Ir a FORMULATV

Y al final, ¿dónde estará el verdadero Paraíso?

Lunes, 21 de Diciembre de 2009 09:53

Es la pregunta que me llevo haciendo desde que ayer vi el final de temporada de Sin tetas no hay paraiso. Y es que no me dejó demasiado buen sabor de boca. Quizás la palabra que mejor encuentro para definir la muerte de dos de los personajes principales, Catalina y Mejía, es "precipitación". Me pareció excesivo querer condensar en apenas 70 minutos todo lo que querían contarnos. A Cata la secuestran cuando está a punto de coger un autobús y desaparecer para siempre; cuando va en el coche se despierta y se da cuenta de quien es su captor, por lo que agarra el volante y tienen un accidente del que se salva de milagro. Va a pedir ayuda a su amigas, que se han peleado con Jessi, la cual está en peligro, pero ella aún no lo sabe, por eso está a merced del traficante, el cual es detenido acusado de matar a Sandra y al Moreno, y le da tiempo a escaparse, secuetrar a Pablo y matar a Catalina, muriendo él también en un tiroteo bastante extraño y cutre, muy cutre. ¿No os parecen demasiadas cosas para tan corto espacio de tiempo? ¿Dónde están esos momentos en los que te cuentan las cosas lentamente saboreando cada detalle de las tramas?

Salvando los románticos últimos minutos, en los que una agonizante Catalina preguntaba si existirá el paraíso y si "él" estaría allí esperando, el resto me pareció bastante mejorable. Efectivamente, según iban pasando los minutos, una se daba cuenta de que se ha hecho todo muy deprisa, como si no fuera la idea original para el final de temporada. Sabiendo que se ha renovado por una cuarta temporada casi por casualidad, es que no me extraña nada en absoluto que lo hubieran hecho todo a trompicones.

Esta temporada de Sin tetas, habiendo visto de refilón las dos anteriores (como ya dije en entradas anteriores) me ha parecido un pelín descafeinada. Me ha enganchado, pero hay un no se qué en ella que no me ha terminado de convencer del todo. Puede ser que El gato me haya parecido un actor bastante horrible, aunque también es verdad que según ha ido avanzando su historia ha mejorado un poquito. A Manolo Cardona lo he visto todo el rato bastante desubicado, por esa manía de hacerle hablar con un acento que no es el suyo, y porque ponía la misma cara para apuntar con una pistola al narcotraficante que para contarle a su madre que su tío era un policía corrupto. Y a los demás actores no les he visto nada especial como para destacar por encima de los demás.

Y ahora que se han ido la mayoría de los actores originales, me pregunto cómo será la temporada siguiente. Si Cata y el Duque ya no están ¿quiénes serán los personajes que lleven todo el peso de la historia? ¿Será María Castro por fin la protagonista absoluta? No se si empezarán a meter personajes nuevos, pero entonces ya no podría llamarse Sin tetas no hay paraiso, porque hace ya mucho tiempo que se cargaron la historia original, dejando lo que es la adaptación de esta novela en una mera anécdota. Me parece que para matar a todo el mundo hubiera sido mucho mejor y más fácil ceñirse a lo que nos contaron en el libro, sin estirar la historia innecesariamente, y habría quedado mucho más elegante todo. A ver cuando los guionistas aprenden a respetar el trabajo de otros y no cargarse las historias, y a ver cuando los directivos de las cadenas se centran un poco y no nos alargan las historias hasta el infinito y más allá, sabiendo además que la audiencia ya no te respalda como al principio. Lo único que consiguen es que acabemos odiando las cosas que a priori parecen interesantes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



34 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
LAIS 24/12/2009 10:24
NO estoy en nada de acuerdo contigo, primero porque como bien dices no has visto las dos temporadas anteriores. Decir en primer lugar que esta temporada el protagonismo se desvía bastante de Cata en solitario, haciendo que todas las chicas en general tengan más presencia en la serie. Y no sólo las chicas, porque Cardona tiene también peso en bastantes capítulos (aunque a mi tampoco me gusta el actor). En definitiva, aquellos que hayan visto la serie han podido observar que se ha hecho mucho más coral, aunque eso si dando un poco más de protagonismo a María Castro (que ya tocaba). Referente a lo descafeinado o no de la temporada es cuestión de gustos, pero observo cierta contradicción: ¿¿nos cuentan muchas cosas o están descafeinados??. Y por supuesto que la cuarta temporada ha venido de rebote, eso no se puede discutir pero ha sido por la respuesta experimentada en los cinco últimos capítulos. Sin tetas ha sobrevivido muy bien si el duque, y lo hará aún mejor sin Cata. Finalmente espero que la última temporada tenga un final digno y en la misma línea de todo lo anterior. PD: Jessi protagonista ya!!!!
Morenaah 23/12/2009 16:48
Tienes toda la razón, el dia que murió el Duque la serie dejó de tener sentido, la serie tubo exito porque narraba la historia de amor de un narcotraficante y una chica de barrio, que despues de años vuelven a reencontrarse y están juntos, eso fue lo que de verdad engancho a la audiencia, cuando mataron al Duque esa historia aparentemente se acabo, pero siguieron con la serie, y quisieron meter a otro ''Duque'' que en realidad no se parecia ni en el blanco de los ojos, y como vieron que la serie perdia audiencia hicieron que Cata le dijera que ella siempre había estado enamorada del Duque y no de él, y ahora que Cata también a muerto la serie devería de acabarse, porque ya no es sin tetas no hay paraiso ... no tiene sentido seguir con algo que hace mucho que dejo de ser lo que era.
mel23 23/12/2009 16:17
Esta serie ya ha terminado hace tiempo, cuando murió el Duque y Cata se fue a la carcel, aunque nos parezca un final horrible para los personajes, habrían contado una historia real, a mi me encanta la serie pero tengo que reconocer que el final de esta temporada ya es la gota que ha colmado el vaso, sobre todo lo que nos fastidió, fue que nos revelaran la muerte de Cata, eso ha sido un fraude para la gente que vemos esa serie!!!!
Daca 23/12/2009 15:22
Pues a ver quien se mete en drogas y lios lo tiene que pagar con la muerte. A mi me parece bien.
Snd_RBD 22/12/2009 23:34
Si Duque y sin Cata ya no hay ni paraiso, ni serie, ni nada...
Breakout 22/12/2009 18:54
Ese capíyulo tan precipitado se debió a que el resto de la temporada fue desesperadamente y lenta y vacía, por lo que todo lo emocionante lo tuvieron que condensar en los dos últimos capítulos
origami 22/12/2009 15:05
gracias
crisryan 22/12/2009 14:54
ORIGAMI, creo que es Happy de Leona Lewis.
crisryan 22/12/2009 14:54
A mi me gustó el final, sí que parece precipitado pero Mejía tenía que morir y que lo matara Cata me pareció buena idea. Yo no estoy de acuerdo contigo en que el mexicano era una actor horrible, a mi me parecía de lo mejorcito, cada vez que hablaba me ponía los pelos de punta, y el final romántico tb me gustó, y eso que el Duque y Cata es una pareja que no me había enganchado porque los dos son pésimos actores y no me transmitían nada. Y como decían por ahí, esta tercera temporada, a pesar de la baja audiencia, para mi ha sido la mejor, y con diferencia.
origami 22/12/2009 14:12
m podeis decir que cancion era la que sonaba cuando esta muriendo cata??? graciass
joseli3no5 22/12/2009 08:57
lo de yo soy bea fue fuertisimo no dieron ni tiempo para hacer un final digno y tienen qe hacerlo a traves de recordatorio
lalibcn 21/12/2009 23:07
esta serie la han alargado mucho, es como lo de Yo Soy Bea, ya cuando llevaban 600 capitulos ya deciamos.. pero matadla ya! esta sufriendo!ª!!!!
Adri89 21/12/2009 21:30
Drovi_Tyrael,¿Tradición Ibérica? En los USA, por ejemplo, hacen lo mismo también de forma frecuente: (Bajo mi opinión) Como Conocí a Vuestra Madre, Californication o Perdidos sin ir más lejos. Lo de alargar las series es pan de cada de día en todos los paises.
Drovi_Tyrael 21/12/2009 20:44
La puta manía española de alargar las cosas. De verdad, me desquicia... Debió de terminar con el final feliz y el Duque vivo. Que sí, que no sería justo que el Duque viviera habiendo matado a tantas personas. Pero, ¿desde cuándo existe la justicia en este país? ¿alguien ha oido hablar de ella? No queramos pintar un mundo justo en una serie que trata de reflejar de forma muy clara un mundo oscuro donde casi todos terminan con un balazo entre las cejas. El Duque, como protagonista, podría haber escapado. Pero la ambición de querer explotar al producto (Tradición ibérica) les lleva a alargas las cosas... ya se estrellarán
susanita1968 21/12/2009 20:35
Pues a mi el final si me gusto,era de esperar,Cata con el duque,para toda la eternidad
davidoff 21/12/2009 19:40
pues en mi opinión, mantengo que ha sido la mejor de las 3 temporadas sin duda alguna.
gh-10 21/12/2009 19:19
yo como ya no lo llevaba... pero ayer lo vi acabar
sergioteleadicto 21/12/2009 19:10
menuda muerte para cata, esta serie ya ha terminado para mi
inmuxy 21/12/2009 19:10
Me encantó!! fue super emotivo, es uno de los finales de temporada que mas me han gustado :)
odiotele5 21/12/2009 18:54
es una bazofia!!
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad