Ir a FORMULATV

Las aventuras de una bandolera llamada Sara Reeves

Martes 11 de Enero de 2011 13:15
 

Creo que ya lo he dicho alguna vez. Tengo una cierta debilidad por Marta Hazas, por aquello de que es de la tierruca. Y también por Carles Francino, desde su época como Rai en "Hospital Central", que me volvía loca. Así que anoche no podía dejar de ver "Bandolera", la nueva serie de Antena 3. Y es una pena que ya hoy vaya a las sobremesas, porque es totalmente incompatible con mis horarios. Creo que después de ver el arranque creo que, de ser semanal, o diaria por las noches, la seguiría viendo, porque me gustó. Si Antena 3 va colgando en su Web los episodios, como ha hecho con el primero, hasta puede que tenga la paciencia de verlos.

El primer capítulo me ha parecido bastante entretenido, para qué engañarnos. No es que vaya a ser la serie de mi vida, pero tiene un elenco tan amplio y tan conocido, y la historia es tan fácil de seguir, que es como las telenovelas de toda la vida. Si empiezas con ella te puedes enganchar con mucha facilidad. Y con mucho peligro.

Me ha gustado mucho la puesta en escena. El decorado del pueblo, Aracena, el cual por cierto está en Huelva (si no estoy equivocada), me pareció bastante logrado. Aunque si no me equivoco de nuevo, y no vi mal, el cartelito de la "carretera" en la que la diligencia deja tirada a la protagonista lo ponían como "Arazena". El vestuario también lo vi muy bien conseguido, sobretodo el de los bandoleros, y el de la protagonista. En cuanto al guión, de momento no ha pasado gran cosa, la verdad, aunque no pinta nada mal. Sólo nos han presentado una pincelada de cada una de las historias que se van a dar a lo largo y ancho de los capítulos. Forastera aventurera que llega al pueblo buscando algo así como sus raíces andaluzas, le roban el equipaje y conoce a dos galanes con los que parece que va a formar un triángulo amoroso bastante interesante. No recuerdo los nombres de los personajes (soy muy mala para estas cosas), pero me parece que entre el personaje de Sara y el del Guardia Civil, ¿Miguel?, van a saltar bastantes chispas, aunque la escena con el jornalero desnudo en mitad del río no tuvo desperdicio y nos da una idea de que lío habrá seguro. Roberto creo recordar que se llamaba. A mí me gusta más la primera pareja. Debilidades de una.

Del resto de las tramas pinta muy bien la tangana que va parece que va a montar el jefe de los bandoleros. Genial Juan Gea, por cierto; menuda mala leche más bien puesta. La escena en la que tiene que sacrificar a su caballo de toda la vida me pareció muy emotiva. La venganza en contra del Guardia Civil, Miguel, que fue quien disparó al animal, va a ser dura. Por el disparo, y porque tenían infiltrado a uno de los Guardias en el grupo de bandoleros; les estaban saliendo mal todas las jugarretas que planeaban y quieren poner las cosas en su sitio. De momento ya han matado al infiltrado y lo han dejado tirado en medio de la plaza. Luego está la trama del señorito de dinero, dueño de los olivares donde parece que trabajan la mayoría de los habitantes del pueblo; Montoro creo recordar que se llamaba el chico. Muy rico, caprichoso (muy bien reflejado cuando le dice a la criada que a ver si le cocina las migas con menos aceite), y un tirano en toda regla en ausencia de su padre, el verdadero dueño de las tierras. Vamos, el típico señorito andaluza de toda la vida. Éste también puede ser un gran personaje. Paralela a esta tiranía vive la familia del segundo pretendiente de Sara, Roberto. Tanto éste como su padre trabajan en las tierras de los Montoro de sol a sol, y su madre es la criada para todo de los señoritos. De momento parece que el hecho de que el señorito sea duro con sus trabajadores va a traer más de un enfrentamiento con Roberto, quien no se deja dominar como hace su padre.

Luego hemos visto muchos secundarios, algunos grandes actores muy conocidos de otras series, que representan los tópicos más o menos esperados en este tipo de series. El tabernero, el periodista que busca una buena noticia, la dueña de la pensión (que realmente es una casa de putas, vamos), el cura del pueblo, y alguno que aún no hemos conocido. Hasta torero graciosillo tenemos, con hijos secretos incluidos. Por cierto, ¿a alguien más le recordó a Jesulín? Ya sé que igual me he pasado, pero entre el acento que le pusieron y la forma que tenía de decir las cosas, un aire muy curioso sí que se le daba, y fue el primero en el que pensé.

Tengo que decir que en líneas generales los actores estuvieron bastante bien; y es que aún no les ha dado tiempo de lucirse. Luego siempre hay alguno que decepciona más que otro. A mí personalmente no me gustó mucho Pastora Vega, pero es que ella normalmente ni me gusta ni me cae bien, y siempre tengo con la sensación de que utiliza la misma expresión en la cara para todos los personajes que hace. Los protagonistas principales aún no han explotado, ni nos han dado a conocer lo mejor y lo peor de cada personaje. Los demás, de momento en su línea habitual. Manuel Galiana, Juan Gea, Juanjo Cucalón, Haníbal Soto, o la misma Pastora. Al que vi un poco más ausente fue al personaje de Manuel Bandera, y eso que nos lo han estado presentado como uno de los pilares de lo que va a ser toda la trama. Por los avances parece que lo veremos bastante más. A ver si es cierto.

Y poco más que decir. Que espero que esto funcione en contra del cutrerío nacional y se equilibren un poco las tardes. Que ya va siendo hora. Yo creo que los que anoche lo vieron se pueden enganchar a ella fácilmente, porque de momento la cosa promete. Esperemos que el 15% de anoche que no haya sido un espejismo y la serie sirva para algo. Aunque, como ya he dicho, no será la serie de mi vida, sí que es lo suficientemente interesante como para tener un amplio abanico de seguidores. Al menos para mí ha resultado ser una agradable alternativa a las tardes, aunque no esté en casa a esas horas. Tiene un duro competidor entre "Amar en tiempos revueltos" y lo innombrable, que ya están bastante asentados. Pero no es tarde para cambiar las tornas. Mucha suerte!!

Por cierto estoy en la entrada número 99. ¿Habrá 100? Ya veremos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo