas, pelotas, huevos, latas, bombillas o galletas. Las pruebas no son imposibles ni inalcanzables, pero requieren mucho entrenamiento. La clave está en que casi cualquier persona las pueda hacer, siempre que haya entrenado para ello.

Durante el desarrollo de la prueba es imposible despegarse de la pantalla. La tensión de ver que la moneda cada vez se acerca más al tenedor o de comprobar como la torre de tuercas se va a caer de un momento a otro es inevitable.

La elección de Jesús Vázquez como presentador es perfecta, ya que en el programa demuestra su experiencia y saber estar en la conducción. Sabe perfectamente guiar al espectador sin eclipsar al programa, algo imprescindible en este formato, que debe ser lo más ameno posible.

Pero además de la idea original y la conducción, destacan principalmente otros dos factores: la producción y la realización, que sin duda demuestran que el programa está especialmente cuidado y que tiene muchas más pretensiones que las que a priori pueda parecer.

En definitiva, Uno Para Ganar no es solo un programa para pasar un buen rato pegado al televisor, es mucho más que eso, es una apuesta de calidad que Cuatro ha querido desperdiciar en una época como el verano. Esperemos que en otoño siga amenizando nuestras pantallas.

Puntuación: 9/10

Sobre este blog...

En este blog se publicará una crítica de los diversos programas y series de televisión que se estrenen en parrilla.
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad