Ir a FORMULATV

"G" de "Glee".........…y de Genial.

Martes 27 de Abril de 2010 11:50
 

Genial. Es que no se me ocurre otra forma de calificarlo. Tenía 3 series en el escalón más alto de mi ranking personal. Por supuesto que "Alias" está la primera, aunque "Perdidos", la cual está a punto de pasar a la historia, le sigue muy de cerca. La medalla de bronce es de los chicos de "Friends". Pues bien, después de ver anoche los tres últimos episodios de "Glee", puedo decir que este musical moderno se ha unido a la terna y ahora el terceto ha pasado a ser un cuarteto. Y casi podría añadirle una más, porque tengo pendiente de visionar entera y en su orden correcto "The Big Bang Theory".

"Alias" tiene la adrenalina suficiente en cada una de las tomas como para dejarme clavada en el sofá con la suficiente tensión durante los 40 minutos que dura cada episodio. "Perdidos" pone la intriga necesaria para que me esté comiendo el tarro las veinticuatro horas del día dándole vueltas a la infinidad de posibilidades que pueden surgir a partir de un simple comentario. Y "Friends" me pone el sentido del humor necesario para estar veinte minutos seguidos sin parar de reírme. Pues ahora ha llegado a mi vida "Glee", para llenar la tele del ritmo más desenfrenado que nos podamos imaginar, además de provocarme un sorprendente subidón de adrenalina.

Le dediqué una entrada a esta serie por el estreno de la misma en Neox allá por el mes de marzo, pero me ha dejado tan buen sabor de boca que no he podido evitar volver a ponerla por las nubes una vez más, y sobretodo a recomendaros su visionado si os la habéis perdido, porque de verdad que merece la pena. Hay tantas tontadas hoy en día en la tele, con tanto personajillo surrealista que no sabemos de donde ha salido y sobre los que me pregunto que cómo es posible que aguanten tanto en el candelero, que cuando nos ponen delante de las narices algo que de verdad merece la pena, muy pocas veces sabemos apreciarlo de lo mal acostumbrados que estamos. Y también me ha dejado tan buen sabor como para pasar de los chapuceros de Antena 3 y descargarme los dos siguientes capítulos que ya se han emitido en USA. Lo de chapuceros es porque, con eso de que los anuncios de Neox y Nova van al compás de los de Antena 3, te cortan siempre la serie o película que estés viendo siempre en plan hachazo, porque les da igual que estén los protagonistas en mitad de una conversación. Ayer hubo un momento en el que me dio la impresión de que se comieron una parte, porque cuando cortaron veía a Rachel intentando averiguar que le pasaba al bebé de Quinn, y a la vuelta de los anuncios Finn ya le estaba pegando a Puck por haberle mentido. Una de dos, o yo estaba haciendo zapping durante los anuncios y me perdí la parte en la que alguien se iba de la lengua, o lo cortaron a traición. El caso es que hubo un momento en el que creía haber perdido el hilo.

Me ha encantado la mala leche de Sue, la jefa de las animadoras. Ayer había un momento en el que me habría metido dentro de la tele solamente para poder retorcer a gusto su pescuezo. Menudo pedazo de bruja. Pero bruja con mayúsculas, con caldero de pociones, escoba y verruga en la nariz incluidos. De momento es mi personaje favorito. Ayer al final recibió su merecido, pero espero que sólo haya servido para hacerla más mala aún, porque me río mucho con ella. Me encanta también Mercedes. La balada que cantó ayer para desafiar a Rachel me puso los pelos de punta; pero también me gusta lo directa que es. Y sobretodo, me encanta el alma de la serie: la música; el repertorio elegido para cada una de las actuaciones musicales es perfecto. La improvisación de ayer de la semifinal, con el protagonismo absoluto de Rachel, fue fabuloso, aunque las actuaciones que tenían preparadas también habían sido geniales en su momento; me encantó lo que hicieron en silla de ruedas para apoyar a su compañero, o la competición que hicieron chicas contra chicos y en la que tuvieron que mezclar dos canciones (perdonad pero no recuerdo como lo llamaron"mash-up"). Y también el momento "Imagine" de ayer con los chicos sordos fue muy bonito. Rebuscando por ahí he visto que artistas como Billy Joel o Rihanna han ofrecido sus temas para que salgan en la serie. Así que no me negaréis que algo especial tiene que tener para encandilar a todo el mundo.

Resumiendo. Que "Glee", nombre que se le da a los coros de los institutos americanos, en castellano significa "Júbilo". Ni yo misma habría encontrado otro nombre mejor para esta serie. Es exactamente eso. Genial.

Información relacionada

Series

Glee

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo