Ir a FORMULATV

Onda Cero y Europa FM, las cadenas que más crecen en el último EGM

Sábado 26 de Abril de 2014 14:12
 

Éxito de Atresmedia Radio en el EGM de abril. Onda Cero, con una subida de 143.000 oyentes, es la cadena de radio convencional con mayor incremento de audiencia, según los datos hechos públicos esta mañana. Europa FM es también la radio musical que más crece, 124.000 oyentes, superando los dos millones de audiencia. Herrera en la Onda y Levántate y Cárdenas son los principales motores de este crecimiento.

El programa de Carlos Herrera vuelve a superar los dos millones de oyentes, con una subida de 133.000 seguidores. Duplica en audiencia a los espacios matinales de la Cope y de Radio Nacional.

Julia en la Onda consolida en esta nueva oleada su nivel de audiencia, con 478.000 oyentes, mientras que La Brújula incorpora 68.000 nuevos seguidores y es el informativo de la noche que más crece, alcanzando ya una audiencia de 530.000 oyentes. Noticias Mediodía supera por segunda vez en su historia los 300.000 oyentes.

También gana audiencia el espacio deportivo Al Primer Toque, con 329.00 oyentes. En el fin de semana, Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, supera el millón de oyentes en la edición del sábado y Gente Viajera logra su récord de audiencia, con 524.000 oyentes, en este mismo día de la semana.

Dentro del crecimiento de audiencia de Europa FM, hay que destacar la subida de Levántate y Cárdenas, con 134.000 nuevos oyentes, y una audiencia récord de 1.118.000 seguidores.

Hay que subrayar también el récord de audiencia de Melodía FM tras el lanzamiento de la nueva fórmula: 239.000 oyentes. El morning show de Nuria Roca, Lo Mejor que te puede pasar, consigue en su primer EGM 91.000 seguidores, duplicando la audiencia de esa franja horaria en tan solo tres meses.

El éxito de las tres cadenas de Atresmedia Radio lleva a configurarlo como el segundo grupo radiofónico de España.

Las radios de ATRESMEDIA, líderes en Internet

Según los datos de EGM. OndaCero continúa como primera radio generalista online, crece un +22% vs la ola anterior del Estudio General de Medios. Por su parte, Europa FM se consolida como la Radio musical líder en internet online, además de ser la radio que más crece (+24%) vs la ola anterior, y obteniendo su mejor dato histórico.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte