Ir a FORMULATV

Atresmedia TV arrasa con 17 galardones en los Premios Iris de la Academia de TV

Sábado 14 de Junio de 2014 17:26
 

La serie 'El tiempo entre costuras' ha sido distinguida con el premio de 'Mejor ficción' de los premios Iris de la Academia de Televisión. Matías Prats, galardonado con el 'Mejor presentador de informativos'. "Los Olvidados", el programa de 'Salvados', se ha llevado el premio de 'Mejor programa documental'.

La serie 'El tiempo entre costuras' de ha arrasado en los XVI Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión al alzarse con siete galardones, entre ellos el de 'Mejor Ficción' y 'Mejor Actriz'.

Los galardones han sido entregados durante una gala celebrada en el Gran Casinode Aranjuez que ha reunido a más de un millar de profesionales del sector.

La serie basada en la novela de María Dueñas que emite Antena 3 se ha alzado con siete de los ocho galardones a los que optaba, convirtiéndose en la vencedora de la noche frente a 'Isabel' que, con el mismo número de nominaciones que la anterior, ha logrado un único premio.

'El tiempo entre costuras', que debutó en pantalla el 21 de octubre del pasado año, ha sido reconocida como la 'Mejor Ficción' por delante de 'Isabel' y 'La que se avecina'.

Su protagonista, Adriana Ugarte, ha recibido el galardón como 'Mejor Actriz' por su interpretación de la modista Sira Quiroga.

También se ha alzado con los premios de 'Mejor Dirección' (Ignacio Mercero, Iñaki Peñafiel y Nomberto L. Amado) y 'Mejor Producción' (Gregorio Quintana, Angeles Caballero, Emilio Pina y Reyes Baltanás), así como en las categorías técnicas de 'Fotografía e Iluminación' (Juan Molina Temboury), 'Arte y Escenografía' (Luis Vallés y Bida Daigeler) y 'Música' (César Benito).

De los ocho premios a los que optaba solo se le escapó el galardón de 'Mejor Actor'. El trabajo protagonista de Rodolfo Sancho en la serie 'Isabel' dejó sin galardón a Peter Vives, que interpreta a Marcus Logan en la serie de Antena 3, y a Mariano Peña.

Antena 3 vio como crecía el casillero de premios con los obtenidos por 'Espejo Público' como 'Mejor programa de Actuliadad', categoría en la que se impuso a 'Al Rojo Vivo' y 'El Objetivo' de laSexta, y el de Matías Prats como 'Mejor Presentador de Informativos', por delante de Pedro Piqueras y Helena Resano.

El premio a Alex Miraña como 'Mejor Realización' por 'El Hormiguero 3.0' de Pablo Motos y el del equipo de 'Tu cara me suena', presentado por Manel Fuentes, como 'Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización' completaron la lista de once galardones para Antena 3 en esta edición de los Premios Iris.

Tres premios para 'El Intermedio'

LaSexta ha obtenido seis galardones gracias a 'El Intermedio', que se fue con tres, 'Salvados', que ha logrado dos, y el informativo de las 14.00 hroas de la cadena, 'laSexta Noticas', que presenta Helena Resano.

El espacio de actualidad y humor 'El Intermedio' se ha alzado con el premio al 'Mejor Programa de Entretenimiento' y con el de 'Mejor Guión', mientras que el conductor del espacio, el Gran Wyoming, ha logrado el de 'Mejor Presentador de Programas', en una categoría en la que competía con Jesús Vázquez ('La Voz') y Arturo Valls ('Ahora Caigo', de Antena 3).

El análisis crítico de la actualidad de 'Salvados' se ha alzado con el premio al 'Mejor Programa Documental' por el espacio 'Los Olvidados' sobre las víctimas del Metro de Valencia de 2006, mientras que el conductor del espacio, Jordi Evole, ha recibido el galardón como 'Mejor Reportero'.

García Campoy y Mayra Gómez Kemp

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, tuvo unas palabras de recuerdo durante su discurso para su compañera y amiga Concha García Campoy, fallecida en julio de 2013.

También se ha entregado el Premio Iris 'Toda una Vida 2013' a la actriz cubana y presentadora Mayra Gómez Kemp, la cara visible del espacio 'Un, dos, tres' que emitía TVE en los ochenta, "en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte